Antes de arrancar con el tutorial, primero es importante dejar en claro las funciones de este increíble objeto. Y es que si se coloca un telar en cualquier pueblo del mapa en el que estés jugando, un aldeano puede reclarmarlo como puesto de trabajo, cambiando así su rol dentro del juego y transformándose en pastor. De esta forma, cualquier personaje dentro de tu Minecraft podrá tener empleo sin problemas.
Si tienes el telar en tu inventario y pulsas clic derecho del mouse sobre él, verás que se abrirá una especie de interfaz. Allí, encontrarás tres tipos de casillas con distintas funciones. Una es para poner un estandarte, otra para un tinte y la última para seleccionar y colocar un patrón o diseño. Si tienes los tres objetos en cada opción, podrás conseguir una gran cantidad de diseños nuevos de estandartes dentro del telar.
¿Cómo fabricar (craftear) un telar en Minecraft?
Para fabricar (craftear) un telar, obviamente lo primero que necesitas es una mesa de crafteo. Luego, tendrás que conseguir dos unidades de madera tratada, sin importar el tipo de árbol que sea, ya que el juego no suele diferenciarlas. Además, también dos unidades de hilo de cualquier color. Se colocan los dos objetos en la mesa y automáticamente saldrá el telar. Es probable que la combinación para fabricar no resulte a la primera, en ese caso, sal de la mesa de crafteo, vuelve a entrar y prueba una vez más.