Sillas Sube Escaleras: Guía completa


El sube escaleras o salvaescaleras es una herramienta indispensable para las personas mayores y discapacitadas que tienen dificultades para subir escaleras. Los sube escaleras de Elevaciones RECO son dispositivos diseñados y fabricados para superar las barreras arquitectónicas creadas por los distintos tipos de escaleras.

Pueden instalarse en escaleras rectas o curvas, tanto en casas particulares como en edificios públicos, permitiendo a las personas mayores con problemas de movilidad y a los discapacitados pasar de un piso a otro con comodidad y seguridad. Versátiles y fáciles de usar, suelen instalarse rápidamente y a bajo precio

Si las escaleras son un obstáculo, el sube escaleras Elevaciones RECO es la solución.

Para satisfacer las diferentes necesidades que pueden surgir, RECO ofrece varios modelos y diferentes tipos de sube escaleras. Todos ellos permiten superar las barreras arquitectónicas con total seguridad.

¿Qué son los sube escaleras y para qué se utilizan?

Los sube escaleras son dispositivos electromecánicos que permiten superar una barrera arquitectónica, que puede ser una escalera o una rampa inclinada. A menudo, la presencia de escaleras dificulta o incluso imposibilita el desplazamiento por la casa de forma independiente y segura.

Piensa en las personas mayores con problemas motrices y en los discapacitados que utilizan una silla de ruedas. Pero también los que tienen que hacer frente temporalmente a una movilidad reducida como consecuencia de un accidente o una enfermedad. A medida que aumenta la población de edad avanzada, se generalizan los casos de personas que tienen dificultades para vivir de forma independiente en su propio hogar.

Cuando se dan estas condiciones, la vida cotidiana y las relaciones, las relaciones familiares y el trabajo pueden verse gravemente comprometidos. Especialmente cuando, debido a la presencia de escalones o tramos de escaleras, les resulta difícil o imposible entrar y salir de sus casas.

Si te encuentras en esta situación, subir las escaleras de tu casa se te hará muy complicado. Tendrá que organizarse de la mejor manera posible para mantener sus hábitos y su completa autonomía, y lo más fácil es elegir una silla elevadora que se adapte a sus necesidades.

Los salva escaleras para personas mayores con movilidad reducida, las plataformas elevadoras para personas discapacitadas que utilizan una silla de ruedas o los sube escaleras móviles son la solución. Cómodos, seguros, fáciles de usar y baratos, se han convertido en herramientas indispensables para superar las barreras arquitectónicas.

Características y funcionamiento del sube escaleras

Un sube escaleras es un dispositivo diseñado y fabricado para permitir a las personas subir las escaleras sentadas con comodidad y seguridad. Cumple con las especificaciones funcionales y dimensionales establecidas en la legislación española.

Se desplaza sobre un riel que se fija permanentemente a la escalera. Los controles de a bordo facilitan su uso. El cinturón de seguridad, un accesorio estándar, garantiza la protección y la estabilidad durante el movimiento. A través de los mandos a distancia es posible llamar al aparato para que vuelva al suelo.

Todos nuestros sube escaleras garantizan un alto nivel de calidad y confort, en línea con la tecnología actual.

En particular:

La silla giratoria tapizada, para facilitar el embarque del usuario;

Rotación automática del asiento y apertura del reposapiés;

Los reposabrazos, el reposapiés y el asiento se pueden plegar para ahorrar espacio;

Las barras de protección del perímetro y la plataforma de apertura automática;

El cinturón de seguridad y los sensores para la detención inmediata del aparato en presencia de obstáculos en el camino;

La escalera está diseñada para ocupar el menor espacio posible;

La llave de seguridad extraíble impide que personas no autorizadas la utilicen;

Los modelos más avanzados cuentan con una pantalla digital para el control del diagnóstico.
Hay varios tipos de sube escaleras y plataformas elevadoras que pueden utilizarse en muchas situaciones diferentes. La eliminación de las barreras arquitectónicas suele ser complicada por el espacio limitado, especialmente en los edificios antiguos. En estos casos, la solución suele ser un sistema personalizado y a medida.

Al tratarse de instrumentos diseñados para el transporte de personas, es evidente que la seguridad es especialmente importante. El marco normativo es muy estricto en lo que respecta al diseño, la producción y el funcionamiento de los sube escaleras.

El sube escaleras debe elegirse con mucho cuidado: es la solución a un problema de movilidad de por vida.

Características de los sube escaleras fijos


Todos los sube escaleras existentes pertenecen a este tipo. Esto se debe a que su carril o riel está permanentemente fijado a la estructura de la escalera. Para ser más precisos, se fijan mediante postes autoportantes de diferentes tamaños, según el modelo, que se anclan mediante tacos de diversos tipos.

Las fijaciones de la silla elevadora son más fáciles. El peso de la máquina rara vez supera los 30 kg. La carga máxima que puede transportar también es baja, normalmente entre 120 y 130 kg. Además, tienen un voladizo de carga reducido y, por lo tanto, ejercen menos presión sobre el sistema de fijación.

Este no es el caso de los sube escaleras para sillas de ruedas o plataformas salvaescaleras, que pesan bastante más de 100 kg. La carga máxima también es mayor. Los modelos más comunes están certificados para transportar entre 200 y 250 kg. Por lo tanto, los sistemas de anclaje a la estructura de la escalera son más fuertes, y también se utilizan tacos más grandes.

Características del sube escaleras móvil

La principal característica de los sube escaleras móviles es que no requieren una instalación fija. No es necesario anclarlas a la escalera de ninguna manera. Por ello, pueden cargarse fácilmente en el maletero de un coche y transportarse para su uso en escaleras distintas a las del hogar. Los dispositivos móviles requieren la presencia de un asistente capacitado para conducir el vehículo por las escaleras.

Los sube escaleras con orugas sujetan la silla de ruedas con la persona discapacitada sentada en ella y la transportan fácilmente por las escaleras. Esto es posible en escaleras de cualquier longitud, siempre que los peldaños sean todos paralelos entre sí. No puede utilizarse en peldaños segmentados ni en escaleras de caracol.

El sube escaleras con ruedas puede utilizarse en cualquier tipo de escalera. Está equipado con una cómoda silla acolchada que permite a la persona mayor o discapacitada sentarse cómodamente mientras el cuidador la conduce hacia arriba o hacia abajo.

Plataforma Salvaescaleras

Cuando se necesita superar una barrera arquitectónica con una silla de ruedas, la solución ideal es una plataforma sube escaleras. La plataforma, lo suficientemente grande como para llevar la silla de ruedas, permite subir cualquier tipo de escalera con facilidad.

El sube escaleras RECO para discapacitados, gracias a las reducidas dimensiones del carril guía y del vehículo, permite la instalación de sistemas con un tamaño superior a la media y dar servicio a escaleras de anchura reducida. Podemos pasar la plataforma estándar para sillas de ruedas de 70 x 75 cm incluso en escaleras de 95 cm de ancho.

Esta es una ventaja considerable, especialmente cuando se instala el sistema en edificios con escaleras estrechas. No es necesario realizar costosos trabajos de albañilería. La tecnología de nuestro sube escaleras de cuerda también nos permite construir instalaciones de longitudes inusuales.

Hasta 5 pisos y 10 tramos dentro de las escaleras comunitarias;

Sube escaleras exteriores especialmente largos, hemos construido instalaciones de hasta 73 metros lineales.

Sillas SalvaEscaleras

La silla sube escaleras es la herramienta ideal para las personas mayores con movilidad reducida o que quieren vivir más cómodamente en su entorno. También se denomina silla salvaescaleras o sillón sube escaleras porque está equipado con un cómodo asiento que a menudo se personaliza para integrarse en la estética del entorno en el que se instala. De este modo, será posible desplazarse fácilmente entre los distintos niveles de la vivienda sin fatiga y con total seguridad para una mejor calidad de vida.

Diseñados para adaptarse a cualquier tipo de escalera, incluso las más pequeñas, los sube escaleras garantizan un alto nivel de calidad y fiabilidad. Además de un funcionamiento especialmente silencioso y sin vibraciones, lo que es esencial cuando no se quiere molestar a los vecinos. Estos detalles son esenciales para el bienestar de la persona y su familia. Le permite desplazarse de forma autónoma y con total seguridad, sin causar ninguna molestia, y contribuye a una vida tranquila y serena.

Dan a las personas mayores la libertad de moverse de forma independiente, permitiéndoles disfrutar plenamente de su espacio vital y ayudándoles a mantener su nivel de independencia. Se manejan con gestos sencillos mediante un joystick ergonómico. Una vez aparcados, se pueden plegar fácilmente para reducir el espacio necesario.

La seguridad está garantizada por un conjunto de dispositivos gestionados por la electrónica de a bordo de última generación, que intervienen cuando se produce una anomalía y detienen inmediatamente la máquina. La misma electrónica gestiona la fluidez del movimiento del sillón, frenándolo al acercarse a las curvas y acelerándolo en los tramos rectos para garantizar un uso cómodo y satisfactorio.

Sube escaleras para personas mayores

A medida que las personas envejecen, su movilidad puede verse reducida, puede que todavía sea posible moverse con bastante facilidad, pero se volverá especialmente cansado, si no imposible, subir escaleras. En este caso, la silla sube escaleras para personas mayores resuelve muy bien el problema, devolviéndole la libertad de subir las escaleras de forma independiente siempre que lo desee.

No debería haber limitaciones, como suele ocurrir con quienes deciden renunciar a una parte de su vivienda con una escalera para llegar al piso superior. O limitar el número de salidas si se trata de una escalera de acceso a la vivienda.

Para los que quieren hacer la vida más fácil sin renunciar a sus rutinas, un sube escaleras de RECO es la solución ideal. Puede seguir viviendo en su propia casa sin tener que preocuparse por los peligros de subir y bajar las escaleras cuando su movilidad es reducida.

Sube escaleras para PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Ya hemos visto que la plataforma sube escaleras es la solución que mejor se adapta a las necesidades de una persona discapacitada que se desplaza en silla de ruedas. Gracias a este sistema, es posible subir y bajar de la plataforma sin ninguna dificultad y desplazarse entre plantas con sólo pulsar un botón.

Las personas con movilidad reducida suelen ser también jóvenes y llevan una vida muy activa, quizás trabajando, conduciendo coches y practicando deportes. Pero las escaleras son un obstáculo insuperable. El sube escaleras les permite subir y bajar escaleras con facilidad, superando la barrera arquitectónica. Esto les permite completar su ruta diaria de forma independiente. La autonomía de una persona discapacitada es un objetivo muy importante, y conseguirla es una fuente de satisfacción y bienestar.

Las personas mayores que pueden ser atendidas por un cuidador también se benefician enormemente. Se les puede acompañar dentro y fuera del hogar sin esfuerzo y pueden seguir viviendo en su propia casa y mantener sus relaciones sociales habituales. En este caso, el resultado es doble. Además de la persona discapacitada que, al mantener sus propios hábitos, mejora su calidad de vida, el cuidador también se beneficiará porque no tendrá que hacer ningún esfuerzo.

Salva escaleras PARA exterior

Entre las diversas soluciones para sube escaleras con sillas o plataformas, también dispone de soluciones específicas para instalaciones en el exterior de los edificios. En estos casos, el sistema debe estar diseñado para soportar las inclemencias del tiempo y funcionar correctamente a pesar de la exposición a los elementos.

Los sube escaleras destinados a ser instalados en el exterior se diseñan y fabrican prestando especial atención a este fin. Al tener que soportar la acción de los agentes atmosféricos y mantener un correcto funcionamiento y estética a lo largo del tiempo, se utilizan materiales y tratamientos especiales:

Los raíles, los postes y todas las piezas de acero se someten a un tratamiento especial para exteriores consistente en cataforesis y recubrimiento de polvo de poliéster;

Los raíles de los sube escaleras rectos, tanto de la silla como de la plataforma, son de aluminio anodizado;

El asiento y el respaldo están tapizados con material hidrófugo resistente a los cambios de temperatura;

Las piezas eléctricas o electromecánicas y las conexiones eléctricas son estancas.

Los sube escaleras de exterior fabricados de este modo resisten la acción oxidante de la exposición a los agentes atmosféricos y mantienen su aspecto y plena funcionalidad a lo largo del tiempo.

De interior

Los sistemas de sube escaleras de interior de RECO están destinados a ser instalados en el interior de los edificios y están diseñados para ocupar el menor espacio posible e integrarse lo mejor posible en el entorno en el que se instalan.

Uno de los problemas más comunes es el espacio. A menudo nos piden sube escaleras para discapacitados para escaleras estrechas.

Para conseguirlo, debemos trabajar desde la primera inspección prestando especial atención a los detalles. Nuestro asesor tendrá que recoger las necesidades y expectativas del cliente, hacer un estudio preliminar de la escalera y catalogar todos los posibles problemas técnicos.

Esto permitirá al departamento técnico de RECO proceder primero a un estudio de viabilidad y luego formular el mejor presupuesto posible para un sube escaleras de interior a medida.

Sube escaleras para casas particulares y edificios de apartamentos

Las casas particulares y los edificios de apartamentos son los lugares donde los sube escaleras eléctricos se han hecho más populares. Esto se debe a que la necesidad de instalar estos dispositivos casi siempre surge después de la construcción. Cuando se construyó la casa, o se compró el piso, la gente todavía era joven y subía las escaleras sin ningún problema, de hecho se considera una actividad física saludable.

A veces las casas unifamiliares se diseñan en niveles escalonados, es decir, con escaleras, además de aprovechar mejor el espacio también para un mejor resultado arquitectónico. Eso es hasta que uno se hace mayor o tiene una discapacidad. Entonces las escaleras se convierten en un obstáculo insuperable. Es entonces cuando hay que pasar a la acción. Los sube escaleras de RECO solucionan el problema.

En el caso de un hogar privado, normalmente se resuelve muy rápidamente, el proceso de toma de decisiones tiene lugar en el seno de la familia. A continuación, nuestro trabajo consiste en gestionar el proceso desde el diseño hasta la producción y luego la instalación, con un plazo acorde con el tipo, para que el sistema esté listo para su uso rápidamente.

El proceso de toma de decisiones para instalar una silla elevadora en un bloque de pisos lleva más tiempo de media. Hay que presentar una solicitud al director general, que convocará una reunión y, si todos están de acuerdo, el proyecto puede seguir adelante. Si, por el contrario, la situación es menos favorable, hay otros pasos. Una vez tomada la decisión, RECO preparará el sistema y lo instalará muy rápidamente.

Sube escaleras en edificios públicos

Si hay barreras arquitectónicas en los edificios públicos, la legislación obliga a la administración a resolverlas. Si hay diferencias de altura que no pueden superarse instalando un ascensor o una rampa inclinada para discapacitados, debe instalarse un sube escaleras.

En los edificios públicos, los sube escaleras para sillas de ruedas deben instalarse con una plataforma de al menos 70 x 75 cm. Esto se debe a que el sistema debe ser utilizable por todos. La persona mayor en posición de pie o sentada y la persona en silla de ruedas. Para facilitar el uso por parte de una persona mayor que apenas puede mantenerse en pie, nuestro sube escaleras de cuerda puede estar equipado con un asiento que se plegará cuando no se utilice.

Precios de los salva escaleras

Con las sillas sube escaleras RECO para personas mayores y discapacitadas, los tiempos de instalación cortos y los altos estándares de calidad son lo que intentamos garantizar a nuestros clientes en cada ocasión. Somos conscientes de que el coste es uno de los elementos más importantes en el proceso de toma de decisiones antes de la compra, y nuestra tarea es garantizar métodos ágiles y flexibles para no gravar innecesariamente el precio final.

¿Cuánto cuesta un sube escaleras?

El coste de una silla sube escaleras para personas mayores se ve afectado por muchos factores variables.

Estos son los principales:

El tipo de escalera (recta, curva, de caracol…) que hay que subir y el número de tramos;

El modelo elegido, en función de las necesidades reales del usuario;

Colocación en el exterior o en el interior;

El tipo de fijación;

Las características de la guía.
A título indicativo, los precios del sube escaleras RECO comienzan van desde los 1.500 euros a 5.000€. En todos los casos, es imprescindible que nuestros técnicos realicen una inspección y un estudio técnico en el lugar de la instalación, para después elaborar un diseño preliminar de la silla sube escaleras con el fin de comprobar su viabilidad y ofrecer al cliente un presupuesto personalizado.

El presupuesto de su instalación a medida se elaborará teniendo en cuenta los aspectos mencionados y en función de la solución que se vaya a instalar. Para más detalles, consulte la página en la que explicamos detalladamente todos los elementos que contribuyen a definir el precio del sube escaleras.

Cómo ahorrar dinero en la compra de una silla elevadora

Veamos ahora cómo se puede conseguir un ahorro concreto.

En los tramos de precio más bajos, y si se cumplen todos los requisitos, será posible reducir significativamente el coste a cero.

Para comprender mejor las oportunidades de reducir primero el coste y luego recuperar el gasto realizado por la compra de un sube escaleras RECO, adecuado para superar las barreras arquitectónicas, es necesario tener en cuenta una serie de beneficios.

Estas instalaciones son:

Deducciones del IRPF.

IVA subvencionado.

Subvenciones para la instalación de elementos de accesibilidad.
Si tiene derecho a estas tres prestaciones, que pueden combinarse, el coste total se reducirá considerablemente.

Instalación del sube escaleras

Veamos ahora algunos de los aspectos fundamentales de la instalación de estos dispositivos. El tipo de escalera, el cómo y el tiempo de instalación son los aspectos más importantes, analicémoslos en detalle.

Dónde instalar un sube escaleras

Todos los sube escaleras están diseñados para una instalación altamente personalizada y perfectamente integrada en el contexto arquitectónico. Por ello, es necesario tener en cuenta los diferentes tipos de escaleras y los dispositivos más adecuados para cada uno de ellos. Las condiciones que nos interesan a este respecto son las siguientes:

Escaleras rectas

Esta categoría incluye todas las escaleras rectas que tienen un piso de salida y otro de llegada y no tienen rellanos intermedios. En este tipo de escaleras es posible instalar sube escaleras rectos. La principal característica de estos dispositivos es que son perfectamente rectos; no pueden tener ninguna curva porque los dispositivos rectos no pueden articularse. En la gama hay varios modelos que entran en esta definición, los hay para interior y los hay para exterior, que pueden instalarse en viviendas particulares, bloques de pisos y edificios públicos.

Escaleras curvas

Este es el tipo de escalera más común. Las escaleras curvas pueden constar de un solo tramo o de varios. Todos tienen curvas de trayectoria, curvas verticales para los cambios de pendiente y/o curvas de estacionamiento al principio o al final de la vía. En todos estos casos, los sube escaleras RECO para escaleras curvas resuelven muy bien el problema.

Existen soluciones para su instalación tanto en el interior como en el exterior de los edificios, para recorridos múltiples de hasta 5 plantas y 10 tramos de escaleras, o para largos recorridos en el exterior. Tenemos la solución óptima tanto para casas particulares como para escaleras de condominios o edificios públicos.

Escaleras de caracol

Los sube escaleras curvos de RECO , tanto los montados en silla como los de plataforma, son adecuados para su instalación en escaleras de caracol, independientemente de si están situados en el interior o en el exterior de los edificios. En este caso, al tratarse de instalaciones con un mayor nivel de complejidad, se requiere una atención especial en las distintas fases del proceso. Desde la inspección preliminar por parte de nuestro asesor, se debe prestar la máxima atención a los detalles y a la geometría de la escalera.

El diseño, la producción y la instalación posteriores deben tener en cuenta las diferentes soluciones que requiere una escalera con un radio de curvatura constante para lograr un funcionamiento correcto. Como demuestran las numerosas instalaciones realizadas en escaleras de caracol, nuestros técnicos son maestros en el diseño, la realización y la instalación en este tipo de escaleras especialmente difíciles.

Cómo instalar un sube escaleras

Estos sistemas se instalan anclándolos a la estructura de la escalera, casi siempre a los peldaños. Los sistemas montados en sillas para personas mayores se instalan siempre fijándolos a los escalones, mientras que los sistemas de plataforma de RECO para discapacitados pueden fijarse también en el lateral de las rampas.

Esto último es una característica muy bienvenida, especialmente en las escaleras compartidas, ya que significa que se ocupa menos espacio en la rampa y el escalón queda completamente libre. El espacio extra disponible beneficia a todos los que tienen que subir la rampa, quizás con bolsas de la compra o equipaje, que agradecerán no tener ninguna dificultad para pasar.

En todos aquellos casos en los que nuestro cliente opte por una solución que implique la fijación al escalón, se debe tener especial cuidado para no dañar el mármol. Con la experiencia adquirida en numerosas instalaciones, hemos desarrollado un procedimiento que llamamos perforación suave que no causa ningún daño al mármol.

Los agujeros se perforan con el menor diámetro posible, con brocas especiales y sin percusión. El resultado es un orificio pequeño, preciso y sin rebabas que, si es necesario, puede volver a perforarse con una resina de dos componentes y tintes especiales. Si el sistema se desinstala en el futuro, la continuidad estética puede restaurarse fácilmente. No será necesario sustituir el mármol.

Tiempo de instalación del sube escaleras

El tiempo de instalación necesario depende básicamente del tipo de luminaria, de la longitud del carril y, en menor medida, del tipo de fijación especificado en el proyecto. En todos los casos, la tarea de los instaladores de RECO es tardar el menor tiempo posible y evitar las molestias a las personas que viven en el edificio.

Veamos ahora una indicación aproximada del tiempo de instalación previsto para los distintos sistemas:

Silla Salvaescaleras tramo Recto – entre 3 y 4 horas;

Plataforma Salvaescaleras Recta- entre 4 y 6 horas;

Salvaescaleras curvas – entre 4 y 6 horas;

Plataformas sube escaleras curvas – entre 7 y 10 horas.
Los tiempos indicados para las luminarias curvas se refieren a instalaciones de una planta, por supuesto pueden variar si las instalaciones son más largas.

Dimensiones de la silla elevadora

Las dimensiones del sube escaleras son un aspecto muy importante que puede afectar en mayor o menor medida a las dimensiones totales. Es responsabilidad de nuestro departamento técnico diseñar el carril y sus fijaciones de forma que se reduzca al máximo el espacio ocupado por los elementos fijos del sistema. Nuestras sillas sube escaleras, que ya son especialmente compactas de serie, serán menos invasivas si se toman estas medidas, dejando la escalera libre para las personas que bajen por ella.

En el caso de las plataformas, gracias al sistema de tracción utilizado, es posible crear barandillas que ocupan el mismo espacio que un pasamanos y que pueden instalarse en lugar de la barandilla si es necesario, reduciendo aún más el tamaño del sistema. El sistema de tracción, situado en el raíl y no en la plataforma, hace que la plataforma de la silla de ruedas sea la más fina del mercado.

El sistema instalado en su escalera no sólo garantizará un uso fácil, cómodo y seguro, sino que también ocupará mucho menos espacio.

Utilización del sube escaleras

El uso del sube escaleras RECO es muy sencillo, fácil de aprender y memorizar. Para facilitar al cliente el uso del sube escaleras, nuestro técnico le proporcionará un manual de instrucciones detallado al final de la instalación, durante la cual le demostrará el funcionamiento del sistema.

En el transcurso de la formación de los usuarios se simularán todas las condiciones de uso y, en especial, la intervención de los dispositivos de seguridad perimetral y de las vías. De este modo, el usuario sabrá exactamente cómo comportarse en cada ocasión. No tema olvidar lo que aprende en este utilísimo manual de instrucciones; al final de la instalación de cada sistema se entrega un manual de usuario detallado.

Mantenimiento de sube escaleras

Se trata de un aspecto importante para garantizar la plena usabilidad del sistema a lo largo del tiempo. Como todas las máquinas, requiere un mantenimiento preventivo periódico. Al igual que es normal llevar un coche a una revisión periódica, lo mismo debe hacerse con el sube escaleras. De este modo, se reducirán o evitarán los tiempos de inactividad y el sistema durará mucho más tiempo y estará en perfecto estado de funcionamiento.

Romper las barreras arquitectónicas

Las plataformas sube escaleras o las plataformas elevadoras suelen instalarse para la eliminación de barreras arquitectónicas. La elección entre las dos soluciones se hace en función de diferentes factores.

La altura a superar;

La disponibilidad de espacios;

El coste de la obra.
En el caso de las bajas alturas, las sillas sube escaleras suelen ser la opción más adecuada porque son mucho más rápidas de construir, no hay burocracia y los costes son mucho más bajos.

Las cotizaciones y las deducciones fiscales son acumulables, lo que permite recuperar una parte importante del gasto realizado para instalar una silla sube escaleras.

Evolución e historia del sube escaleras

Con los avances tecnológicos y la creciente atención a los problemas de movilidad y a la superación de las barreras arquitectónicas, los sube escaleras eléctricos se han ido convirtiendo en dispositivos de uso común para las necesidades de los ciudadanos, no sólo de las personas mayores y discapacitadas.

Además de la introducción de nuevos modelos que responden cada vez más a las necesidades de los usuarios y sus familias, el legislador también ha intervenido para fomentar soluciones para superar las barreras arquitectónicas mediante el mecanismo de incentivos y desgravaciones fiscales.

Hoy en día, la información también juega un papel decisivo en la consecución de los objetivos de accesibilidad e integración: las publicaciones, los blogs, las redes sociales y los foros contribuyen de forma importante a la concienciación de un tema, la supresión de las barreras arquitectónicas, en el que nuestro país sigue estando muy por detrás de otros países europeos y americanos.

El sube escaleras tiene una historia que no todo el mundo conoce, ya que se ha generalizado en nuestro país en las últimas décadas, mientras que en los países del norte de Europa y en Norteamérica se utiliza desde hace mucho más tiempo.

Fuente: este post proviene de Elevaciones RECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blogsalvaescaleras

Recomendamos