TDT España: nueva app para ver TV gratis y online desde el móvil



A principios de año publicamos un tutorial sobre cómo ver la TV gratis y en directo desde Android utilizando KODI. Un método que funciona realmente bien, pero que también tiene sus inconvenientes. Como funciona mediante listas IPTV, cuando la dirección IP pública de la emisión se modifica (algo que suele ocurrir cada cierto tiempo) perdemos la señal y debemos actualizarla.

Por este motivo, si lo único que queremos es ver la televisión en vivo quizá nos interese más instalar en nuestro móvil o TV Box una app dedicada. Recientemente, acaba de aterrizar en Google Play una nueva aplicación llamada TDT España, la cual cumple a la perfección dicho cometido.

Relacionado: Lista de canales de TV online gratuitos y legales para América Latina

TDT España: la aplicación perfecta para ver los canales de TV nacionales y autonómicos sin complicaciones

Con la app de TDT España podemos ver todos los canales generalistas de carácter nacional que emiten en abierto en nuestro país. Por supuesto, hablamos de una herramienta gratuita, ya que no incluye TV de pago ni ningún otro tipo de contenido premium.

Si el televisor que tenemos en casa no capta correctamente la emisión de algún canal de TV esta puede ser una alternativa más que factible. Muy útil también si queremos visualizar algún canal autonómico como ETB, Telemadrid o TV3 desde otra comunidad a la que no llegue la señal. En ese sentido, no podemos ponerle muchas pegas a la aplicación.

En lo que respecta al rendimiento, los canales cargan a una velocidad excelente y los anuncios que contiene la app son pocos y poco intrusivos. En líneas generales, un reproductor de TV para el móvil más que decente.

App para ver todos los canales de la television en abierto de la TDT española en directo y gratis para moviles y tablets Android
Interfaz simple sin ningún tipo de añadidos.

¿Qué canales de televisión podemos ver con esta app?

Los canales de televisión que podemos ver actualmente a través de TDT España son los siguientes:

Nacionales: TVE1, La2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries HD, FDF, Energy, Divinity, BeMad, Paramount Network, Trece, DKISS, mtmad y El Toro TV.

Informativos: Canal 24 Horas, Intereconomía, Congreso de Diputados.

Deportivos: Teledeporte, Real Madrid TV, Betis TV, Sevilla FC TV, UD Las Palmas y Redbull TV.

Infantiles: Disney Channel y Boing.

Musicales: Hit TV.

Autonómicos: Telemadrid, TV3 Cataluña, Canal 33 Cataluña, TV3 CAT, 3/24 Cataluña, Esport 3 Cataluña, TV Galicia Europa, TV Galicia América, Canal Extremadura, TV Canaria, CyL7 – Castilla y León TV, Canal 4 Tenerife, ETB Sat, ETB 1 HD, ETB 2 HD, ETB 3 HD, Mediterraneo TV, La 7 TV Murcia, TeleSafor, TeleValencia, Levante TV, Empordá TV, IB3, Información TV, Lancelot TV y Lebrija TV.
App para ver todos los canales de la television en abierto de la TDT española en directo y gratis para moviles y tablets Android


Conclusiones

Si tuviéramos que buscarle alguna pega a esta aplicación para ver la TDT, sería la misma que nos encontramos en KODI: los canales IP públicos cambian. Esto quiere decir que si un canal modifica su IP de emisión no podremos volver a verlo hasta que los desarrolladores actualicen la app.

También encontramos un catálogo de canales más pequeño que el disponible para KODI (ahí tendremos alrededor de 300), aunque estamos ante una aplicación joven y los desarrolladores han prometido ir incorporando nuevas retransmisiones con el paso del tiempo.

TDT España (TV online gratis) (Free, Google Play) →

Por lo demás, una plataforma más que recomendable para aquellos que desean ver la TDT española gratis y en directo desde un móvil o tablet Android sin complicaciones ni configuraciones adicionales.

Otro post interesante: Todas las apps de TV a la carta gratis para Android en España  

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos