Techos de policarbonato

Los techos de policarnato son una forma práctica y económica para techar
>>>>Tenemos Persianas Sheer Elegance para decorar su hogar , muchos colores, mas info aqui<<<

techos_de_policarbonato_errt_2112
Los techos de policarbonato, son uno de los métodos de techado más utilizados en la actualidad, pues existe una variedad muy amplia, además de que estos techos tienen un costo bastante aceptable y por lo mismo al alcance de cualquier persona.

Su acomodo y aplicación es realizada por profesionales, pero con un poco de preparación práctica y mucha atención uno mismo es capaz de colocarlos.

Tipos y presentaciones de techos de policarbonato

Estos techos tienen diferentes presentaciones, como son:

1.- Policarbonato liso.- Los techos de policarbonato liso, que a pesar de ser un material utilizado para la construcción, también ha entrado en el mercado de la medicina, la oftalmología y como aditamento en vehículos (techos panorámicos) y diversos usos más.

2.- Policarbonato acanalado.– El policarbonato acanalado está conformado para techar espacios donde corre mucho agua, es un techo que permite el paso del agua con gran facilidad. Se ha utilizado para techar pasos cubiertos, para realizar techados de dos aguas, y substituir los tradicionales techos acanalados de asbesto y fibra de vidrio. Estos techos tienen una colocación específica pues pueden provocar el paso del agua al interior si se fijan mal.

3.- Policarbonato 5v y greca.- Estos techos son similares a los de policarbonato acanalado, y para sujetarse se deben finar en la parte ondulada superior, pues de otra forma filtrarían agua.

4.- Policarbonato celular.- Esta es la presentación más variada y amplia, cuenta con una cara especialmente adaptada para filtrar los rallos ultravioleta y una que se coloca hacia abajo que difumina los rayos del sol, su colocación debe de hacerse mediante perfiles especiales y debe de no agujerarse, pues esto daña el techo de policarbonato y produce filtraciones de agua y manchas por la tierra, polvo y algas que se pueden formar en las canales.

Antes de poner un techo de policarbonato, es necesario colocar unas cintas, la primer cinta cella la parte superior, evitando completamente que se introduzca el agua y en la parte inferior se coloca otra cinta que tiene respiraderos, los cuales evitan que se concentre la humedad.

5.- Domos de policarbonato .- Estos suelen mandarse hacer a la medida, y son iguales a los domos de vidrio o domos de acrílico, teniendo una resistencia al impacto muy superior que los anteriores.

Son colocados mediante el aislamiento necesario, con perfiles de tipo H o perfiles de tipo A y son unidos a la base con tornillos llamados tornillos de golilla, los cuales permiten un sellado aceptable el cual puede ser rematado mediante la aplicación de sellador de silicón.

Los usos más frecuentes de los techos de policarbonato

Los usos más frecuentes de estos techos son como techos de exteriores, como patios, pacillos, azoteas, pérgolas y porches, invernaderos además de que sirven como impermeabilización practica en techos de dos aguas.

En cuartos de azotea donde se colocaron inicialmente láminas de cartón, asbesto o de fibra de vidrio, las láminas de policarbonato ondulado o las láminas de policarbonato de 5v y greca, son las más adecuadas y si el cuarto fue diseñado de esta forma, estas son las más adecuadas para construir el techo.

muestra de techos de policarbonato solido


Su colocación se puede realizar en vigas de madera o vigas de metal, ya sean de aluminio o de acero, los cuales deben de ser atornillados y sellados con silicón.

En techos de dos aguas o de un agua son la mejor opción, aunque también se pueden realizar con láminas de policarbonato celular.

construccion de techo de 2 aguas


El policarbonato celular y las láminas de policarbonato, ya sean lisas, ondulares o láminas de policarbonato de 5v y greca, deben tener unas costaneras colocadas a 80 centímetros, que serán las bases que sostendrán el techo y evitaran su curvatura prematura.

El policarbonato se puede cortar fácilmente mediante un cortador de papel o de tapetes, y su facilidad de corte no desvirtúa la gran resistencia de este material, sobre todo al medio ambiente.

En pérgolas.– Estos techos se pueden utilizar perfectamente en pérgolas, pues cuentan con una cara preparada para filtrar los rayos ultravioleta.

techos para pergolas


Invernaderos.– Los invernaderos solían ser muy caros pues se construían con vidrio y acero, pero actualmente se pueden construir mediante estructuras de aluminio y láminas de policarbonato alveolar, láminas de policarbonato ondulado y láminas de policarbonato liso, estos materiales al mismo tiempo que protegen del exterior ayudan tambien a la conservacion de las plantas devido a sus derivados que provocan un aire al vacio, preciamente lo que los produtores de invernaderos buscaban.

construccion de techos para invernadero


La construcción se realiza mediante acoplamientos y tornillos, pero la estructura debe de realizarse perfectamente bien en aluminio y acero, lo que permitirá una resistencia suficiente.

Estacionamientos.- Los estacionamientos al aire libre, también suelen techarse con policarbonato, sobre todo los que están hechos con estructuras, pues los automóviles llegan a corroerse por dejarse a la intemperie. Aquí se suele colocar el policarbonato haciendo domos o techos curvos con policarbonato celular, han sido mas implementados en ciudades Europeas y en Orientales con un gran beneficio en costo y en movilidad ya que el manterial no es pesadam no amenza el medio ambiente y soporta cualquier tipo de clima y temperatura, esto los hace el material perfecto par construir infraestructura de la ciudad, los paises primer mundistas son conocidos por este tipo de experimentos urbanos, otros mas efectivos que otros.

techos_para_estacionamientos_privados


Techos móviles de policarbonato.- Estos techos son cada vez más utilizados, pues permiten la entrada de aire, por lo que suelen utilizarse en espacios amplios, tomando en cuanta mucho la seguridad, es recomandable colocar este tipode techos de policarbonato corredizo en cuartos o porches que se encuentre dentro de una area moderadamente segura. La mayoria de las personas que les gusta la decoracion de campo se va por este tipo de techos ya que en verano se puede recorrer y obtener unas corrientes de aire muy agradables, podrian ser utiles para personas que no pueden dejar la comodidad de su casa o estan incapacitadas de alguna manera y que pueden abrirse y cerrarse, estos techos corredizos los hay automáticos y manuales, si estas un poco apretado en presupuesto los techos corredizos manuales son mas economicos de colocar y cumplen basicamente la misma funcion que los automaticos.

techos moviles de policarbonato


Techos de policarbonato para terrazas

Muchas personas amplian su casa ya sea agregan un par de seccion o van por lo grande y se pueden llegar a instalar pisos completos, los techos de polibarbonato para las terrazas es muy utilizado ya que son faciles de construir el material no es tan manejable pero pueden resultar diseño basico pero bastantes interesantes., (ejemplo..foto)

techo de policarbonato terrazas


Este techo esta hecho de policarbonato celular un materia muy utulizado que queda con cualquier tipo de decoracion, hay versiones transparentes de policarbonato que permites jugar un poco mas con el layout

Me conviene mas construir un techo liviano?

Un techo liviano conlleva un poco mas de trabajo esta compuesto de vigas entrecruzadas agregandole mortero el resultado es un techo tipo tradicional de planchada, mas facil de manejar cuando esta terminado, por eso se le conoce como techo liviano, si no le gusta el resultado puede simplemente demontarlo aunque contenga mortero el manejo es sencillo, practicamente igual que el de policarbonato.

techos livianos

Este es un techo liviano, una mejor opcion para el bolsillo, sirve mucho para cubrir superficies al aire libre. Techos de policarbonato vs techos de acrílico

techos de acrilico estilo tunel

Techo de acrilico transparente tipo Tunel Estos son los materiales con los que se construyen la mayoría de los proyectos de techos ya sea en inmuebles comerciales o en hogares y comunidades, en términos de eficiencia si ponemos en comparación estos dos tipos de techos lo que tenemos es lo siguiente:

 Los techos de acrílico no resisten mucho

El acrílico es bastante obsoleto cuando se trata de recibir alta presiones o impactos duros, el material de los techos de policarbonato por otro lado tienden a a resistir 300 veces más, el acrílico no resiste a gran presión el policarbonato es un material ya de naturaleza más duro y absorbe el impacto de una manera más eficaz

La seguridad de los techos de acrílico deja que desear

El material de los techos de acrílico aunque resiste un alto grado de temperatura cerca de los 200 grados centígrados, es flamable y puede conducir a una extensión de incendio, por el otro lado el de policarbonato no produce llama y no es flamable, la propagación del fuego es controlada.

Techos estilo cúpula

Este estilo de techos se utilizan generalmente para destacar una construcción, para puestos de observación y cuartos importantes, también se utilizan mucho como techos decorativos en edificios ministeriales, gubernamentales y religiosos de gran parte de Europa.

techos de cupula


Este estilo de construcción ha sido utilizado durante siglos hasta la actualidad por el simple hecho de que funciona, una estructura tipo cúpula tiene seguridad, estabilidad, firmeza y puede ser utilizada fácilmente como parte de una red de cúpulas más grande construyendo así las denominadas casas de panal que se han visto generalmente en ciudades orientales como en China y Japón, esto ya serían los techos de cúpula como una estructura completa como una casa habitación, innovaciones que aún no llegan a nuestro mundo occidental.

Sellado de los techos

Sellado.- El sellado se realiza mediante silicón, éste se aplica en forma directa sobre todos los tornillos y uniones, con excepción de los techos de policarbonato que son corredizos, ya sean automáticos o manuales, los cuales requieren otro tipo de juntas que evitan el paso del agua.

Empresas

El mercado de estos techos ha aumentado mucho, aspecto que ha permitido el crecimiento de empresas dedicadas a la colocación de los mismos, y si bien para un lugar pequeño resulta muy alto el costo, para lugares amplios suelen ser la mejor inversión.

Comparte en redes sociales:

FacebookTwitterGoogle+Pin It

The post Techos de policarbonato appeared first on Consumidores Modernos.  

Fuente: este post proviene de Consumidores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clasificación de la basura organica e inorganica Cultura del reciclaje en casa Clasifica bien tu basura La cultura del reciclado empieza en casa, si queremos un futuro como comunidad con la concienc ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos