comunidades

Spotify estudia la restriccion de música en Streaming

Spotify es una de las plataformas de música en streaming más utilizadas entre otras cosas por la calidad de contenidos digitales que ofrece.

Arkatronic


Hay listados tan diversos para escuchar música en streaming que ahora la misma compañia está estudiando la aplicación de una serie de restricciones en el acceso gratuito a los contenidos en una concesión a la industria musical con el fin de lograr unas tarifas más beneficiosas en las negociaciones sobre el precio de las licencias de uso como antelación a la potencial salida a Bolsa de la compañía, según ha comentado la fuente Financial Times.

Con esta acción lo que pretende Spotify es la obtención de una rebaja sustancial en las regalías que debe abonar a las propietarias de los derechos de autor a cambio de limitar el acceso hacia los álbumes más novedosos a los suscriptores de pago.




Spotify tiene en la actualidad abiertas negociaciones con las discográficas de Estados Unidos con la intención de entrar en Europa. A su vez Spotify ofrece a los usuarios un completo catálogo que consta de diez millones de canciones. Además en el caso de cuentas gratuitas, el internauta disponía al mes de 20 horas de audición en la que se intercala publicidad. Y sin embargo en el caso de los clientes Premium, no hay esta retricción. En cuanto a sus costes la suscripción cuesta 4,99 euros o 9,99 euros al mes, según los servicios añadidos que se quieran contratar.

Este cambio en su política, se puede explicar tanto a nivel de necesidad de afrontar el pago de licencias para la entrada en Estados Unidos como por el recelo de las discográficas ante los servicios gratuitos. Y es que la industria Estado unidense teme que Spotify perjudique otros mercados digitales de compra como iTunes.

En la actualidad, Spotify ha firmado acuerdos en EE.UU. con Sony Music Entertainment y EMI Music y quedandose muy cerca de anunciar un acuerdo con el líder del mercado Universal Music Group. También tiene que llegar a un acuerdo con Warner Music Group estando todavía en plazo de negociaciones ya que éstas pueden llegar a final de año.




Eres de los que tienes una cuenta premiun en Spotify?

Arkatronic.com Tu centro comercial online.



Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos