Sony nos ha dado hoy más información sobre sus gafas SmartEyeglass además de abrir un periodo de pre-reserva para desarrolladores. En cambio Google ha optado por dar un claro paso atrás en el desarrollo de sus gafas inteligentes.
Las SmartEyeGlass interactúan con el entorno de manera similar a las Google Glass, conectándose a nuestros dispositivos móviles y mostrando en el cristal de las gafas texto, símbolos e imágenes en el campo de visión de los usuarios.
Hoy Sony a dado un paso de gigante permitiendo a los desarrolladores adquirir unas gafas inteligentes llamadas Sony SmartEyeglass Developer Edition SED-E1,. Estarán disponibles en el mes marzo, y ya se están aceptando reservas desde países como Reino Unido o Alemania.
¿El precio? Pues bastante más baratas que las Google Glass, exactamente 670 euros, mientras que las Google Glass tienen un precio para desarrolladores de 1500$.
Ahora todos los desarrolles que lo deseen y que se lo puedan permitir, podrán adquirir las Sony SmartEyeGlass y poder empezar a crear aplicaciones para el dispositivo. Es evidente que es muy importante recibir un gran número de aplicaciones compatibles para que sea un producto exitoso.
Sony quiere acelerar la producción y comercialización para poder vender sus gafas en comercializar el 2016. Los smartphones están obligados a tener Android 4.4 o superior instalado para interactuar con las gafas.
Veremos cómo evolucionan las gafas de Sony y sobre todo, sino se quedan a mitad de camino como las Google Glass.
La entrada Sony SmartEyeGlass ya disponibles para desarrolladores por 670??? aparece primero en Androidgreen.es.