Técnicas para exposiciones online



Desde hace unos días somos muchos los que estamos trabajando desde casa debido a la situación causada por el COVID-19. En algunos casos es necesario tener todo tipo de reuniones y charlas para poder mantener el contacto tanto con tus clientes como proveedores.

Si consideras que el hecho de exponer de forma online una idea no es lo tuyo, deberías de echarle un ojo a esta entrada. Desde nuestra agencia de marketing online en Sevilla queremos enseñarte a realizar conferencias y exposiciones de forma fácil y eficaz.

No se basa en crear solo un texto

Son muchos quienes creen que la comunicación escrita es igual a la oral. Pero lo cierto es que si no quieres parecer una máquina que está leyendo una serie de palabras, tendrás que hacer un esfuerzo para darle algo más de dinamismo.

En este ámbito queremos destacar que hay quien siempre necesita tener todo escrito a la hora de exponer, frente a otras personas que solo tienen unos puntos que seguir a la hora de hablar. En estos casos es mejor elegir aquella que te haga sentir más cómodo ante la situación.

Cuando hayas elegido aquello que quieres exponer, hay que darle una vuelta a la forma de decirlo. Los pequeños detalles en cuanto a la expresión suelen marcar la diferencia a la hora de comunicar. Tendrá gran importancia cómo comunicas aquello que quieres decir, las posturas que adquieres y el tono que usas.

Claridad ante todo

En algunas ocasiones nos dejamos llevar por los aspectos técnicos, olvidando que quizá la otra persona no llega a entender del todo bien a qué nos referimos. Tienes que lograr que en todo momento se entienda aquello que estás comentando. Dado que si no es así, es muy probable que pierdas la atención de la persona que te está escuchando.

Adapta en todo momento el discurso a la situación. En ocasiones incluso tendrás que explicar cosas que podrías considerar en un principio obvias, pero que a efectos prácticos ayudan en gran medida a contextualizar el mensaje.

La clave está en la estructura

Este paso será clave si realmente quieres que te sigan. En nuestra agencia de marketing online en Sevilla sabemos que será necesario organizar el discurso de forma que en todo momento tengas la atención captada por parte del receptor.

Intenta que el inicio y el fin se encuentren conectados. Así dará sensación de correlación en todo lo expuesto. En muchas ocasiones ayuda que todo el discurso esté relacionado con un ejemplo concreto, para poder volver a él cada vez que se quiera especificar o hacer hincapié en un punto concreto.

Un cierre a la altura

En algunas ocasiones las conferencias o exposiciones acaban de una forma que genera sensación de vacío. Aprovecha esta parte para poder realizar un fin que genere reflexión o que conlleve un resumen de todo lo que se ha expuesto durante este encuentro.

Para que puedas obtener mejores resultados es muy importante la práctica. Sabemos que no todos los encuentros que realices se desarrollarán de la misma forma, por lo que adaptar estos consejos a cada una de las situaciones siempre ayudará a hacerlas mucho más llevaderas.

Fuente: este post proviene de masqueresult, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y ve ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y ve ...

Recomendamos