¿Te sientes desmotivada y no sabes para donde correr?

¿Qué hacer cuando te sientes desmotivada y no sabes para donde correr?

Antes que nada, quiero decirte que no esta sola, que todas pasamos por momentos así y seguramente la vida no depara con algunos más.

Porque ser fuerte y ver todo con optimismo (cuando en realidad no lo vemos asi), cansa, satura y agota.

Cuando luchas con tu propia desmotivación, lo único que haces es generar más desmotivacion, mas angustia y estrés.

En ese momento vas dejando de hacer aquello que en algún momento te motivó, vas olvidando tu meta, porque pensas que no es para ti, te olvidas del porque empezaste con tu proyecto y emprendimiento en un principio.

¿Recuerda lo motivada que estabas?

¿Recuerda la emoción que tenías cada dia al levantarte de la cama y saber que tenias un propósito?

Eso, ni ninguna circunstancia ni nadie te lo puede quitar, es el motor de tu vida, es lo que te hace viva y luchadora.

No soy experta en el tema ni mucho menos, pero te hablo de mi experiencia, de altos y bajos, de dias super motivados y días en los que a veces cuesta salir de la cama.

Me paso a mi, te paso a ti, le pasa a tus amigas, etc.

Una de las cosas que aprendi, despues de pelear mucho conmigo misma, es que debes aferrarte a tu meta.

Tu meta es lo más apreciado que puedes tener, no la dejes ir por una ventana, como si nada.

Sea cual sea tu meta: un futuro mejor, de darle a tus hijos todo lo que se merecen y mas, la casa de tus sueños, la libertad, ese viaje que tanto quieres hacer, etc.

Sea una gran meta o una pequeña meta, aferrate a ella.

Lo que tienes que hacer, aunque duela oirlo y leerlo, es asumir tus propios errores y no culpar a los demás,

Con eso no te digo que te castigues, y si busques en qué momento fue que te empezaste a desmotivar y porque, porque solamente tú dejaste que esto pasara. Puede haber sido debido a algún problema que no estaba en ti solucionarlo, pero debes encontrar ese momento, retroceder un instante con la cabeza fría y tranquila. ¿En qué momento fue que todo se fue al diablo y dejaste tu meta salir solita por la ventana?

Quizás hayas sido en una mala decisión que tomaste, quizas fue por un error que no tenías idea en ese momento que te llevaría a la decepción y frustración.

Sacate el cartel de víctima, sabemos que eso no funciona, sabemos que eso no te devolverá la paz y la motivación necesaria para seguir adelante con tu sueño.

Claro, no es facil, porque a veces las preocupaciones y los problemas crean una especie de nube de negra en tu mente, que no te deja ver nada, ni siquiera darte cuenta de las cosas buenas que ocurren en tu dia a dia, y lo único que piensas en en salir corriendo hasta donde solo Dios sabe dónde...sin rumbo.

Entonces, cuando veas esa nube negra, respira, enfria tu cabeza, distraete con algo, camina, mira el cielo y piensa: ¿Estoy solucionando mis problemas preocupandome?

¿llorando y entrando en una especie de crisis existencial, mis problemas se van?

No, no estás solucionando nada. Al contrario, estas entrando en un torbellino de preocupaciones que si no paras, cada vez será mas dificil salir.

Repito, no es facil, porque tenemos la tendencia a pensar que no podemos controlar esas situaciones, tenemos la tendencia a veces a escondernos del problema y olvidarnos que un dia ahi hubo una meta, tan importante como tu vida misma.

Para que veas que no ha llegado el fin del mundo, agarra un papel y un lápiz y anota cuales son tus problemas (los reales, los que si existen y no los que estan encerrados en tu mente)

Fijate que ese problema tan enorme que tienes, lo estás dividiendo en pequeños problemas, que quizás puedas ir solucionando uno a uno, a la medida que puedas e ir eliminado etapas del problema.

Ahora, parece más fácil respirar, ahora parece que ves una salida, ahora tu meta se asomo por ahi y vuelve a estar a tu lado, verdad?

Imagínate a ti misma cómo sería tu vida sin ese gran problema que te quito la esperanza.

Imagínate a ti misma solucionando esos pequeños problemas que anotaste y que todo vuelve a fluir, tu energia, tu motivación y nuevamente un dia te levantas, sabiendo que sigues teniendo un propósito para ti y que lo vas a lograr.

¿Cuántas veces has pasado por distintas etapas en tu vida? ¿Cuántos altos y bajos?

Ahora contesta, saliste de todas verdad?

Siempre los has hecho.

Asi que elimina esa nube negra de tu cabea ahora, piensa que tu emprendimiento es como tu hijo y lo debes cuidar, alimentar y mimar cada dia para que crezca saludablemente.

Es tan sencillo como eso.

¿Se requiere fuerza de voluntad? Si

¿Se requiere dejar de ser victima? Si

Pero vale la pena el intento, vale la pena volver a tener esa meta!

Fuente: este post proviene de mujeresconplanes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos