Esto sucede porque quienes nos dedicamos a los servicios administrados de impresión ofrecemos muchos beneficios en la renta de equipos, como reposición periódica de consumibles, mantenimiento y reparaciones, así como facturación por uso.
Es muy común que las empresas inviertan en la compra de este tipo de equipos por adelantado, lo que representa un desembolso de capital, un gasto continuado en operación y mantenimiento. Esta inversión inicial no siempre es sencilla para todas las empresas, aunado a que los equipos se deprecian rápidamente, pierden valor y quedan obsoletos.
Datos facilitados por Brother muestran que dos de cada cinco empresas tienen alguna parte de su hardware en formato renting, y una de cada seis lo tiene todo bajo este modelo. Cuando las empresas toman la opción de renta de impresoras y multifuncionales, detectan tres beneficios muy claros: eficiencia financiera, optimización del tiempo en muchos procesos y equipos actualizados.
Es así que cada vez más empresas emplean el servicio gestionado de impresión (MPS) que les ofrecen el alquiler de equipos de impresión según una evaluación previa de sus necesidades.
¿Por qué tipo de impresoras se inclinan las empresas con Servicios Administrados de Impresión?
Aún hay una cantidad significativa de empresas que no están usando este método y siguen comprando los equipos, suelen ser empresas pequeñas con una plantilla de menos de 50 empleados.
Sin embargo, los servicios administrados de impresión resultan muy funcionales para las empresas. El tipo de impresoras o multifuncionales que prefieren este tipo de empresas son los de inyección de tinta, sobre todo las de color, debido a las posibilidades y prestaciones que ofrecen, y por lo económico que resulta tanto comprarlas como mantenerlas.
También los multifuncionales láser en blanco y negro se están popularizando debido a su bajada de precio, con respecto al equipo como al de consumibles. En el mercado hay una gran variedad de modelos de impresoras, lo que permite que exista todo tipo de presupuestos ajustado a las necesidades de cada empresa.
Las impresoras de inyección de tinta tienen un funcionamiento muy sencillo, además de que su mantenimiento es económico. Para los modelos a color, son los preferidos en empresas relacionadas con el diseño gráfico, o en compañías del sector de la imagen.
Los modelos láser no hace mucho estaban solo al alcance de las empresas con grandes presupuestos, que trabajaban con formatos y resoluciones que requerían un altísimo nivel de resolución. Sin embargo, esto ha dejado de ser así gracias al abaratamiento del consumible que utilizan estas máquinas, el tóner.
Las impresoras láser en blanco y negro ya son muy comunes en todo tipo de empresas, incluso en muchas empresas han llegado a eclipsar a las de inyección de tinta. Además, son más rápidas que estas y pueden manejar grandes volúmenes de trabajo.
Tecnicopy, tu proveedor ideal de servicios administrados de impresión para oficina
El mercado empresarial se mantiene en transformación constante, y en la actualidad los dispositivos o servicios también, adaptándose más a tus necesidades, como en Tecnicopy, que te ofrecemos planes de renta y mantenimiento de impresoras para empresas, oficinas y pequeños negocios.
Somos distribuidor autorizado de las extensas líneas de copiadoras, impresoras y multifuncionales de las marcas RICOH y SHARP, contamos con los mejores precios de venta y mantenimiento de copiadoras en la Ciudad de México, recibe atención directa de uno de nuestros asesores contactándonos vía WhatsApp.