Escoger un teléfono móvil para los mayores no siempre es una opción fácil. Si ellos no han tenido mucho contacto con la tecnología, es normal que al principio les aturulle un poco, por eso lo mejor que podemos hacer es ponérselo lo más sencillo posible. Y para ello, la marca Telefunken sabe bien cómo hacerlo. En este contexto, hoy te quiero hablar del Telefunken S740, un modelo muy completo para que ellos también puedan aprovechar la tecnología para su día a día.
Hoy te quiero contar cómo es este modelo, qué ventajas tiene y qué inconvenientes le veo. De este modo, vas a poder saber exactamente qué esperar de él y si es una buena pción para este tipo de usuarios. Hay que tener en cuenta que aunque no suelan necesitar grandes funcionalidades, al final son un tipo de usuarios muy exigentes, porque tienen unas necesidades muy concretas que no siempre son fáciles de cubrir.
Diseño del Telefunken S740
Este Telefunken S740 es un teléfono móvil básico disponible en dos colores: negro o rojo. En ambos casos, viene con una base de carga en color negro. Esta base es muy práctica tanto para que ellos tengan un sitio fijo donde cargarlo y no tengan que pensar en dónde han dejado el cable, pero también para que lo pongan ahí cuando no lo están usando y de esa forma nunca se pierda. En cierto modo, hace la funcionalidad del teléfono fijo de toda la vida, que ellos sabían dónde lo tenían y así el choque por el cambio no es tan radical.Este teléfono de concha o tapa mantiene el teclado muy bien protegido, para que no haya llamadas accidentales. Sus teclas tienen un tamaño bastante grande y están acolchadas en caucho, para que se vean bien y además sean muy cómodas y no haya error a pulsar otra tecla que no sea la que se quiere.
En cuanto a la pantalla, este teléfono senior tiene una pantalla TFT de 2.8 pulgadas en el interior y de 1.44 pulgadas en el exterior. La pantalla exterior sirve para ver si hay notificaciones pendientes, mientras que en la interior ya encontramos la pantalla grandota para poder hacerlo todo desde ella. Es una pantalla sencillita, con una resolución de 240 x 320 pixels. Como ves, muy justita en cuanto a calidad, pero suficiente para el tipo de uso que se va a hacer de este teléfono.
Un teléfono senior debe ser fácil de utilizar, pero además completo en funciones
Es posible que caigamos en el error de pensar que un teléfono básico de este estilo se va a quedar corto de especificaciones. Y lo cierto es que aunque para la mayoría de usuarios es así, no hay que olvidar que hay una parte de la población que tiene otras necesidades que también hay que cubrir.Este Telefunken S740 dispone de un rendimiento óptimo, con una memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 512 MB. Te recomendamos encarecidamente que le pongas una tarjeta de memoria de hasta 32 GB (la cantidad máxima que soporta) para que nunca nos quedemos sin espacio.
En cuanto a sus funciones, incluye calendario, radio FM, reproductor de música, calculadora, alarma, entre otros. La agenda nos permite grabar hasta 300 contactos y también tiene botón SOS y función manos libres.
En cuanto a sus cámaras, la frontal tiene 2 MP y la trasera tiene 3 MP. No esperes una calidad buena, va muy muy justita, pero para el día a día es suficiente. Al final este tipo de fotos no suelen sacarse del móvil, así que tampoco necesitamos más. Tampoco le falta conectividad: 4G, WiFi, GPS, Bluetooth 4.0. De nuevo, justita pero suficiente.
Su sistema operativo corre a cargo de KaiOS, que está diseñado precisamente para que puedas disfrutar de aplicaciones como WhatsApp o Facebook, pero de un modo muy sencillo.
Quizá el punto que vemos más flojito es la batería, que con una capacidad de 1.400 mAh nos da una autonomía de unas 5 horas en llamadas y hasta 200 horas en espera. En espera es más que generosa, pero en llamadas se nos antoja algo justa. Esto se soluciona haciendo uso siempre de la base de carga cuando no lo estamos usando, para que se vaya recargando. Aunque a la larga puede mermar la vida de la batería, entendemos que las personas mayores no van a estar pendientes de cómo va la batería para ponerlo a cargar, así que es una buena solución.
En lo que respecta a las funciones enfocadas al público senior, tenemos el ya mencionado botón SOS, pero también su compatibilidad con audífonos y su alto volumen, muy fuerte y potente tanto para el timbre como para las llamadas, llegando a 95 dB.
Como ves, es un teléfono móvil que no podemos decir que llegue a la categoría de smartphone, pero sí se ha preocupado en contar con funciones específicas para los usuarios de avanzada edad, sin dejarlos fuera de apps básicas como WhatsApp o Facebook.
Características técnicas del Telefunken S740
Tipo Teléfono básico con tapa
Color Negro o rojo
Pantalla TFT de 2.8 pulgadas en el interior y de 1.44 pulgadas en el exterior
Memoria RAM 4 GB
Memoria interna 512 MB (ampliable 32 GB adicionales con tarjeta de memoria)
Cámara frontal 2 MP
Cámara trasera 3 MP
Conectividad WiFi, GPS, Bluetooth 4.0
Sistema operativo KaiOS
Capacidad de la batería 1.400 mAh
Autonomía de la batería 5 horas (llamadas) / 200 horas (espera)
Nivel de volumen 95 dB
Otras funciones Botón SOS, manos libres, compatibilidad con audífonos, radio, calendario, alarmas, calculadora…
Contenido de la caja
1 x Telefunken S740
1 x Base de carga
1 x Cable USB
1 x Adaptador de corriente
1 x Batería
1 x Auriculares
Manuales
Disponibilidad y precio del Telefunken S740
en Amazon, también en PC Componentes y, por último, en Media Markt.Si quieres ver otras opciones similares, aquí te hablamos del Telefunken S430.
PROS:
Diseño cómodo y fácil de usar
Incluye un par de cámaras
Se puede cargar por cable o con base
Botón SOS
Con sistema operativo KaiOS intuitivo y fácil de usar
Se pueden usar apps como WhatsApp o Facebook
CONTRAS:
Procesador de bajo rendimiento
La calidad fotográfica no es buena
La autonomía en llamadas no es muy generosa
GizLogic