La nueva funcionalidad del Ecualizador de Spotify ofrecerá 22 distintas modalidades preestablecidas de audio, incluidas las opciones de música electrónica, hip hop, acústica, clásica, pequeñas bocinas y gran intensidad. Por otro lado, y también como parte de la aplicación, el usuario tendrá la posibilidad de establecer sus propios ajustes para el ecualizador.
Para ingresar a la nueva funcionalidad, solamente basta con actualizar a la más reciente versión de la aplicación de Spotify iOS, e ingresar a Ajustes > Reproducción > Ecualizador.
"Muchos usuarios nos han venido solicitando un ecualizador integrado y actualmente es una de las funcionalidades más solicitadas en iOS", explica Sten Garmark, vicepresidente de producto en Spotify.
El ejecutivo agrega que, "el Ecualizador permite realizar ajustes de audio según la música que se está escuchando, o dependiendo del dispositivo que se esté utilizando, ya sean bocinas pequeñas o audífonos portátiles. Así, el usuario obtiene aún más control sobre su música".
El anuncio llega después de haber realizado una gran cantidad de actualizaciones móviles como por ejemplo, clasificación y filtrado de las listas de canciones, control de la lista de reproducción y búsquedas sin necesidad de estar en línea. También, la función de ?Descubrir? se movió a la pestaña de navegación para que la experiencia de descubrir nueva música sea aún más sencilla.
La actualización será introducida a todos los usuarios de iOS el día de hoy.
Acerca de Spotify
Spotify es un galardonado servicio de reproducción de música vía streaming que ofrece acceso a más de 20 millones de canciones. Nuestro sueño es poner a disposición de todas las personas, de forma instantánea, toda la música del mundo, en cualquier momento y en cualquier lugar en el que el usuario se encuentre. Con Spotify es más fácil que nunca descubrir, administrar y compartir música con amigos, asegurándose que el artista sea recompensando de manera justa.
Actualmente Spotify está disponible en 57 mercados a nivel internacional, con más de 40 millones de usuarios activos y más de 10 millones de abonados.
Desde su lanzamiento en Suecia en el 2008, Spotify ha generado más de mil millones de dólares en regalías y derechos de autor. Spotify es la segunda fuente más grande de ingresos en música digital para disqueras de Europa (IFPI, 2011) y el más grande y más exitoso servicio de música vía streaming en el mundo.