Tecnología al alcance del deporte hoy en día

Hoy en día son muchas las empresas que se dedican a crear diferentes aplicaciones o productos tecnológicos gracias a los cuales podemos mejorar nuestro ejercicio y sobretodo nuestra salud, por este motivo voy a darte una serie de productos tecnológicos que cada vez se emplean más y que nos están ayudando a mejorar nuestra calidad de vida, ya sea en el día a día o en la practica de nuestras actividades deportivas:



- Relojes o pulseras del sueño: Son muchas las empresas que se han dedicado en los últimos años a hacer estudios de I+D para mejorar este análisis que este producto tecnológico puede hacer del sueño de una persona. De esta forma se pueden descubrir numerosos trastornos del sueño o patologías derivadas de la falta del sueño o de la mala calidad de nuestras horas de sueño.

- Apps de ejercicios en casa: Con el confinamiento, este tipo de apps han sido un boom en nuestra país y en todo el mundo. La gente, de todas las edades, ha aprendido a hacer ejercicio aeróbico y de tonificación incluso en 2 metros cuadrados del salón de su hogar. Esto ha contribuido a que los conocimientos acerca del deporte y de las tecnologías hayan mejorado en términos generales en la población.

- Tablets de interpretación del movimiento: Para algunos, esto será algo nuevo cuando lo lean, pero ahora lo entenderás. Existen multitud de profesiones que se necesitan practicar en salas con espejos para controlar el tono corporal y el control del cuerpo; para ello aplicaciones instaladas en tablets como Samsung o Apple que puedes ver en www.tablet10pulgadas.es nos sirven para hacer un grabado de nuestra secuencia de movimientos y a posteriori compararlas con otros movimientos, teniendo superposiciones que nos sirven para estudiar la ejecución y control de los movimientos con nuestro cuerpo.

Como puedes ver, todo este tipo de tecnología, ya sean las apps, las pulseras del sueño o las tablets de control del movimiento nos sirven para analizar y monitorizar nuestro cuerpo y de esta forma poder practicar un deporte más saludable o incluso conocer si nuestro cuerpo esta descansando lo suficiente para estar preparado para una nueva sesión de ejercicio.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: tabletsapps

Recomendamos