¿Te confundes entre 01, 044 y 045?, pues no más

¿Te confundes entre 01, 044 y 045?
Se había mantenido una discusión dentro y fuera del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), institución encargada de todas las regulaciones en la materia, sobre mantener los prefijos lada o bien eliminarlos y en consecuencia solo usar los 10 dígitos para comunicarnos dentro del territorio mexicano.

Pues bien, el mencionado IFT decidió recientemente que ya no habrá más “prefijos de marcación”, es decir, se eliminarán los 01, 044 y 045 de las marcaciones dentro del territorio nacional, y tan solo bastará con marcar los 10 números correspondientes al número móvil o fijo, con el cual te quieras comunicar.

¿Te confundes entre 01, 044 y 045?
Por supuesto que dicho cambio no puede darse de forma inmediata, deberá someterse a un proceso hasta homologar todos los números a los 10 dígitos. Por esa razón, la nueva medida entrará en vigor el próximo 03 de agosto de 2019.

Mientras tanto, deberemos seguir con aquellos comentarios típicos como: Oye, ¿cómo se marca este número de la Ciudad de México?; ¿Cuál es la lada para marcar a Monterrey?; Mira me están marcando de un 333 ¿De dónde será?.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos