SIBELIUS: CAMBIAR EL TAMAÑO DE LAS NOTAS

Cuando se quiere usar en Sibelius notas con distintos tamaños puede hacerse de forma sencilla utilizando la opción de "Tamaño de aviso". Para ello hay que marcar las notas a las que se quiere disminuir el tamaño y en la ventana del Inspector marcar la opción "Tamaño de aviso".



En la siguiente imágen puede verse que las notas en rojo tienen el mismo tamaño que el resto de notas.



A continuación se ve como las notas marcadas con "Tamaño de aviso" han disminuido de tamaño con respecto a las normales.



Como he dicho, ésta es la forma más simple. Pero si se quiere obtener un tamaño más personalizado o bien tener más de dos tamaños de notas en el mismo compás, se puede recurrir entonces al plugin "Scale Notehead sizes". Este plugin podéis descargarlo de manera gratuita desde este enlace y proceder a instalarlo como indiqué en esta entrada del blog.

Una vez instalado su uso es bastante sencillo. Se marcan las notas a las que se quiere cambiar el tamaño y en se elige el plugin desde la opción "Plugins" de la pestaña "Inicio". Se crea una nueva partitura con varios tamaños de letra de la cual se copiará el estilo de tamaño (la partitura la crea el plugin sin que tengamos que hacer nada...), para lo cual aparece una ventana en la que hay que elegir el tamaño en % que se desea para las notas marcadas.



En la siguiente imagen puede verse cómo se ha variado el tamaño de las notas a un 50% menos del normal.


Los tamaños que se pueden elegir llegan hasta una reducción del 45% y hasta una ampliación del 125%.

Fuente: este post proviene de Aroma De Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando en una partitura se encuentra escrito Divisi o su abreviatura Div. los músicos de un mismo grupo o instrumento han de dividir la ejecución de las notas entre ellos. En el ejemplo anterior, un ...

Google posee numerosos "trucos" en su buscador, y uno de los más recientes es el de conseguir un metrónomo que funciona en línea. Para acceder basta con abrir cualquier navegador, acceder a ...

Recomendamos