Para hacer fotografías con barrido, necesitarás poder configurar tu cámara en modo manual para modificar la velocidad de obturación, es decir, el tiempo que tarda en realizarse la fotografía. Necesitaremos configurar la cámara con velocidades entre 1/20 y 1/60 en la mayoría de los casos. Con la cámara en este modo, lo único que queda por hacer es seguir un objeto en movimiento con la cámara y apretar el botón mientras sigues su movimiento.
Para conseguir buenas fotografías con la técnica del barrido te recomendamos encuadrar el motivo en el visor cuando este aún se encuentra lejos, acercándose a la cámara. Sitúalo a un lado del encuadre y síguelo con un giro de la cámara sincronizado, de forma que el motivo se mantenga en el mismo lugar del visor o la pantalla. Cuando se encuentre a tu altura (sin dejar de seguir el motivo en ningún momento), dispara la cámara. No olvides ajustar una velocidad como te hemos indicado.
Con todo esto conseguirás que el objeto principal de la foto aparezca bien centrado y nítido, mientras que el fondo se verá bastante borroso.
¿Has hecho alguna fotografía empleando esta técnica? ¡A qué esperas a enseñárnosla!