Sabíamos que el día estaba muy cerca. Los avisos animándonos al pre-registro en la Play Store anunciaban la más que inminente llegada de Mario a Android, y tras varios meses de espera por fin ha llegado el día. Super Mario Run para Android ya está disponible para descargar.
Si no queréis seguir leyendo lo entiendo perfectamente. Es más, aquí tenéis el link de descarga directo de Super Mario Run para que empecéis a darle caña ya mismo:
WP-Appbox: Super Mario Run (Free+, Google Play) →
Misma dinámica y modalidades de juego que en iOS
Tras instalar y probar el juego comprobamos que se mantienen las mismas 2 modalidades de juego que en la versión previamente lanzada para iPhone y iPad: mundos que constan de 4 fases con castillo al final, carreras en las que podemos competir contra otros usuarios, y mejoras que iremos desbloqueando según vayamos completando ciertos desafíos.
Tanto los gráficos como el sonido recuerdan a las versiones más recientes de Mario para Wii y Wii U, y se nota que estamos ante un juego que emana un aroma muy similar. Las fases están perfectamente diseñadas y denotan calidad, como no podía ser de otra forma, tratándose del primer gran juego para móviles del personaje estrella de Nintendo. No se ha dejado nada al azar: cada bloque, cada enemigo y cada moneda están colocados con una precisión de relojero suizo.
Otro detalle importante, además de sus sencillez en los controles (solo necesitaremos una mano para jugar), es que es muy probable que tengamos que jugar multitud de veces una misma pantalla y aun así todavía nos cueste aprendernos todos los detalles y saltos de memoria. Una invitación abierta a la rejugabilidad.
Super Mario Run es el primer juego oficial de Mario para dispositivos Android, basado en la dinámica de juego de tipo “carrera infinita”. Al igual que en iOS el primer mundo del juego es gratuito, teniendo que realizar compra para desbloquear los 5 mundos restantes (de esto no nos hemos conseguido librar, no).
.