Sequoia, el ordenador mas rápido del mundo

Imagen 1


IBM lidera de nuevo en el mundo de los superordenadores con Sequoia que es el ordenador mas rápido del mundo desplazando al japones K desarrollado por fujitsu del que ya hablamos en este blog.

Imagen 0


El superordenador presentado por IBM alcanza los 16,32 PetaFlops y cuenta con mas de un millón y medio de núcleos, el ordenador que desplaza de la primera posición alcanzaba los 10,51 petaFlops.


Las características de este superordenador son, 1.572.864 núcleos y 1.572.864 Gb de RAM un sistema de interconexión creado específicamente para el y un consumo de aproximadamente 7.900 kilovatios que ademas le convierten en el mas 'ecológico' de su clase. Este equipo esta instalado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore del departamento de energía de los Estados Unidos.

Mas info: ibm top500.org
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

El superordenador japonés Fugaku es reconocido como el más rápido del mundo El superordenador japonés Fugaku, mostrado por primera vez este mes de junio, ha sido catalogado como el más rápido del mundo en la clasificación bianual TOP500, la primera vez en nueve años que una supercomputadora nipona lidera la lista. Fugaku obtuvo un rendimiento de 415,5 petaflops, desbancando al ahora segundo dispos ...