Sony revela los auriculares de realidad virtual Playstation 4, Project Morpheus


Playstation Project Morhpeus Headset


Los rumores eran ciertos, Sony está trabajando en un casco de realidad virtual para Playstation 4, y parece que lleva el nombre del personaje de Laurence Fishburne de The Matrix.

Titulado provisionalmente "Proyecto Morpheus", el casco de realidad virtual fue revelado durante la discusión de Sony "Conduciendo el futuro de la innovación" en la Conferencia anual de desarrolladores de juegos de este año.

El jefe de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, dijo esto con respecto al nuevo auricular:

"Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que podría significar para los juegos que creamos"

Sony ha estado desarrollando tecnología de realidad virtual durante al menos cuatro años, reveló Yoshida en la charla. Los primeros prototipos se mostraron a través de diapositivas en el panel, algunos ya en otoño de 2010 y marzo de 2011. Yoshida incluso mostró a God of War III funcionando con los auriculares Morpheus.

El Dr. Richard Marks, director de I + D de Sony, dijo que la experiencia que ofrece el auricular Morpheus "Va a ser generalizado, y lo que quiero decir con eso es que se usará para todo tipo de cosas para las que podría no pensar que se usaría".

Marks ha estado trabajando con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA para crear una demostración de Marte totalmente nueva que te haga sentir como si estuvieras caminando por la superficie del planeta rojo. Marks dijo que la realidad virtual se compone de seis desafíos principales: vista, sonido, seguimiento, control, facilidad de uso y contenido. Afortunadamente, el contenido llegará a través de algunos grandes nombres como Unity, Havok, Wwise, Gigantic, Autodesk y Autodesk Gameware Scaleform, DDD, Criware, Epic Games, Silicon Studio, Bitsquid, Crytek y FMod.

El ingeniero de software de I + D de Sony, Anton Mikhailov, señaló que los juegos son solo una de las formas de entretenimiento que los auriculares Morpheus pueden proporcionar. Siguiendo la demostración de Marte antes mencionada, la realidad virtual se puede utilizar para exploración, medios e incluso turismo. Sin embargo, Mikhailov volvió a los juegos al decir que "los juegos siguen siendo los mejores".

Morpheus trabaja con Playstation Eye, Playstation Move y la consola Playstation 4 como base de operaciones. Claramente no es un producto final, todavía está en las fases de prototipo. El kit de desarrollador actual funciona con una resolución nativa de 1080p y un campo de visión de más de 90 grados, e incluso admite el seguimiento de la posición y la rotación de la cabeza (1000 Hz, volumen de trabajo de 3 metros, 360 grados completos), predicción hacia adelante e incluso permite usa Dualshock 4 y Playstation Move con la misma cámara. El Morpheus está preparado para brindar un sonido espacial verdadero, e incluso puede usar auriculares y anteojos personalizados con él.

Si está en GDC este año, podrá tener en sus manos los auriculares Morpheus a partir de mañana, y las demostraciones que están disponibles actualmente son: La profundidad, El castillo, EVE Valkyriey Ladrón.

Fuente: este post proviene de Que hacer cuando estas aburrido, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos