El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Solución al código de error 20006 (Easy Anti-Cheat) en Fortnite y otros

Solucion para el error No se puede iniciar el juego: Código de error 20006 (No se puede crear el servicio (StartService failed: 1058 1072 y 193)) en juegos como Fortnite y juegos de Steam, Epic Games Store y UPlay


Al intentar abrir algunos juegos como Fortnite, Dragon Ball FighterZ o For Honor en nuestro PC, en ocasiones podemos encontrarnos con algunos fallos de inicio. Uno de los más conocidos es el código de error 20006 (No se puede crear el servicio (StartService failed: 1058)).

Además del error 20006 (1058) hay otras variantes similares como son el código de error 20006 (1072) y el (193). Todos estos errores están relacionados con el programa EasyAntiCheat, y a continuación vamos a intentar explicar cómo podemos solucionarlo de la manera más rápida y eficiente posible.



¿Qué es el Easy Anti-Cheat?

El Easy Anti-Cheat es una aplicación que se utiliza para evitar que los jugadores hagan trampas en un videojuego. Si no la conocíamos hasta ahora, debemos saber que es realmente popular, y que está implementada en plataformas tan conocidas como Steam, o la UPlay de Ubisoft. También podemos encontrar este sistema de protección en juegos como Ghost Recon, Watch Dogs 2, Naruto to Boruto: Shinobi Striker o Smite, entre muchos otros.

Si hemos sido baneados por hacer trampas en algún juego con EasyAntiCheat difícilmente vamos a poder solucionarlo, pero si tenemos algún error como los que hemos mencionado arriba, podemos darle salida realizando un par de pruebas.

Cómo solucionar el código de error 20006 (StartService failed: 1058) y otros

El fallo de arranque que indica que no se puede iniciar el juego (código de error 20006 (No se puede crear el servicio (StartService failed) significa que el EAC (Easy Anti-Cheat) está desactivado o dañado.

Para volver a activar el sistema contra trampeos del EAC solo tenemos que ir hasta la ruta donde está la carpeta del Easy Anti-Cheat, buscar el archivo EasyAntiCheat_Setup.exe y ejecutarlo. La carpeta normalmente suele estar ubicada “C:/Archivos de Programa (x86)” dentro de la carpeta del juego, en la subcarpeta “Binaries/win64/EasyAntiCheat”.

Al abrir el archivo de setup seleccionamos el juego que nos está dando problemas y pulsamos sobre el botón “Servicio de reparación”. Esto debería arreglar y reactivar el servicio, solucionando así el problema.



Otras soluciones para el código de error 20006

La herramienta de reparación de servicio es la solución más habitual. Sin embargo, es posible que esto no solucione nuestro problema. Aquí otras alternativas posibles que podemos emplear.

Alternativa #2: reinstala el Easy Anti-Cheat

Al lado del botón “Servicio de reparación” del menú de configuración del Anti-Cheat encontraremos una opción que nos permite desinstalar el servicio. Una vez desinstalado, podremos volver a instalarlo y solucionar el problema.

Solucion para el error No se puede iniciar el juego: Código de error 20006 (No se puede crear el servicio (StartService failed: 1058 1072 y 193)) en juegos como Fortnite y juegos de Steam, Epic Games Store y UPlay
No destaca demasiado, pero abajo a la izquierda hay una opción para desinstalar el servicio.
Si estamos jugando a través del launcher de la Epic Games Store, también es recomendable entrar en la biblioteca, pulsar en los ajustes para “verificar” el juego.



Alternativa #3: comprueba la ubicación de la carpeta EasyAntiCheat

No se puede iniciar el juego: Código de error 20006 (No se puede crear el servicio (StartService failed:193)). Esta variante del error se puede estar ocasionada por un fallo en la ubicación de la carpeta donde está instalado el EAC.

Es decir, puede ser que la carpeta donde está el archivo EasyAntiCheat_Setup.exe no esté ubicado dentro de la misma carpeta del juego.

Reubica la carpeta dentro del juego. Por ejemplo, en Fortnite Battle Royale, la ruta debería estar en “Fortnite\FortniteGame\Binaries\Win64\EasyAntiCheat”.

Para terminar, abre EasyAntiCheat_Setup.exe, desinstala el servicio y vuélvelo a instalar.

Alternativa #4: vuelve a generar el driver EAC

Otra solución puede pasar por volver a general el driver del EasyAntiCheat.

Para ello vamos a C:/Windows/system32/drivers.

Localizamos el archivo EasyAntiCheat.sys y lo renombramos a sys_old.

Reiniciamos el juego.
Por último, también es recomendable cerrar y volver a iniciar sesión en el juego.

Alternativa #5: recurre a la base de conocimiento de Easy Anti-Cheat

En la web oficial de Easy Anti-Cheat encontraremos una base de conocimiento con tutoriales de ayuda para todos los juegos que utilizan su sistema anti-trampas. Podemos consultarla AQUÍ.

Es una fuente de información bastante interesante, ya que ofrece soluciones individualizadas para cada uno de sus juegos.

Alternativa #6: Conflicto de compatiblidad con la versión de Windows

Esta última solución toma en consideración un posible conflicto entre las versiones de 32 y 64 bits de Windows. Esto puede ocurrir si tenemos un equipo con una versión de Windows de 64 bits o un Windows Server 2012 R2 o superior.

Cuando se instala la aplicación de Easy Anti-Cheat, el sistema genera un Servicio de Windows que apunta a la ruta C:\Windows\System32\EasyAntiCheat.exe. Sin embargo, si el instalador detecta que es un sistema de 64 bits lo ubicará erroneamente en la carpeta C:\Windows\SysWOW64.

Para solucionarlo, solo tenemos que entrar en la carpeta SysWOW64 y mover el archivo EasyAntiCheat.exe a C:\Windows\System32.

Como veis hay varias cosas que podemos probar para solucionar el código de error 20006 (fallos 1058, 1072 y 193) en juegos de PC en Steam y otras plataformas. Si conocéis algún otro método o alternativa que arregle el problema no dudéis en compartirlo en la zona de comentarios.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

informática dll

Solución a Error Falta msvcr110.dll en el equipo Windows

El error msvcr110.dll ó msvcp110.dll es muy común, sobre todo, en equipos con sistema operativo Windows 7. El mensaje que aparece es el siguiente: El programa no puede iniciarse porque falta MSVCR110.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema. NOTA: Si tal vez llegaste buscando información para reparar el error msvcr80, puedes leer el siguiente post: solucionar ...