SEO CopyWriting: La redacción de contenidos SEO

Era se una vez, cuando los SEO escribían palabras clave una tras otra en los textos, un día se dieron cuenta que no vendían ni un colín o por lo menos no tanto como antes, y ese momento llego el CopyWriting para salvarlos. Naciendo así el SEO CopyWriting .
Bueno ya enserio, una de las figuras más de moda es el del CopyWriter o redactor de contenidos, el cual mezcla storytelling y reacción web. Ya que hoy en día no basta ser el primero para vender, ya que además de estar bien posicionados, y tener una buena relación calidad precio. Tenemos que persuadir a los clientes.

? Pero, Que es el SEO CopyWriting

El SEO CopyWrinting es la fusión perfecta para una tienda Online, ya que enlaza a un SEO y a un redactor de contenidos en uno. Creadno textos que enganchan a los usuarios a la vez que los posiciona en el buscador.
En Resumen

Crea contenidos SEO para los motores de búsqueda y para los humanos. Posicionando páginas web para que el usuario llegue a la landing y a la vez convierta mejor

Por eso digo que el SEO Writing es una especie de Super héroe ya que hace todo a la vez, lo mismo mejora el posicionamiento que la conversión de la página web.

? Como redactar un articulo Writing SEO

Yo por ejemplo para hacer los artículos los divido en dos partes, primero redacto para los humanos y después para los buscadores. Agregando palabras clave, una vez haya terminado la redacción.
EL SEO Writing es el nuevo SEO y el nuevo Writing, no podemos crear artículos solo para los humanos ni tampoco para los buscadores

Este nuevo estilo de redacción optimizado ha llegado para quedarse y vamos a ver todas las fases que podemos implementar para crear nuestros textos SEO and Writing

? Una buena idea es clave

Primeramente tenemos que saber sobre que escribir,  antes de ponernos a redactar como si no hubiese un mañana. Así que el primer para paso para redactar un buen contenido SEO and Copy es una idea.
Super Importante

Podemos crear un articulo de lo que hable nuestro blog o categoría de nuestra web, siempre y cuando esta palabra tenga búsquedas. Si nadie lo busca nadie lo lee, y si nadie lo lee no vale de nada.

Es por eso que es muy importante no solo quedarnos en una idea, sino que esta debe ser buena para que un buen articulo SEO CopyWriting tenga sentido.

Siempre  que tenga búsquedas

Como hemos dicho antes un buen SEO CopyWriter tiene que posicionar un articulo y además saber venderlo bien. Pero necesitamos que alguien lo busque o lo demande, sino nada tendrá sentido.

Para saber si los usuarios hacen búsquedas o que tipo de búsquedas hacen. Para ello tenemos muchas herramientas y artimañas para descubrirlo. Como herramientas para nuestro Keywords Research como:

De Pago ?
SemRush

Ahref

SeoLyze

Gratis ?
Google Treds

Google Adwords

KeyWord EveryWhere

Aunque un vídeo vale más que mil palabras, así que te dejo un vídeo de nuestro amigo David Ibaza de como hacer un Keyword Research Gratis.
Te dejo unos 15 minutos de vídeo, así que prepárate un café y relax



? Espía a la competencia

Aunque nuestro Copy se lo mejor de lo mejor, tenemos que saber que la batalla se realiza en Google. Por lo que tenemos que ser mejores que la competencia y para ello tenemos que saber que esta haciendo.

Para ver que hace la competencia tenemos que seguir una serie de pasos, así que muy atento ?.

Busca en Google la palabra que quieres posicionar

Entra en la primera web

Mira que ha escrito tu rival

Odialo hasta que Google le penalice y lo unda en la SERPs

? Bueno ya enserio, vamos a ver como podemos espiar a la competencia e intentar posicionar por encima de ellos.

Busca los primeros resultados que están posicionando

Mira a ver que cantidad de contenido tiene a nivel de redacción y contenido

Mira a través de la MOZ bar que DA y PA tienen

Si tienen mucha más autoridad huye y busca otra palabra clave

Si crees que puedes con ellos, vamos a la guerra

? COPY SEO OnPage y OffPage

Vamos con el lio, una vez decididos a darlo todo para conquistar la SERPs, es hora de ensuciarse las manos. Por lo que empezamos con nuestro articulo SEO y Writing.

? Escribe Natural, nada forzado como las fotos de instagram

Quizás el símil no sea el mejor del mundo pero recatar contenido SEO es algo similar. Muchas veces vemos textos super forzados con palabras clave por aquí y por allá, que no dejan espacio a la naturalidad intentando rascar una posición más en Google.

Ahí es donde buscas información de cuantas palabras clave necesitas para posicionar un articulo de Google, o que empiece a rankear. Y empiezas a leer a los “Gurus” del SEO que te dicen que una densidad del 1%, 2%, 3%, 50%. 
Yo no soy ningún Guru de nada, pero soy creyente de la sagrada orden del Qery el cual creo que es el sagrado Grial ? del SEO y Copywriting

Por lo que con 1% vas sobrado y que te matas si, a eso le sumas todas las KeyWords relacionadas.

1⃣ Títulos CopyWrtiting, la base de tu artículo

Lo primero que van a leer tus lectores será el titular, por lo que te trae cuenta que sea lo más atractivo posible. Por lo que un buen titular es el comienzo todo gran articulo

Mira la diferencía, de un título con CopyWrting y sin CopyWriting

ANTES: Auriculares para juegar a videojuegos

DESPUÉS:  Mejores Auriculares GAMER para videojuegos 2018

2⃣ MetaDescription con COPY y SEO

Otro gran factor que nos ayudará a mejorar nuestro CTR además del titulo es la metadescription con la uqe podemos jugar mejorando la visibilidad. Veamos como aplicar SEO y COPY en este apartado

ANTES: Auriculares para vídeo juegos SONY, con 4 niveles de sonido y dos puertos

DESPUÉS: Los mejores  Auriculares Gamer ?último modelo, mejora la experiencia de jugar a vídeo juegos ?

? Link Buinding interno, todo bien hilado

El Link Building es importante y quien diga lo contrario miente, y solo hay que fijarse en cualquier web del mundo que posicione. Toda web tiene una Home, y dicha Home tiene enlaces a artículos,
¿Nunca te has preguntado porque sube la Home si nunca le agregamos contenido directamente?

Pues la clave esta en que se crean artículos enlazados desde la Home que enriquecen el contenido de la web. Y a mayor riqueza de contenido más relevancia coje. Es decir, si queremos posicionar Chocolate en Google.

No hace falta que escribamos un articulo de 1000000 palabras, podemos escribir varios artículos que den información sobre el Chocolate y todas sus variantes relacionadas. Ampliando así la riqueza de la web hacia el usuario y aumentando las posiciones de la keyowods principal (Chocolate) y segundarías.

Lo único que necesitamos es que escribamos contenido optimizado y que este enlazado sobre la página o categoría principal, buscando el enriquecimiento del contenido como si se tratase de un único articulo pero divido en varios.

? Link Building Externo, se el centro de atención

Seguimos con el preciado Link Building en el CopyWriting SEO, pero esta vez de forma externa ya sea a través de enlaces en foros, comentarios, periódicos,….

Lo importante es como siempre ser natural, por lo que no nos ceguemos solo en enlaces de mejor calidad como periódicos. Pudiendo dejar enlaces en algún foro de temática relacionada siempre y cuando venga al caso, al igual que en los comentarios de blogs y demás.

Cuidando siempre los Anchors que pongamos y no saturando las palabras clave por las que queremos posicionar. Además, tener claro otros tipos de sitios como son las redes sociales, las cuales  traen gran tráfico y dan naturalidad al contenido.
? Los mejores BackLinks

Foros de la misma temática

Reseñas en otras webs relacionadas

Periódicos

Comentarios

Perfiles

Secretos de SEO CopyWriter

Y para acabar y no menos importante te voy dejar mis herramientas favoritas para CopyWriter y SEO.

Lo que no puede faltar Yoast SEO / All in One SEO

Estos son dos plugin básicos para cualquier apartado  de SEO, solo hace falta que integres uno de los dos. Con ellos podremos trabajar la configuración de los títulos y descripciones.

He usado los dos y funcionan a la mil maravillas, así que el que más rabia te de. Lo instala y ha volar.

? Shortcodes, tu CopyWriting a otro nivel

Puede ser que ya hayas oído hablar de el, pero Shortcode le dará estilo a todos tus textos de CopyWriter. Con unas fabulosas cajitas, como las que has visto a lo largos de este Post.

Solo tendrás que instalar el plugin para WordPress y estarás listo para integrar marcos de textos que darán un toque diferente a todos tus artículos haciéndolos más a menos y divertidos.

? Emojis, nunca son demasiados

A quien no les gusta un buen emojis en un mensaje, tweet, post,… eso los que hacen CopyWriting lo saben y ahora tu también. Seguro que lo has usado alguna vez en un mensaje, así que ahora te toca meterlos dentro de tus post. 

Atrévete y dale color a tus artículos desarrollando tu imaginación, y haz pasar un buen rato a tus lectores. Te dejo un articulo sobre los emojis y el SEO.
Prohibido

Prohibido usar emojis a todos aquellos aburridos, que no quieran mejorar su CTR y tiempo de permanencia en su web

Espero que te lo hayas pasado bien leyendo el articulo y si puedes ayúdame a llegar a más gente compartiéndolo. Nos vemos en el siguiente POST.?
Fuente: este post proviene de antoniomunoz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: seo

Recomendamos