A la hora de elegir una tablet debemos tener en cuenta varios factores. A diferencia de los smartphones, en los que el sistema operativo suele ser mayoritariamente Android, el sector de las tablets ofrece un mayor número de posibilidades:
Sistema operativo dual (Windows + Android)
Sistema operativo Windows
Sistema operativo alternativo (por ejemplo, RemixOS)
Tablet 2 en 1 (ultrabooks o tablet PCs), con posibilidad de añadir un teclado y convertirlo en un ordenador portátil
Tablets chinas: ¡primordial! ¿Qué utilidad vamos a darle?
Es importante por lo tanto, tener bien claro qué es lo que mejor se ajusta a nuestras necesidades, dependiendo del uso que vayamos a dar a la tableta. Aquí me atrevería a decir que normalmente las variables suelen ser 3:
Uso laboral: Estamos buscando un tablet que nos permita escribir con fluidez en un procesador de textos, crear hojas de cálculo (Excel), PowerPoints o utilizar aplicaciones profesionales como Photoshop, etc.
Ocio: Estamos buscando una tableta que nos permita navegar, jugar, ver películas y escuchar música. Lo mismo que hacemos con el teléfono pero con una pantalla más grande.
Uso variado: Principalmente queremos una tablet que nos sirva para instalar apps y ver videos/fotos/música, pero en un momento dado podemos necesitarla para hacer un trabajo. ¡No me falles, querida tablet!
Las tablets chinas ofrecen ese plus en economicidad y diversidad que nos permite tener un dispositivo versátil al mejor precio posible. Pero ojo, ¡es importante elegir bien!
Tablets chinas: baratas y versátiles, ¡justo lo que necesito!
En el post de hoy vamos a ver algunas de las mejores tablets chinas del momento, dependiendo de las necesidades específicas del usuario.
Xiaomi MiPad 2
La Xiaomi MiPad 2 es una de las tablets más vendidas en China. Siempre se le ha echado en cara el diseño, demasiado parecido al iPad Mini, pero para algunos esa es una virtud y no una desventaja.
El MiPad 2 salió a la venta en 2 versiones: una con Windows 10 (64bits) y otra con MIUI7 (Android Lollipop). Cuenta con un gran procesador Intel Atom X5-Z8500 64bit Quad Core a 1.44GHz, 2GB DDR3 en la memoria RAM, una batería de 6190mAh y una pantalla de retina IPS de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536.
Una muy buena tablet en su versión para Android pero que quizá le habría venido bien algo más de RAM para rendir a plena potencia con algunos programas de Windows 10. En cualquier caso, una de las mejores tablets de los últimos tiempos.
Chuwi HiBook Pro 2 en 1
Chuwi HiBook Pro es un tablet PC 2 en 1 que además de las funciones de tablet permite transformarse en un pequeño laptop o portátil al añadirle un teclado a la base. Es el dispositivo multifunción perfecto, ya que además viene equipado con 2 sistemas operativos: Windows 10 y Android 5.1.
En el apartado técnico cuenta con un procesador Intel Cherry Trail Z8300 de 4 núcleos a 1.44GHz, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Viene equipado con una potente batería de 8000mAh y una pantalla IPS de 10.1 pulgadas y una resolución de 2560 x 1600.
Este HiBook Pro de Chuwi es el ejemplo perfecto de versatilidad. Una buena tablet para salsear en Android con una pantalla de gran calidad y una buenísima alternativa para trabajar en Windows gracias a sus 4GB de RAM y la posibilidad de añadirle un teclado.
Cube i7 Stylus
El i7 Stylus de Cube es otro de los grandes tablets de fabricación china que podemos encontrar hoy día. Viene equipada con Windows 10 y también cuenta con conector para base de teclado. En este caso el conector del teclado es algo más ancho que el estándar, así que tendremos que hacernos con uno del mismo fabricante (o utilizar un teclado bluetooth).
En cuanto al hardware, el Cube i7 viene equipado con Intel Core M 1.0GHz, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y una pantalla FullHD capacitiva y electromagnética especialmente pensada para el uso de estilográficas digitales.
Uno de los puntos diferenciadores de esta tableta precisamente es ese: resulta totalmente compatible con las stylus de Wacom y muchas otras stylus del mercado (Surface Pro 1 y 2, S-Pen de Samsung, Fujitsu y un largo etc.). La pantalla además es muy buena, no en vano se trata de la misma pantalla que monta la Surface Pro 2 de Microsoft. La tablet ideal para el uso de aplicaciones de diseño y dibujo.
Teclast P80
Por último, si lo que buscamos es una tablet sencilla y para un uso muy básico Teclast cuenta con unas cuantas alternativas bastante interesante. Como este Teclast P80 que apenas cuesta 63 euros y nos permitirá navegar, echar alguna partidita, ver videos y escuchar música. No le podemos pedir demasiado a su único GB de RAM, pero tiene un procesador Intel X3-C3230 de 64bit, que en ambientes poco hostiles se puede llegar a desenvolver bastante bien.
Además de las ya mencionadas el mercado chino ofrece muchas otras posibilidades. Si quieres ver más alternativas no dudes en echar un vistazo al siguiente enlace.
Tablets chinas | Selección de tablets en GearBest
.