Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Space Invaders con drones…¡en la vida real!

space invaders con drones arcade vida real


Hace apenas 10 días se celebraba la Geekcon 2016, y en ella vHive aprovechó la ocasión para presentar el primer Space Invaders formado por vehículos aéreos no tripulados (UAV), o lo que es lo mismo, un Space Invaders hecho con drones. A más de uno seguro que le viene a la cabeza la lamentable película Pixels…¡nada que ver!

Drones + Space Inveaders: SpacedOut

El proyecto se llama SpacedOut y básicamente consiste en un grupo de drones equipados con LEDs, los cuales adoptan una formación de vuelo controlada por un software de aviación programado expresamente para emular los movimientos del arcade.

Por otro lado, en el suelo se encuentra el jugador, el cual utiliza una torreta para disparar un haz de láser y derribar a los marcianitos. El asiento del jugador está montado sobre unos raíles permitiendo un desplazamiento en horizontal.

Aquí tenéis el video con la hazaña:



En el proyecto han estado involucradas 13 personas, entre programadores, diseñadores y ‘artesanos’. Cabe destacar también, que SpacedOut ha contado con la esponsorización de Google Israel, hecho que seguro habrá servido para dar un buen empujoncito al proyecto de cara a ganar más visibilidad.

Si os interesa y queréis saber más también han realizado un breve vídeo de un par de minutos mostrando el proceso del ‘making of‘.



Como veis la idea no va escasa de ingenio, y seguro que quedaría genial en cualquier parque de atracciones de estos modernetes. ¡Lo retro está más de moda que nunca!

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocio ciencia y futuro drones ...

Drones España: ¿qué está ocurriendo con los drones en España?

La tecnología ha llegado para quedarse. Los drones en España están en auge, y en apenas unos años se han creado drones para toda clase de públicos, y para multitud de tareas como ayudas en la extinción de incendios, mensajería, vigilancia, grabación de películas, etc. Ha habido una serie de marcas que se ha dado cuenta rápidamente del auge de estos pequeños aparatos, y los están comercializando pa ...

drones

Todo lo que necesitas saber sobre la legislación de drones en España

En este artículo vamos a ver la legislación actual (2017) española sobre los drones. Analizaremos la situación regulatoria actual tanto para vuelo recreativo como profesional. Como vamos a ver la normativa sobre drones que hay actualmente se hizo deprisa y corriendo; y hay muchos puntos ambiguos o prohibiciones sin sentido. Es muy probable que se modifique en los próximos años aunque estas cosas v ...

general juegos videojuegos ...

GTA en la vida real con cámaras GoPro

Parrinello Javier Gta V (Grand Theft Auto) es indiscutiblemente uno de los juegos más increíbles de los últimos tiempos. A lo largo de los años pudimos ver representaciones del Gta en la vida real pero ninguno nos dejo con la boca abierta como con el que les comentaremos y mostraremos a continuación. GTA en la vida real con cámaras GoPro El video compartido en YouTube fue grabado con cámaras GoPro ...

Tecnología Arke CES 2016 ...

Mcor creó una impresora 3D super económica enfocada en la educación

José Antonio Sandoval Predecir el futuro es imposible, pero en lo que respecta a tecnología, no es muy difícil predecir cuáles serán los productos que marcarán los próximos años de nuestra civilización. Actualmente, dicha lista está conformada por 5 productos: los drones, la realidad virtual, la realidad aumentada, los vehículos autónomos y la impresión en 3D. En esta ocasión nos enfocaremos en la ...