Tablets como ayuda durante una operación

Imagen 0


¿Imaginas una tablet dentro de un quirófano, en plena operación? Deja de imaginar y echa un vistazo a la imagen que acompaña a este artículo. Ahora, sigue leyendo y descubre de qué se trata.

Un equipo de cirujanos del Hospital Asklepios (de Alemania), encabezados por el profesor Karl Oldhafer, ha realizado una operación pionera utilizando una tablet como apoyo durante la operación.

Los especialistas usaron la tablet con una aplicación de realidad aumentada con la que verificaban seguir los pasos correctos y detectar anomalías en los órganos reales.

Para que la misma funcionase, tuvieron que realizar previamente una tomografía computarizada del lugar afectado, y tras ella, consiguieron reconstruir digitalmente el lugar y operar con precisión. Con este sistema, incluso serán capaces de planificar una operación en la misma mesa.

Esta aplicación fue aprobada para su uso en el hospital a mediados de agosto del pasado año, y obtuvo una muy buena acogida por parte del personal médico. De hecho, tras la intervención, Karl Oldhafer, reconoció que la app les permitió realizar su trabajo minimizando las posibilidades de afectar al resto del organismo, pues eran capaces de observar todo con el máximo detalle.

Con esta nueva noticia, no cabe duda de que se auguran nuevos tiempos en la cirugía y el mayor beneficio lo obtendrá el paciente y su salud.

Fuente: www.elblogdetechnospain.com/tablets-en-quirofanos/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

energy sistem energysistem extra battery 10000 ...

Energy Sistem ha actualizado sus baterías portátiles con la nueva Energy Extra Battery 10000, con esta batería podrás cargar tu cualquier dispositivo móvil varias veces sin tener un enchufe cerca (móvil, tablet, gps, mp3). En múltiples ocasiones seguramente te has quedado sin batería cuando necesitabas localizar una calle con GPS, realizar una llamada, enviar un mensaje o revisar tu correo electró ...