Si en vez de comprar productos de Apple hubieras comprado acciones de la empresa este sería tu capital hoy

Apple se ha convertido oficialmente en la primera empresa en alcanzar una capitalización de mercado de $2 trillones de dólares.

Apple vale dos trillones de dólares
Fuente: The New York Times
Lo verdaderamente importante han sido los tiempos en los que ha alcanzado hitos en su capitalización:

Le tomó a Apple 42 años alcanzar una valuación de un trillón de dólares.

Le tomó solo 2 años más alcanzar los $2 trillones de dólares en capitalización.

Este segundo trillón, ceñido a tiempos, le ha tomado en específico 21 semanas en contra de una economía que se hunde de manera anormalmente veloz.
Los inversores han volteado a mirar a las grandes empresas tecnológicas como un refugio para intentar contener las pérdidas.

De Marzo a Julio combinadas Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook han disparado su valor en casi $3 trillones de dólares, es un crecimiento similar al que han tenido las 50 mejores empresas del S&P 500 (incluyendo Disney y Walmart) combinadas también.

Lo más curioso es que las innovaciones de Apple en los últimos dos años tampoco justifican los altos niveles de capitalización por lo que en este momento la empresa es más un instrumento de inversión.

Aunado a la cantidad proveniente de las comisiones cobradas a las compañías que utilizan las aplicaciones de Apple como un modelo de negocio, para algunos injustas.

Y todo esto ¿qué significa para una persona común?

Que si miras la parte de inversión, pudiste haber hecho un buen negocio con Apple desde otra perspectiva.

La inversión

Si en lugar de haber comprado productos de Apple hubieras comprado acciones de la empresa, esto es lo que habría sucedido:

1. El primer modelo de iPad se dio a conocer el 3 de Abril de 2010, con un precio de lanzamiento de $499 dólares. Invertidos en acciones hoy tu inversión valdría $6,950 dólares.

2. El primer iPhone se dio a conocer el 29 de Junio de 2007 con un precio de $499 dólares. En acciones de la empresa compradas esa fecha hoy tendrías $13,400 dólares.

3. La primera Macbook se dio a conocer el 16 de Mayo del 2006 a un precio de $1,099 dólares. En acciones hoy tendrías $49,270 dólares.

4. Primera Mac Mini, 22 de Enero de 2005, precio $499 dólares. Tus acciones hoy te darían $46,000 dólares.

5. El 23 de Octubre de 2001 salió al mercado el iPod a $399 dólares. Hoy tendrías $136,200 dólares.

6. 15 de Agosto de 1998, lanzamiento de iMac en $1,299 dólares, que hoy serían $416,000 dólares en acciones.

7. La icónica Macintosh de 1984, 24 de Enero para ser exactos, que valía $2,495 dólares, hoy en acciones de Apple, tendrías $2,243,600 dólares.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MarketingApple

Recomendamos

Relacionado

general apple ipad ...

Apple se ha convertido con el tiempo en la empresa con más valoración bursátil de todas las que existen en el mercado de valores norteamericano. Además también es la multinacional que cuenta con más liquidez lo que le está permitiendo realizar compras estratégicas para poder seguir ampliando su negocio. Como ya os informamos en este mismo blog, su compra más reciente ha sido la de Metaio, una empr ...

Apple Noticias

Apple ha logrado hoy un récord sin precedentes: ha alcanzado el valor de mercado de 1 billón de dólares. En términos anglosajones es 1 trillón, pero ajustándonos al Sistema Internacional de Unidades es un billón. Esto se debe principalmente al euforia de los inversores que rodea en este momento al sector de la tecnología que espera con ansias nuevos productos y servicios. Las acciones de Apple ...

Actualidad

El pasado martes, la empresa Apple presentó los resultados del segundo trimestre y, como era de esperar, todas las miradas estaban puestas en la gran manzana mordida dado que es la empresa con mayor capitalización de mercado de Estados Unidos. La empresa ganó un total de 10.040 millones en el segundo trimestre. En comparación con el mismo periodo del año anterior, han ganado un 12% menos (algo que ...

Apple apple Samsung

Todo el planeta habla de ello: el Samsung Galaxy Note 7 está muerto. Y con la cobertura que nuestros compañeros hacen del tema, preferimos centrarnos en Apple. ¿Mas le ocurre algo a Apple para que estemos mentando este revés de Samsung? Sí: sus acciones han alcanzado los valores más altos en lo que va de año. En concreto se ha llegado a abonar por acción la cantidad de 116,73 dólares estadounidens ...