¿Sientes que tus metas te estresan? Te cuento como evitar eso.

Cuando empiezas a plantear tus metas, lo ideal es que estas te motiven y no te estresen o frustren.

En una solo frase te puedo resumir todo y ayudarte a liberar un poco de estrés: "Has más de lo que te gusta y menos de lo que no te gusta"

Aun estamos a principio de año (puedes durar hasta marzo esa etapa), donde aún estamos entrando en calor, acomodandonos y viendo que posibilidades y metas nos vamos a plantear.

Solo con pensarlo, ya te estresas, es asi, solo hecho de saber que tienes una lista de metas y que tienes que ir concretando una a una, te lleva a dejarlo para mañana...o marzo.

No estas sola, a mi me pasa y mucho.

No es tarea sencilla enfocarnos y estipular tus metas, porque e veces en vez de enfocarte en la meta en si, te enfocas en el como y cuando. De esa manera lo ves todo nublado, todo sin forma, porque si pones a pensar en él como antes del que, por supuesto que verás todo imposible.

Tu mente te dice que es difícil, que es imposible, te paralizas y no haces nada, y asi cuando quieres ver ya estaremos en Agosto y sigues paralizada, soñando en voz alta.

Te sientes frustrada cierto? Porque todas las metas que tienes en la mente, las ves desvaneciendo y perdiendo fuerzas. Sientes que no eres capaz de cumplir determinada meta y listo, ya es un motivo para dejar de pensar en ese sueño, que tu crees imposible.

Te doy una super noticia?

Nada es imposible, si te comprometes y pones toda tu energía en tu meta o tu sueño.

Yo se, hay dias que te cansas de leer frases motivadoras y solo piensas que no eres capaz de concretar determinada meta (ya sea en tu trabajo o en tu vida), sea cual sea tu meta, la ves cada vez más lejos, un sueño que quedará en la historia.

Si a veces nos deparamos con esos dias, donde tus metas te estresan en vez de motivarte.

Pero, en vez de lamentarte, porque no gastas esa misma energía en cambiar tu chip?

¿Porque no empiezas por esa metas pequeñas, rápidas, que sabes que si las vas a lograr y además cambiará por completo tu manera de ver las cosas?

Luego vas por otra y por otra, cuando quieres ver, ya estas casi llegando mas cerca de aquella meta tan grande, de la meta principal, la que todas tenemos.

Con esto no quiero decir que no sueñes en grande, no me malinterpretes, te digo todo lo contrario, sueña grande, lo más alto que puedas imaginar, de eso se trata. Pero no quieras alcanzar el cielo si aún no sabes volar.

En estos momentos, yo estoy en ese proceso, tengo una meta, para este año, que es una de las más grandes e importantes que he estipulado en el decorrer de los últimos años.

Pero también tengo muy claro, que no puedo ir directo a esa meta y si debo ir cumpliendo otras metas que me llevaran hacia ella, cumpliendo etapas, así de sencillo.

Exige mucha perseverancia y disciplina, lo se, pero si cierro los ojos por un segundo e imagino esa gran meta cumplida, vale la pena cualquier esfuerzo.

La paciencia es lo que me va ayudar a cumplirla y lo mismo va para ti, si tienes esa meta, que hoy la ves como un sueño lejano, simplemente enfócate en cumplir las metas que te llevaran a poder cumplir esa gran meta, como te dije antes, aprende a volar antes de llegar al cielo.

Como hacer para que tus metas no te estresen:

1. Crea un plan de metas estratégicos:

Bien, como lo dijimos, todas tenemos un sueño grande, el gran sueño, la gran meta.

¿Como llegaras ahi, como cumplirás esa meta?

Colócala en el papel, ahora divide, desmenuza y descubre qué pasos debes conquistar antes de la gran meta, seguramente encontraras muchas etapas que aún debes cumplir, de un salto solo no llegas.

2. Cual es la meta número 1:

Cuando descubras todas etapas que debes cumplir, sabrás cual es la primera. Empieza a hacer una especie de cronograma de metas, ordenarlas por prioridad, las que te dejaran cada vez más cerca del gran sueño.

Cumplida esa primer meta, disfrutalo! Estas mas cerca, cumpliste una, la primera y la principal.

3. Disfruta el proceso:

Seguramente te va a pasar porque es inevitable: tienes ese gran sueño al topo de la montaña, subis pero no disfrutas cada paso, no disfrutas la vista y que sentiste en cada logro, en cada paso.

Cuando te sientas asi, con tu mirada solamente en esa gran meta, trata de hacer una mirada alrededor, una mirada al camino que recorriste y adonde llegaste.

Esto te motivara a seguir y disfrutar, porque veras que eres capaz, que aprendiste con cada caída, te sentiras con todo el poder necesario para llegar al topo de la montañas, pero consciente de que todo es paso a paso, sin frustraciones y cero estrés.

Fuente: este post proviene de mujeresconplanes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos