comunidades

Televisión japonesa transmite por primera vez en 8k

¡Hola amigos!
El mundo de la tecnología ahora corre a toda velocidad, lo que hoy es tendencia, mañana está obsoleto. Vemos que en el primer trimestre del año lanzan un teléfono con características que superan a la versión anterior, y en seis meses se está lanzando una nueva y mejorada versión.

Es una estrategia de marketing para que nos hagamos más emocionales y compremos sin pensar, solo por el hecho de querer tener el aparato que está de moda, sí, pero también la tecnología avanza de forma exponencial.



En países como Honduras, apenas nos estamos acostumbrando a la televisión HD. Incluso, los presentadores sacan pecho, mencionando a lo largo de un programa, que se está transmitiendo en HD.

Japón por su parte... ¡Ah, los japoneses y su avanzada tecnología! Resulta que hoy lunes, la cadena de televisión estatal nipona NHK ha comenzado sus emisiones en ultra alta definición 4K y 8K. El objetivo es generalizar su uso y afinar la tecnología para los Juegos Olímpicos.

Esta primer emisión de prueba en 8K, cuenta con una resolución de 4,320 pixeles, es decir, dieciséis veces más que el actual estándar de alta definición.



Los receptores de televisión convencional no podrán captar las transmisiones en 4k y 8K, por lo que NHK piensa instalar los aparatos en las sedes de los JJOO y en la mayoría de lugares públicos de las principales ciudades de Japón.

Fuente: este post proviene de Blog de hugochinchilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola amigos! Estoy ayudando a la dueña de una pequeña empresa a hacerle su website y a cambiarle la imagen que tiene en sus etiquetas. Sentí que hacer los valores nutricionales uno por uno era un poc ...

Recomendamos