Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Software para hotel, como gestionar eficazmente tu establecimiento



Así como en el mercado han aparecido una gran cantidad de opciones avanzadas para simplificarles la vida a los usuarios a la hora de emprender un viaje (ya se apreciaron las tendencias durante la última Semana Santa), también los desarrollos de servicios se focalizan sobre la otra parte del sector. Ya sea que se esté comenzando con un pequeño emprendimiento como que se quiera maximizar la eficiencia de un gran establecimiento, el Software para hotel se vuelve indispensable.

Solo es cuestión de navegar por la web para encontrarse con interesantes propuestas que se adapten a las necesidades particulares de cada usuario, tal puede ser el caso de Ofimática con una gran cantidad de herramientas de gestión focalizadas no solo sobre hoteles tradicionales, sino también hostales, casas rurales y complementos relevantes como las reservas.

Gestión local del hotel y también en la nube

Software para hotel
Hay Software para hotel según el tamaño y servicios disponibles

La gran propuesta disponible en lo que respecta a Software para hotel tiene el nombre de OFIHOTEL y se presenta así misma como la variante más completa del mercado. Por ejemplo, la completa gestión de recepción simplifica al máximo sus controles y todo se puede apreciar a través de un control gráfico de las habitaciones (pudiendo entrar a realizar entradas, cargos, facturación a particulares y empresas, limpieza, etcétera).

Entre otras funciones se tiene acceso constante a las reservas organizadas por fechas o tipos de habitaciones, controlar el estado de entradas y salidas, realizar reservas de grupos, gestión de no presentados o impagados, y complementar sus opciones a través de herramientas adicionales como OFIRESERVAS u OFICHANNEL (conexión con Channel Manager).

Si esto no es suficiente, la alternativa presentada durante 2018 se denomina OFIHOTEL Cloud y ya se ha establecido como una plataforma que goza de más de 40 establecimientos trabajando a diario con el sistema. Todas las funcionalidades del programa estándar aquí están disponibles así como sus complementos integrados, aunque todo está alojado en la nube para un acceso desde cualquier lugar y dispositivo.

Más alternativas de Software para hotel

OfIReservas
El motor de reservas ayuda a evitar cualquier confusión con clientes

Para otro tipo de lugares de alojamiento, OFIHOSTAL es una variante más flexible y modular desde donde se puede trabajar con/sin reservas previas, para clientes directos, empresas o a través de agencias de viajes, con las que se puede pactar de antemano una serie de tarifas o comisiones especiales.

Si bien todas las opciones de OFIHOTEL aquí también dicen presente, la única diferencia se encuentra en que en OFIHOSTAL no está incluido el módulo para la gestión de bares, restaurantes y cafeterías, es decir algo más simplificado a un solo tipo de actividad principal.

Asimismo, OFIRURAL, ahora denominado como OFIHOTEL20, es el software para casas rurales o pequeño hoteles, ya que está limitado a 20 habitaciones como máximo. Partiendo de la filosofía de único dato, todos los módulos están conectados entre sí, enlazando y generando la contabilidad de forma automática con el propio software de la empresa, OFICONTA, como con cualquier otra herramienta externa de este tipo.

Finalmente, no se puede dejar de resaltar una herramienta que puede funcionar de manera integrada al 100% con OFIHOTEL y OFIHOTEL Cloud como también de forma autónoma. Su denominación es OFIRESERVAS y facilita el llevar un control actualizado al instante, evitando errores y automatizando procesos comerciales y administrativos, todo a partir de una disponibilidad del motor de reservas desde cualquier punto del mundo donde se tenga conectividad a internet.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos