El trabajo, escribo por el futurólogo Dr. Ian Pearson, supone que el sexo virtual será tan frecuente en 2030 como el porno lo es hoy en día, y que la mayoría de la gente va a poseer juguetes sexuales que emplean alguna realidad alternativa en algún momento de 2035. Para aquellos que duden sobre el futuro de los robots lujuriosos, el Dr. Pearson propone: “Mucha gente dudará sobre tener sexo con robots al principio, pero de a poco se irán acostumbrando a ello ya que el comportamiento de la inteligencia artificial, la mecánica y las sensaciones mejoran, y comienzan a convertirse en amigos con relaciones emocionales fuertes, que se evaporarán gradualmente.”
Si te confunde cómo se hará para dar el salto del tiempo sexual con lo real y lo no real, Chris Simms, director de una tienda de productos de sexo, explica un poco. “Recuerdo estar viendo Demolition Man a principios de los noventas, y hay una escena icónica basada en el año 2032 dónde el personaje de Sandra Bullock se pone auriculares e intenta tener relaciones virtuales con el protagonista masculino Sylvester Stallone. En su momento me reía de lo loco que sería un futuro donde ninguno tenga relaciones físicas – parecía absurdo. De todos modos, ahora con los productos con internet y los dispositivos de realidad virtual en su auge este futuro que pensaba que era inviable podría ser una realidad mucho antes de lo previsto en la película” dice.
Para los que no conocen la icónica escena de la película, a continuación, les dejamos el vídeo del momento. Una escena un tanto absurda y ridícula pero que por cómo parece será el sexo en el futuro no resulta una completa locura.
La entrada Sexo en el futuro: más con robots y menos con humanos aparece primero en NotyTech.com - Noticias de Tecnología, Economía e Internacionales.