comunidades

Teclast P20HD, una tableta 4G con buen precio y acabado



Teclast es una compañía china que por lo general se aboca al terreno de las tabletas y portátiles, y hace un tiempo le pasamos lista a la Teclast P10HD; en ese entonces concluimos que se trataba de una sólida tablet con conectividad 4G LTE y buen precio. Sin embargo, hoy en día hay mejores opciones en el mercado y para encontrarlas no hay que mirar muy lejos, ya que la nueva Teclast P20HD mejora la apuesta de su predecesora sin renunciar al precio asequible. En esta ocasión, la conoceremos a fondo. 

Al repasar sus características principales, nos encontramos con un dispositivo equipado con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas, el cual luce un acabado de metálico y se vale de un procesador de ocho núcleos con 4GB de RAM y 64GB de ROM para funcionar. Además, goza de los beneficios de Android 10 y dispone de conectividad 4G LTE para usarlo como un móvil. 

Especificaciones técnicas de la Teclast P20HD 

TECLAST P20HD 
DISEÑO 
Sitio oficial  Teclast 
Dimensiones  243 x 163 x 9.3mm 
Peso  531 gramos 
Colores  Gris 
RED 
Tecnologías / Bandas 
GSM: B2, B3, B5, B8 

WCDMA: B1, B5, B8  

LTE: B1, B3, B5, B7, B8, B20, B34, B38, B39, B40, B41 

Tipo de SIM  Nano SIM 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  IPS Capacitiva 
Dimensión  10,1 pulgadas 
Resolución  1920 x 1080 pixeles 
Multitouch  Si 
RENDIMIENTO 
Procesador  UNISOC SC9863A, Octa Core 
Memoria RAM  4GB 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad  64 GB 
Ranura SD  Si, mixta 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Android 10 
CÁMARA 
Resolución  5 MP 
Cámara secundaria  2 MP 
Fabricante  Desconocido 
BATERÍA 
Capacidad  6.000 mAh 
Carga rápida  No 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  Puerto USB tipo C 
USB OTG  Si 
Tarjeta SIM  Si 
Auriculares  Si (mini jack 3,5mm) 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Si, 802.11 ac 
Bluetooth  Si, 5.0 
GPS  Si 
NFC  No 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español  Si 
Contenido de la caja  Tablet, Cargador, Adaptador de corriente, Cable USB tipo C,  

Así es la Teclast P20HD: Acabado metálico y elegante 

Muy para nuestra sorpresa, la Teclast P20HD posee un ergonómico y elegante acabado metálico con bordes redondeados, una rareza cuando de tabletas económicas se trata. La parte frontal está recubierta por cristal curvo 2.5D, mientras que la cubierta trasera se caracteriza por una textura de metal cepillado, sobre la cual reposa una única cámara fotográfica en la esquina superior izquierda. 

Teclast P20HD - Diseño


En términos de tamaño, la Teclast P20HD tiene unas dimensiones de 243 x 163 x 9.3mm y un peso de 531 gramos, por lo que se trata de un dispositivo relativamente ligero con medidas más que aceptables para el diagonal de su pantalla, el cual es de 10.1 pulgadas. 

Si examinamos el dispositivo con detenimiento, encontraremos en el canto izquierdo al botón de encendido, un botón de volumen, un interruptor de reinicio y un puerto USB tipo C para carga y transferencia de datos, algo loable para la gama a la que pertenece.

Puertos
 

Por otra parte, en el lado derecho de la tableta no hay nada, pero en el extremo inferior se esconden un par de altavoces. Al continuar detallando la tablet, notaremos la presencia de un Jack de audio de 3.5mm en el canto superior, el cual está situado justo al lado de la ranura para tarjetas Micro-SD y SIM. 

Pantalla de 10.1 pulgadas y sonido estéreo 

La Teclast P20HD ofrece un panel IPS de 10.1 pulgadas con cristal curvo 2.5D, y para su precio no está nada mal, ya que brinda una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles (aspecto 16:9) y buenos ángulos de visión. Por lo tanto, se perfila como una opción poco costosa para consumir contenido multimedia en movimiento, afirmación que se ve respaldada por un sistema de sonido estéreo de alto volumen. 

Teclast P20HD - Pantalla


De manera adicional, el panel hace uso de un algoritmo adaptativo inteligente que sirve para mejorar la precisión de color y calidad de imagen en general. 

Hardware y características 

Por dentro, la Teclast P20HD empaca unas prestaciones bastante decentes para lo que cuesta, empezando por un procesador de ocho núcleos y 64 Bits Unisoc SC9863A, el cual está acompañado por 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64GB que puede ser expandido a través de una tarjeta Micro-SD. 

Por si fuera poco, el fabricante afirma que el chip está provisto de inteligencia artificial con la tarea de acelerar el proceso de arranque de la tablet y reducir el tiempo de inicio de las aplicaciones. 

Teclast P20HD - Hardware


Un aliciente mayor de la Teclast P20HD es su sistema operativo, ya que se trata de la versión más reciente del SO de Google, Android 10, así que goza de todos los beneficios inherentes al mismo, como por ejemplo el control por gestos y el modo oscuro. 

En cuanto respecta a la autonomía, la tableta está alimentada por una batería de 6.000mAh capaz de proveer hasta 7 horas continuas de reproducción de vídeo en línea; si bien esta cifra no está mal, tampoco representa mejora alguna sobre la generación anterior, y lo mismo puede decirse de sus opciones de conectividad inalámbrica y cámaras, pero ya tocaremos estos temas dentro de poco. 

Teclast P20HD - Cámaras


En este sentido, las cámaras presentes en este dispositivo son las mismas de la Teclast P10HD. En la parte trasera hay un sensor de 5MP y en la delantera una de 2MP, nada realmente destacable. 

Conectividad inalámbrica 

Una gran ventaja de la P20HD es su soporte de redes móviles 4G, 3G y 2G, así que será posible navegar por Internet y mantenerse comunicado en cualquier lugar, eso siempre y cuando tengamos una tarjeta SIM con línea asociada y cobertura de red, claro está. Las funciones de navegación GPS y BDS también hacen acto de presencia en este dispositivo, cabe acotar. 

Teclast P20HD - Conectividad


Por último, dispone Wi-Fi de doble banda y de Bluetooth 5.0 para emparejarse con otros dispositivos. 

Disponibilidad y precio de la Teclast P20HD



Teclast P20HD en Aliexpress

Ver oferta





Teclast P20HD en Banggood

Ver oferta



Si te interesa hacerte con la Teclast P20HD, lo podrás hacer a través de AliExpress.com, donde goza de buenas valoraciones por parte de los usuarios y de varias opciones de accesorios. Asimismo, también está disponible en Banggood.com por un precio igual de competitivo. 

PROS:

Buen precio para lo que tiene para ofrecer 

Pantalla 1080p de 10.1 pulgadas 

4G LTE 

Acabado metálico 

Sonido estéreo 

CONTRAS:

Sin sensor de huellas dactilares 

La autonomía no ha mejorado desde el modelo anterior 

Cámaras mediocres 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

El catálogo de Teclast suele dar mucha importancia a las tablets con sistema operativo Windows como Android, y específicamente en este último grupo está intentado acortar la brecha de funcionalidades con los Smartphones a partir de ofrecer una completa conectividad. En el caso de querer disfrutar del 4G al mismo tiempo que aprovechar una pantalla de gran tamaño, Teclast P10s puede ser la opción qu ...

Tablets

Teclast es una de las marcas chinas que más apuesta por el segmento de portátiles, desde ordenadores pasando por tablets y dispositivos híbridos, siempre con un precio bastante accesible para el usuario. En esta ocasión es momento de analizar una de sus más recientes propuestas en el género de móviles con su modelo potenciado Teclast P10HD. Teclast P10HD es una tablet de gama media con sistema ope ...

Tablets

Las tablets chinas siguen inundando el mercado con todo tipo de modelos. Precisamente esta semana nos hemos topado con una tableta con Android muy interesante. Nos referimos a la Teclast M20, un dispositivo que es ideal para los que busquen una tablet 4G de 10” con buenas especificaciones. Aunque su principal reclamo es su atractivo precio. Teclast M20, diseño slim con bordes curvos En cuanto a su ...

Tablets

Teniendo en cuenta el avance en las dimensiones de las pantallas de los teléfonos inteligentes y su capacidad para reducir biseles, algo que evita un gigantesco tamaño general, la categoría de tablets se encuentra pasando un momento de muy baja popularidad. Sin embargo, todavía hay fabricantes que se animan con más opciones y una de sus novedades es la inclusión de conectividad móvil, tal es el ca ...

tablets huawei huawei mediapad 10 ...

Acabamos de conocer una fantástica tableta de Huawei con pantalla de 10.1 pulgadas y gobernada con Android 4.1 Jelly Bean que soporta la conexión con las redes LTE 4G y que en su interior esconde potencia para poder con todo lo que le pidas. Si quieres beneficiarte de las bondades de las conexiones LTE 4G y poder disfrutar de los servicios de Internet con la conexión a Internet más rápida esta es ...

móviles tcl h900m mediatek ...

Lo curioso de este terminal chino, el TCL H900M, es que cuenta con un procesador MediaTek MT6592 que no soporta redes 4G pero que monta un moden MT6290 que si le permite disponer de soporte para conectividad 4G TD-LTE y TD-SCDMA. El resto de especificaciones técnicas no están nada mal y estamos ante un terminal de gama alta con procesador de 8 núcleos. Ficha técnica - Pantalla de 6 pulgadas. - Pr ...

Tablets

No es fácil para industria despertar el interés de los usuarios en las tablets tras el avance de los ordenadores híbridos y teléfonos que cada vez son más grandes en su tamaño de pantalla, pero aún hay marcas que lo siguen intentando. Por ejemplo, desde China Teclast se posiciona como uno de los líderes del mercado a partir de especificaciones de última generación a precio competitivo, y sin dudas ...

móviles saga saga a906 ...

La compañía SAGA acaba de lanzar al mercado su primer terminal con conectividad 4G LTE llamado SAGA A906 y con características técnicas media-baja que a continuación podéis observar: Ficha técnica - Pantalla de 5 pulgadas capaz de una resolución qHD de 960x540 píxeles. - Procesador MediaTek MT6582 Quad-Core (4 núcleos) más modem LTE MT6290 que trabaja a una frecuencia de 1.3 GHz. - 1 GB de memori ...

Reviews Tablets

El Teclast Master T10 fue todo un éxito para este fabricante especializado en tablets y notebooks. Lo que Teclast ha hecho ahora con el nuevo T20 ha sido jugar a lo seguro: meter un procesador mucho más potente e incluir algún que otra función adicional, como una hermosa ranura nano SIM para disponer de datos sin necesidad de una red WiFi. En la reseña de hoy hablamos del Teclast T20, una tablet q ...

móviles viewsonic viewsonic v500 ...

Buscando por la red me he topado con un interesante dispositivo con soporte 4G LTE con características de gama media que puede que os interese. Su nombre es el ViewSonic V500 y además posee soporte Dual-SIM para que llevemos 2 tarjetas SIM. Las dimensiones de este nuevo dispositivo de ViewSonic son de 155.9 x 77.2 x 9.8 mm en tan sólo 172 gramos de peso. El resto os lo describo a continuación: Fic ...