Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

SpaceX: Viajar en cohete alrededor del mundo en 30 minutos pagando lo mismo que en avión

¿Te imaginas volar a cualquier parte del mundo en menos de 30 minutos? Pues bien, según Elon Musk, CEO de SpaceX, pronto podremos hacerlo.

Musk ha revelado que se podría usar su sistema interplanetario de cohetes para viajes de larga distancia en la Tierra, al mismo precio de un billete de avión ordinario; pero, ¿Cómo será posible?

Musk presentó recientemente en una conferencia, el Big Fucking Rocket (BFR), el próximo mega cohete de SpaceX, para levantar una enorme nave espacial en órbita alrededor del planeta. La nave se instalaría en plataformas de aterrizaje flotantes cerca de las principales ciudades, posteriormente los pasajeros tomarían, por ejemplo, un barco desde un muelle en Nueva York hasta la lanzadera flotante en el agua. Ahí les esperaría el mismo cohete que Musk quiere usar para enviar humanos a Marte en 2024, pero en lugar de dirigirse a otro planeta una vez que salen de la atmósfera terrestre, la nave se separaría y se desprendería hacia otra ciudad.



De esta forma, en una serie de estimaciones del tiempo que llevaría este tipo de viajes, ir de Nueva York a Shanghai serían 39 minutos; de Hong Kong a Singapur, 22 minutos o, de Londres a Dubai, tan sólo 29 minutos, durante los cuales el cohete podría transportar entre 80 y 200 personas por viaje, a una velocidad de hasta 27.000 kilómetros por hora (en su pico).



De convertirse en realidad, estaríamos ante una auténtica revolución en el transporte aéreo, ya que sería el más rápido jamás creado por la humanidad. Sin embargo, por si existen dudas, hablamos todo el tiempo de teoría, ya que, tanto el nuevo cohete como la nave espacial son, ahora mismo, una ilusión, aunque esperan comenzar la construcción del cohete en los próximos seis o nueve meses.

Vía Engadget

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Elon Musk Falcon ...

SpaceX y su ovni de mentira que dio tanto que hablar en Navidad

SpaceX es la compañía de Elon Musk y hace solamente unos días lanzó al espacio un Falcon 9, algo que viene siendo habitual en el trabajo de esta gente. Pero esta vez un lanzamiento que para esta gente debe ser de lo más normal, para muchos que lo pudieron ver resultó todo un acontecimiento, comparable al de ver un ovni surcando el cielo de California. El lanzamiento de esta Falcon 9 desde la base ...