Roskomnadzor que, en octubre, comenzó a aceptar solicitudes de los titulares de derechos de autor para que se adoptaran medidas que limitaran el acceso a contenidos piratas en línea, dijo: “La aplicación de mensajería del telegrama bloqueó por primera vez un canal que emitía audio con infracción de derechos de autor. Combinaremos esfuerzos en la lucha por el contenido legal.”
Telegram empieza a aceptar peticiones del gobierno ruso
Esto ocurrió unos meses después del consentimiento de Telegram para el registro en las agencias gubernamentales rusas, sin el cual no habría podido operar en Rusia. Aunque en esa ocasión la empresa confirmó que no daría acceso a las bases de datos que contenían las conversaciones de sus usuarios. Pero las últimas noticias han demostrado que la aplicación de mensajería instantánea está dispuesta a aceptar algunas peticiones del gobierno ruso.
Será interesante ver si otros estados también adoptarán una política para combatir la propagación de contenidos pirateados a través de la popular aplicación de mensajería instantánea.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.