Tecnología

fotodinero.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Te presento vivedistinto.com

Hace varios meses que estaba trabajando en ello y no ha sido hasta ahora que he podido darlo a conocer al mundo. Ahora, por fin, puedo presentarte Vivedistinto.com mi otro blog.

¿Por qué vivedistinto.com?

¿Por qué crear una segunda web en lugar de ampliar contenido de fotodinero.com? Porque la temática es totalmente distinta y no quiero mezclar. El éxito que ha tenido hasta ahora fotodinero.com, que espero que siga creciendo en el futuro, ha sido porque la temática está muy clara y definida: Fotografía y maneras de ganar dinero con ello.

En vivedistinto.com voy a hablar de otra temática, que aunque a veces pueda ir ligada a la de fotodinero.com, no son la misma.

Qué es vivedistinto.com

Un blog mucho más personal que el de fotodinero.com. En vivedistinto voy a hablar yo, sin tapujos y sin limitaciones, no es que aquí las tuviera, pero sí que he tratado siempre de mantener el foco y la linea editorial en la fotografía y no en el estilo de vida.

Además de centrarme en la fotografía y quizás un poco también en consecuencia de la venta de fotos online, desde hace unos años me he centrado en buscar un estilo de vida muy diferente a lo que se podría considerar "común".

Lo de trabajar 8 horas al día (o más) 5 días a la semana en una oficina y llegar a casa frustrado y cansado, nunca ha entrado en mis planes. La vida rutinaria me aburre. No me gusta en absoluto y durante las temporadas que he vivido así, he terminado trepándome por las paredes y huyendo.

Libertad:

Siempre ha sido un sentimiento inerte a mi carácter. La necesidad de sentirme libre. Con la capacidad de actuación y decisión sobre lo que yo quiera y cuando quiera.

Hace unos años, con la experiencia ya de ganar dinero online con la fotografía, decidí que iba a ser libre de verdad. Que iba a tener la capacidad de vivir en cualquier lado del mundo y hacer lo que quisiera, sin la necesidad de estar produciendo para sustentarme, de manera indefinida.

¿Suena utópico, verdad? Créeme que es más que posible llegar a vivir así, aunque el camino no sea fácil ni rápido.

Desde mi punto de vista, el problema reside lógicamente en que necesitamos tiempo para generar dinero para poder pagar nuestra vida.

Al problema se le añade que, si no ganamos suficiente o gastamos demasiado, el dinero que generamos con nuestro tiempo no sirve para más que para mantenernos en la misma generación de dinero para mantenernos. Es decir, vivir para trabajar. A eso se le llama también la carrera de la rata.

Libertad Financiera:

El segundo concepto que afiancé. Mi libertad de movimiento, decisión y acción pasa por la libertad financiera.

Necesito ganar suficiente dinero como para vivir, sin tener que dedicarle tiempo a ello.

¿Otra vez parece utópico, verdad? Los que llevéis ya un tiempo vendiendo fotos online a través del microstock o con otros sistemas que generen ingresos pasivos, sabréis que no es imposible.

Lo que yo hice fue trazar un plan. Pensar la mejor manera para vivir de ingresos pasivos. Un plan básico en realidad, y que consistía en dos puntos fundamentales.

Coste de vida bajo

Ingresos pasivos altos.Bajando al mínimo mi coste de vida, podría conseguir llegar a cubrir mis gastos con los ingresos pasivos que generara por distintas vías.

Por eso me fui a vivir a Nicaragua, donde mi coste de vida es muchísimo más bajo que el que podría tener en Europa. Desde aquí, puedo dedicar muchísimo más tiempo a generar ingresos pasivos que me sustenten en un futuro y dejar de tener la necesidad de trabajar para vivir.

¿Actualmente vivo de mis ingresos pasivos?

Podría vivir de mis ingresos pasivos, pero no, actualmente -noviembre 2017- todavía vivo de lo que genera mi pequeña empresa de márketing digital.

Mi meta es la de vivir exclusivamente de ello para agosto del 2019. Justo 5 años después de haber comenzado este camino hacia la libertad.

Este es el motivo de vivedistinto.com

Hasta ahora ha sido y está siendo un camino duro, con errores, cambios de estrategia y dificultades que han ido surgiendo y he tenido que solventar. Pero es un camino que estoy disfrutando mucho. Y eso quiero compartirlo.

Porque la libertad de uno mismo pienso que es la mejor causa a la que cualquiera puede destinar todos sus esfuerzos.

Y merece la pena compartirlo y explicarlo. Debatir y entender que también hay otras personas caminando el mismo camino en el que yo estoy. Aprender de ellos y conocer a más gente que piensa igual.

Esto es lo que vas a encontrar en vivedistinto.com. Y con que consiga que una sola persona llegue a alcanzar la libertad -su concepto de libertad- gracias a vivedistinto, yo ya me habré dado por satisfecho.

Si tú quieres, nos vemos allí y aquí.

Carles.

Fuente: este post proviene de fotodinero.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: viajar

Recomendamos