Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sonic Mania o "Cómo volver a enamorarte de la mascota de Sega"

Sonic Mania review en español


¿Quizá estoy siendo demasiado optimista? ¿Es Sonic Mania el mejor juego de Sonic en lustros o es solo un espejismo? La verdad es que Sega no terminaba de dar con la tecla correcta en sus intentos de revitalizar la franquicia del erizo, pero parece que ahora sí. Por fin. Sonic Mania es un título luminoso, y a este lado del Hipercubo no podemos estar más contentos.

Sonic Mania vio la luz en agosto de 2017 para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Aunque fue publicado por Sega el juego lo desarrolló el programador Christian Whitehead con la gran ayuda de los estudios independientes Headcannon y PagodaWest Games. Christian ya era un programador conocido por sus adaptaciones de algunos juegos clásicos de Sonic, y Pagoda y Headcannon también habían trabajo en anteriores fangames de la comunidad. Es decir, estamos hablando de gente que tiene mucho cariño por el personaje y eso es algo que hay que valorar para entender el porqué del éxito de Sonic Mania.



El juego está plagado de referencias a juegos anteriores de la MegaDrive y Sega CD, reimaginando muchos de los niveles y mecánicas de juego de aquellos títulos de 16 y 32 bits. Sega ya intentó hacer algo parecido con el Sonic Generations de la anterior generación de consolas, pero la cosa no terminó de cuajar. Aunque intentaba retomar ese mismo toque “retro” fusionándolo con perspectivas en 3D y elementos más actuales, había momentos en los que la cosa se complicaba demasiado. Al menos para mí, ese fue un juego que acabé dejando atrás por pura frustración.

El Sonic Manía va al grano: 12 niveles (8 “reimaginados” y 4 totalmente nuevos), cada uno formado por 2 actos con su correspondiente jefe final. Si se termina la partida antes de derrotar al segundo jefe deberemos volver a empezar desde el primer acto. Es un trato bastante justo, ya que, aunque los niveles no son extremadamente complicados, tener que empezar desde el principio aporta el suficiente estrés para tomárnoslo en serio durante el resto de la partida.

mapa sonic mania
Este es el mapa del acto 2 del Chemical Plant Zone. ¡Como veis se lo han tomado muy en serio!
En mi caso como mejor estoy disfrutando el juego es con un mando tipo recreativa, con su joystick y botonazos a lo arcade. De verdad, si tenéis uno de estos controladores por casa este es el juego ideal para sacarle el máximo partido.

Sega tiene claro que el Sonic Mania es todo un filón a explotar, y ya está anunciado el Sonic Mania Plus para diciembre de este mismo año. El mismo juego, pero con 2 personajes nuevos y 2 modos de juego extra. Un título que por otro lado no es nada caro y que apenas supera los 20 euros de precio.

Lo mejor de Sonic Mania: 

La velocidad. Esa sensación de dejarte llevar en algunos momentos.

Niveles con multitud de sorpresas.

La curva de dificultad es adecuada.

Un juego muy divertido
Lo peor de Sonic Mania:

Es un espejo en el que se ven reflejados otros títulos más recientes como el infame Sonic Forces.
En definitiva, un juego lleno de virtudes, con una buena banda sonora, gráficos retro muy cuidados y unos niveles repletos de ítems y zonas ocultas que nos permiten rejugarlos varias veces. Además, si conseguimos las 7 esmeraldas del caos podremos usar la súper transformación de Sonic y desbloquear el verdadero final de juego. ¿Qué más se puede pedir? Cada detalle está medido al milímetro. Si nunca habéis jugado a Sonic, sin duda, este es el mejor punto de partida posible.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Juegos

Recomendamos