Sportflix, ¿el Netflix deportivo o una estafa de Internet?


El mundo de la transmisión vía streaming está cada día más presente entre los usuarios de Internet. A Netflix y Spotify, plataformas que han cambiado la forma en la que se disfrutan las series, películas y música en la web, ahora se suma Sportflix, un ambicioso proyecto para transmitir a través de la red los principales eventos deportivos de todo el mundo. Desde su anunció viene despertando dudas e interés en potenciales usuarios, te contamos qué quiere lograr Sportflix como servicio.



Desde el 30 de agosto Sportflix contará con los eventos deportivos más importantes para su reproducción vía streaming, desde la Champions League del fútbol inglés hasta el torneo de fútbol argentino, las carreras de Fórmula 1 y los combates más importantes de la UFC (artes marciales mixtas). El costo del servicio, de acuerdo a lo que figura en la página, oscilará entre los 20 y los 30 dólares y no tendrá ningún tipo de restricción a nivel mundial. Podrás disfrutar de Sportflix desde cualquier lugar del mundo.

La compañía responsable de Sportflix tiene sede en México y los capitales son estadounidenses. Los eventos podrán verse en alta definición y sin ningún tipo de anuncio. Además podrás ver tus partidos y competencias favoritas desde el ordenador, televisor inteligente, tablet o teléfono móvil, pudiendo llevar tus contenidos deportivos favoritos a cualquier parte.

Críticas y temores

Sin embargo, y pese a que la idea de Sportflix parece muy tentadora, hay ciertas dudas y desconocimiento acerca de cómo consiguió la plataforma los derechos para transmitir las competencias que dice tener. Por ejemplo, desde Fox Sports Latin America (los poseedores de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores) dijeron desconocer la empresa Sportflix y no haber tenido contacto con ningún representante.

Desde Sportflix sostienen que ya hay más de 40.000 personas pre-registradas para disfrutar del servicio y que intentarán contar con todos los torneos de Grand Slam, competencias continentales de fútbol como la Copa Sudamericana, Libertadores, y Champions League, así como ligas puntuales de fútbol de España, Argentina, México, Inglaterra, Italia y Alemania.

El desconocimiento por parte de Fox Sports Latin America de Sportflix, y la falta de respuestas concretas por parte del responsable de la empresa con sede en México, hace que la iniciativa todavía no sea segura. Habrá que esperar al 30 de agosto para conocer si realmente estamos ante un revolucionario sistema de streaming que cambiará la forma en la que vemos deportes, o simplemente de una estafa.

Fuente: este post proviene de Tecnologías y códigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos