Take flight! Un endless runner para Android con gráficos estilo "Cuphead"



Cuphead ha sido uno de los juegos indies más celebrados de los últimos años. Un título de plataformas que, bajo la estética retro de los dibujos animados de los años 30, esconde una dificultad endiablada.

Seguro que no soy el único que, aun habiendo jugado y sin haber conseguido pasármelo, estoy deseando hacerme con la edición física que está a punto de salir de aquí a unas pocas semanas. Y es que Cuphead es un juego que ha marcado cierta tendencia gracias a una calidad fuera de toda duda.

Take Flight! un endless runner con una estética cartoon realmente cuidada

Otro de los géneros inmortales dentro de la escena de juegos para móviles son los endless runner (literalmente “corredores sin fin”). Ofrecen una dinámica de juego sencilla que se amolda perfectamente a los controles táctiles de los móviles y tablets. Algo no tan fácil de conseguir en otro tipo de géneros y espectros videojueguiles.

Take Flight! (Free, Google Play) →

Sin llegar al nivel de excelencia del Super Mario Run –probablemente el mejor endless runner para Android de la historia, con el permiso de Rayman Adventures-, Take Flight! es un juegazo que coge lo mejor de estos 2 conceptos. Por un lado, tenemos el típico juego de aviones de avance lateral continuado. Hasta ahí bien. No es para echar cohetes, pero es muy divertido. Aunque quizá lo que más llama la atención de este título es su estética, la cual bebe mucho de “Cuphead”.



El gran mérito de este juego es que ha sido creado únicamente por 2 personas dentro del estudio Waffle Games. Un programador y un artista encargado del apartado visual. Eso es todo. A veces “menos es más”, y en este caso no podemos estar más de acuerdo.

A nivel de jugabilidad, estamos ante un juego relativamente fácil, aunque según avanza el nivel de dificultad se eleva notablemente. Realizamos una pulsación larga para subir o bajar a nuestro personaje en pantalla (Buddie Boy o Bonnie Boo), mientras esquivamos proyectiles y cogemos power-ups. El objetivo consiste en recoger los huevos de pascua y tuercas que aparecen por el camino, mientras avanzamos lo máximo posible y disparamos a los enemigos. Si alguien todavía se lo está preguntando: Sí, se parece bastante al mítico Flappy Bird.



Si buscas un título para Android con aroma al “clásico instantáneo” de Studio MDHR, este es un matamarcianos que sin duda puedes disfrutar.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Juegos

Recomendamos