BloG SEO Web Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SERPs: mantenerte en las búsqueda con tu blog

Es imposible mantenerte en las SERPs de búsqueda con tu blog si no eres competitivo. por ejemplo si por caso no actualizas tu sitio o si haces mal las cosas con tus enlaces.
Las SERPs de búsqueda para tu blog y en él logra, pueden favorecer tu SEO e indexarte correctamente



Posicionar tu blog en las SERPs de búsqueda

En cuánto tiempo puedes posicionar tu sitio en las SERPs de búsqueda? la pregunta crucial le precede a la idea de generar una estrategia long tail SEO, es decir una palabra clave genérica de la que se desprendan otras palabras clave.

Las cosas van cambiando en sus parámetros, puesto que las necesidades de las personas que navegan son diferentes y con el tiempo se van modificando.

El caso concreto es el concurso de cantineoqueteveo, que vino a plantear dos elementos que se visualizan como las palabras clave que se asocian, más allá de las técnicas y otros rubros, y solo responde a dos términos "curso" y "concurso".

Desde luego que con el tiempo se va aumentando la cantidad de palabras clave que se asocian, aunque en inicio, estas dos palabras están asociadas a cantineoqueteveo.

Por tanto, podremos decir que, previamente, cantineoqueteveo, debía tener un perfil y a la hora de llamarse al concurso para la palabra clave lo tenía, accidentalmente o no pero ya dio su tópico.

Es cantineoqueteveo la palabra clave a instalar en este concurso del cual se participa hasta el día 6 de mayo, y quien ganó en las preferencias de búsqueda en Madrid se llevó los jugosos siete mil euros y recibió una oferta laboral.

Ahora está centrado en que cada web creada responda a eso, cuidado que al responder al concurso lo ideal es crear contenido, como en todo ámbito donde se persigue el posicionamiento.

Y posicionar un blog, no es nada fácil pero tampoco puede ser oscurantista, máxime si se quiere alcanzar un propósito claro, no solo ganar un concurso, sino que la idea es crear un proyecto a futuro para quien esté apasionado del contenido y desde luego tenga las ganas de trabajar un SEO mucho más desarrollado con artículos que contribuyan a dar mucho valor.

Hay gente que establece en un nuevo proyecto el aprendizaje de sus errores de los viejos proyectos.

Por eso cantineoqueteveo es un propósito para empezar de nuevo ofreciendo lo que el usuario está buscando, y a eso apelan las SERPs de búsqueda, fundamentalmente Google.

Si tu blog es viejo y quieres reposicionarte actualiza la informaciónBien, en este punto tu blog es de vieja data, lo que tienes son opciones limitadas pero certeras. Una y la más importante es dar información nueva, es decir a tus viejos artículos darles un refresco.

Pues la cosa es esa: mantenerte en las posiciones de búsqueda, eso es estar en las páginas de resultados de búsquedas que hace el usuario, es decir las SERPs.

Elemental, entonces es una enumeración que tengo o mejor dicho una serie de acciones nada difíciles.

Por ejemplo, podemos pensar en que la fecha nos limitaría en Blogger, en ese sentido en la url de Wordpress con un plugin puedes eliminar la fecha. Pero en Blogger no. También hay muchos Wordpress que tienen esa limitación y sin embargo están en las búsquedas del usuario muy arriba.

Te quiero decir que no es importante que salga una fecha o no en la url del post que se debe posicionar en las SERPs, lo importante es la tarea de remodelar tu artículo, actualizarlo con información nueva, dado que a Google le importa mucho cuánta información del tema específico brindes.

En la serie de acciones para aparecer en los resultados de búsqueda o SERPS, sea de Google, Yandex, Bing o lo que sea, debes moverte con ciertos parámetros como los siguientes...

Acciones para aparecer en las SERPs de búsqueda



Ir a Google Webmasters Tools y/o Bing - Webmaster Tools, allí brindarás la información correspondiente de tu blog, mostrarás una verificación que se coloca debajo de la cabecera o head, por lo que podrás aparecer en las búsquedas de estos motores.

Empezar a enlazarte en las redes sociales. Eso lo harás con posts a los que enlazarás o incluso refieriendo a la url en general de tu sitio o ambas acciones a la vez.

Usar un video corto de menos de un minuto en Youtube que refiera a la url de tus artículos o de un post en particular.

Poner en directorios la url de tu sitio.

Trabajar en plataformas como Publisuite, en Bloguers, Blogs Perú, o Blogs España.

Trabajar con blogs satélites de otras plataformas donde ofrezcas contenido como Medium o si estás en Wordpress puedes usar un Blogger que refiera en la palabra clave a el post que conduzcas, lo mismo viceversa si eres de Blogger.

Olvida el exceso de adornos en tu blog y date más enlaces a tus cosas en la portada.

Blogger no usa la etiqueta strong, usa la negrita: incorpórala de la siguiente forma: dentro del área de las entradas está redactar y html, cuando escribes tus palabras clave pon antes de ella <strong> y para cerrarla a posteriori </strong>, pues el elementos strong es más poderoso para los buscadores, pero no te pases con esto, no se verá muy bien siempre.

El blackhat es discutido, si tienes un proyecto serio no lo hagas, gana con tiempo de trabajo ese amor de las SERPs.

No siempre es conveniente que te lleven (algunos sitios) a elevarte en posiciones de Alexa, pues el rank de esta característica tiene consideraciones tales cómo cuantas veces se mostraron tus enlaces, y eso no es bueno porque el CTR es elevado, no se verá bien a los ojos de empezado el proyecto. Para mantenerte con tu blog más adelante puedes hacerlo y llevar acciones como ir a sitios de intercambio de tráfico.

No dar enlaces publicitarios en demasía en la portada, de cualquier forma tu blog es más importante y es preferible enlazar a tus cosas para pegar arriba.

No des enlaces Follow ni en portada ni en artículos a nadie hasta establecer tu posicionamiento consolidado.Como verás estas son acciones básicas para consolidar tu blog en las SERPs de búsqueda.

Coherencia de estructura en tu blog para estar en SERPs de búsqueda

La confección de tu sitio es toda una ingeniería, pues tu blog para estar en SERPs y aparecer en búsquedas, debe necesariamente tener una relación coherente al ingresar a la home.

En la Home o página principal empiezan los conocidos niveles de url, por caso en home podemos podemos tener el nivel 1, que es el más fuerte según hagas y cómo tu tarea. Es aquí donde hablamos de enlazamiento interno.

En los enlaces internos combinas páginas estáticas en la home, podrías poner post que consideras potentes en tu sector o nicho, o categorías y/o etiquetas. La sintaxis de la url por ejemplo puede tener una extensión con sus slash (https://tn.com.ar/personajes/) y puede estar a un nivel de clic 1. Eso depende del enlazamiento interno del blog.

Lo que está en la home ayuda al posicionamiento en SERPs.En mi proyecto del bonaerense info en Blogger comenzó a ser el dilema de cómo posicionar en las SERPs, entonces preferí poner un área de texto visible en el blog en la que enumerara algunas de las palabras clave de búsqueda y enlazando a la etiqueta que contenía cada palabra clave, y ¿qué cuernos era eso? simplemente hablar de información de esas localidades o ciudades bonaerenses.

Una alternativa a lo referido a la coherencia para la estructura del blog en las SERPs de búsqueda son los clusters de contenido. Algo semejante a lo planteado en forma primaria con uno de mis proyectos, pero con un poco más de potencia.

A propósito de todo el SEO es un arte, es decir se trata de encontrar las palabras clave y términos de búsqueda con las herramientas adecuadas para ser encontrado en la web y más arte será formar parte de la indexación, es decir que aparezcas con tu tema en las SERPs con tus post de blog o el blog con su descripción principal.

Para todo lo dicho no olvides que existen las herramientas del SEO que facilitarán hacer el estudio de tu sector en el mercado web que pronto sabrás de ellas en profundidad.
Como en todo, la coherencia de las descripciones y las palabras clave que demuestren que lideras el sector, son la clave perfecta para aparecer en las SERPs de búsqueda y también para mantenerte con tu blog en las mismas.

Estructurar tus post de blog para manenerte en las SERPs de búsqueda

Las SERPs de búsqueda exigen los retoques más allá de las fechas de los post del blog, por eso es que hay viejas entradas que se posicionan en Google como en otros buscadores. La clave es mantenerte con una estructura correcta de escritura.

A eso se refiere la idea de un post estructurado.

Sabemos lo difícil que es de arrancada poder estructurar la información de las H1, H2, H3, etc. Comprendemos que cuando tienes un blog de Blogger en bruto las cosas no son así nada más y que debes retocarlas.

Las plantillas descargadas, si no te comprendes en el nivel experto de html no aportan soluciones, pero sí podemos asegurar que la tecnología de Blogspot merece un reconocimiento en la rapidez en que se mete, y todo se debe a algo llamado contenido, ese contenido sigue siendo el rey, aunque más allá de todo existe algo conocido como blogotecnia, esa misma es la que entrega los datos html y es la salsa de la estructuración de las Hs.

Hipótesis de conflictos técnicos en las H para las SERPs

Por ejemplo las SERPs para búsquedas online están captando que tienes contenido duplicado, esa misión la tiene SemRush como herramienta SEO.

Y es que atento a tu plantilla, muchas veces por defecto viene duplicado el contenido solo porque las H de los Gadgets del costado son altas.

Mi clara invitación es que por lo menos no te atrevas a tener de la por encima de la H3 un gadget, no seas arriesgado en ese sentido, a menos que sea un post importante de tu blog.

Convertir las H

Bien para llegar a ese propósito debes primero hacer algo importante.

Toma tu dispositivo de escritorio y con el ratón posa sobre el gadget, a posteriori lo analizas poniendo "inspeccionar" sobre el título, luego te dará el resultado siguiente:

Transforma las H1 y 2 para evitar contenido duplicado.

Para seguir con el ejercicio anterior tomas el fragmento del título del Gadget en copias exactamente haciendo doble clic, al hacerlo verás que "copiar" y te diriges a "Tema" y posteriormente ingresas en el botón html de Blogger, para este caso.

Html para cambiar las H de tu blog

Una vez en html en el cuadro de búsqueda debes oprimir Ctrl + F: ahí pegas ese fragmento, y verás en derredor de eso la h con apertura y cierre, solo debes cambiarla, por ejemplo te saldrá: algo parecido a esto

<h2 class=title><data:title/></h2></b:if>Es muy importante para las SERPs que des la información correcta del blog así no solo mantenerte, sino que no lea ese desagradable contenido duplicado que apunte hacia afuera o incluso que se repita por todos tus post.

Allí mismo donde te indiqué en más o menos palabras en tu plantilla, verás que a mano le pones en número de valor de H que creas conveniente.

Mantenerte en búsquedas es informarte de tu blog



Para mantenerte y ampliarte en capacidad de tus búsquedas es importante que conozcas cómo puedes enfrentarte al SEO con tu blog.

En este caso abordaré que por ejemplo, tienes a SemRush como la herramienta por excelencia del SEO y sabrás además de primera mano cuestiones técnicas de tu blog, es allí donde juega un papel importante la blogotecnia.

La blogotecnia aplicada con la información de SemRush te dirá si tienes enlaces rotos, duplicación de contenido, canibalización (urls que con la misma palabra clave figuran).

Solucionando la canibalización para mejorar en las SERPs de búsqueda

La diferencia entre una palabra clave y la otra es "la descripción".

Con una descripción para cada palabra clave estarás diferenciando.

Para el caso de diferenciar y que no tenga las mismas etiquetas, debes poner una descripción parecida y si se trata de un producto de tienda online, intenta profundizar más.

miblog.com/vestidos-dorados-1

miblog.com/vestidos-dorados-2

Por lo que en el título del post debes usar para cada una ulr del mismo asunto, un título más descriptivo como "vestidos dorados de precios imbatibles y "vestidos dorados premium".

Por lo que sabrás que Google debe elegir y rankear la página que crea más conveniente, así que si son iguales los títulos no te penaliza en las SERPs de búsqueda. Pero pierdes fuerza para posicionar otro post.

Posiciona el blog y las categorías para búsqueda

En caso de búsquedas en Google está el blog con su url central "miblog.com" luego existe cada post, pero si no subes frecuentemente los post del blog y te centras en páginas para promover productos de afiliación o servicios, estás trabajando en vano.

Por otra parte las páginas estáticas o páginas internas en Blogger también se promueven en las SERPs de búsqueda, pero el contenido dinámico ayuda a promover la url principal del sitio.

En Search Console

Debes ingresar a Google Search Console, y desde ahí indicar la autoridad de tu dominio.

Al copiar completa la url de tu blog, por ejemplo este de BloG SEO Web es https://www.bgseoweb.com/ esa misma completa con todo estarás entregando la verificación, la más conveniente es la que pegas el código html que te dan ellos en la plantilla html del blog.

Una vez hecho este lo colocas en el área de <head> antes del cierre por supuesto y hecho eso oprimes el botón de "verificar".Una vez ahí le pones toda la metadata que a merita en tu blog para describir las etiquetas, o si lo quieres mejor antes haces eso.

También puedes utilizar la inspección de cada url, que incluye tus páginas internas y los post del blog para figurar en las SERPs de búsqueda.

En el blog

Te diriges a configuración, vas a "preferencias y motores de búsqueda" y pones el mismo sitemap que entregues a Search console. En archivo robots txt colocas el siguiente código con tu url reemplazando:
User-agent: Mediapartners-GoogleDisallow: User-agent: *Allow: /Sitemap: https://www.cantineoqueteveo.cf/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500 Para etiquetas personalizadas hay un video en Youtube:



Otra forma de llegar a la indexación de Google sin pasar por Search Console, es hacer un potente video de Youtube y poner la url del post completa.

Las SERPs te amarán, Google ama los blogs.

SEO off page para la presencia en SERPs de búsqueda del blog

Mantener una posición alta del blog en las SERPs implica que te pongas en directorios vinculados al sector, que además entregues post nuevos que apunten a la url principal de tu sitio, que también crees vínculos externos desde redes sociales y otros sitios de temática similar, por lo que acelerará tu presencia en el las SERPs.

Eso también está indicando que debes tener honestidad y correspondencia del contenido y dónde te das los enlaces para hacer crecer tu tráfico.

La audiencia viene, Google considera que por la cantidad de visitas eres relevante y eso te sube en posiciones, pero también trabaja tus viejos post para que te puedas mantener alto momento a momento en las SERPs para búsquedas online y hacer excelente en la temática de tu nicho la preferencia de tu blog.

No olvides comprobar el estado de indexación, a ver cómo te tratan las SERPs en Google, reemplaza con tu url y utiliza esto para saber cómo está tu blog: site:www.bgseoweb.com/
Ahora bien, las SERPs de búsqueda son ni más ni menos que el reflejo de las páginas en tu buscador que hablan de las páginas de resultados del buscador y se las denomina por sus siglas Search Engine Results Pages. E involucran tu trabajo de mantener tu blog en lo alto con contenido actualizado.

Fuente: este post proviene de BloG SEO Web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Visibilidad y SEO para tu negocio

La visibilidad de tu negocio es fundamental en estos tiempos. Hoy por hoy mola más el SEO local, por eso es importante que sepas cómo posicionar. Reconoce la posibilidad de entre los trabajos de inter ...

Recomendamos

Relacionado

general

Da de alta tu blog en el motor de búsqueda N°1 en China: Baidu

B?idù, literalmente "cien veces". Se trata de un motor de búsqueda chino fundado en Pekín en 1.999 con unos datos de penetración en su mercado oriental sencillamente espectaculares. No es de extrañar, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios potenciales que un buscador de estas características puede llegar a tener en un país con más de 1.300 millones de habitantes. Numerosas web de to ...

general seo

Cómo añadir un buscador a tu web y presentar el cuadro mejorado de búsqueda del sitio en los resultados de Google.

Todos los sitios web y Blogs precisan de un componente que sirva para buscar información por todo su contenido. Los usuarios normalmente precisan encontrar información dentro de un sitio web. Muchas veces, cuando han encontrado lo que quieren en un determinado lugar, prefieren buscar dentro de él para encontrar más datos dentro de la web que visitan. Gracias al uso de un buscador, los usuarios que ...

seo y plugins

Optimización en motores de búsqueda

Servicios de optimización en motores de búsqueda La optimización en motores de búsqueda es un componente muy importante para tener éxito en marketing digital. Un sitio web bien optimizado ofrece una plataforma de buena calidad para todas tus campañas de marketing digital y una posición alta en las búsquedas da mucho valor a la marca. Tener un buen plan estratégico de SEO puede darle una fuerte ven ...

general seo

Cómo optimizar tu web para los motores de búsqueda con Google Analytics.

Hemos analizado en múltiples ocasiones en Diarios de la nube como sacar el mejor provecho de Google Analytics para mejorar nuestra web y sus contenidos. Hemos visto desde cómo se instala y cómo comprender mejor los datos estadísticos que afectan a nuestra web hasta cómo visualizar toda la información de la manera más sencilla y práctica. Esta vez vamos a utilizar el módulo de optimización para mo ...

Todo SEO

11 Maneras de Aumentar el CTR en los Resultados de Búsqueda de Google

Uno de los factores más importantes del SEO en 2018 es el CTR en Google, si consigues dominar este factor, tu web subirá como la espuma, pero vamos por partes… ¿Qué es el CTR? El CTR (Click To Rate) también conocido como “ratio de clics”, mide la proporción de clics que se hacen sobre los resultados de búsqueda en relación a las impresiones o veces que se muestra tu sitio web en ...

BLOGGER blogging SEO ...

SEO: Etiqueta de geolocalización para tu blog

No es difícil generar una geolocalización con una etiqueta en tu blog. Para hacerlo de forma sencilla práctica, quédate en el post. La etiqueta de Geolocalización es importante. Así como indicar en webmaster tools de Google hacia dónde está apuntando tu blog o sitio web. Los motores de búsqueda deben saber "dónde estás".Bien, la cuestión pasa fundamentalmente por el SEO geolocalizable ho ...

propuestas

Descubre las tendencias de búsqueda en Internet con Google trends

El análisis de tendencias es una herramienta clave en los tiempos en los que nos encontramos. ¿Cuáles son las preocupaciones de la gente?, ¿qué interés tienen en un determinado producto?, ¿qué idea se está moviendo por las redes sociales?... En un mundo totalmente globalizado, el conocimiento de cliente, el análisis de tendencias y la recopilación de datos son fundamentales para poder abrirse cami ...

Google Tecnología eliminar tu historial ...

Cómo eliminar tu historial de búsqueda

Elisabet Amarilla ¿Quieres mantener tu privacidad y deshacerte de los sitios que has visitado? Si deseas eliminar tu historial de Google Chrome, pero no sabes exactamente cómo hacerlo de manera correcta, desde iMovilizate te contamos cómo realizarlo de manera eficaz y en simples pasos.  Elimina el historial de Google Chrome Si deseas eliminar el historial de búsqueda de Google Chrome de tu PC debe ...

general propuestas

Cómo utilizar tu Blog como Currículum Vitae. Aprovecha la potencia de Blogger como un complemento para la búsqueda activa de empleo.

Ofrecer tu curriculum vitae en Internet es algo que actualmente se realiza por medio de portales de empleo en todo el mundo. Estamos acostumbrados a dejar nuestra información residente en grandes aplicaciones donde las empresas hacen sus ofertas o buscan candidatos para los puestos de trabajo que requieren. El nivel de competencia y la masificación de datos en estos portales no siempre es un punt ...

Linux

Recolectar: Herramienta de búsqueda avanzada para Linux

Buscar en sus archivos puede ser una tarea fácil o difícil, dependiendo de cómo organice sus archivos y documentos. Si usted está constantemente buscando alto y bajo para ese archivo en particular y su administrador de archivos no le está ayudando con su terrible función de búsqueda, probablemente necesite una herramienta de búsqueda más avanzada. Recoll es una herramienta de búsqueda de texto par ...