¿Por qué comprar una batería externa?
Veamos algunos motivos para convencerte que este gadget no es mala idea comprar e incluso regalar a tu pareja o amigo:
Porque funcionan como un continente que almacena grandes cantidades de energía y se recarga igual que una batería de móvil, para luego transmitir toda esa energía.
Son pequeñas y muy fácil de usar, una batería externa la puedes andar donde tú quieras ya que son sumamente pequeñas y lo mejor de todo son muy fácil de usar.
Las baterías externas son muy económicas, en este tiempo lo que todos queremos es ahorrar y tener nuestro móvil en buenas condiciones, es por ello que esta es la mejor solución.
Son útiles mientras estás de viaje y sin electricidad.
El proceso de carga es mucho más rápido gracias a su alta potencia y capacidad.
Pueden suministrar energía a un gran número de gadgets electrónicos, existen muchas baterías externas con mini puertos USB las cuales son compatibles con muchas marcas de gadgets.
Como pueden ver son muchas la ventajas que nos brindan las baterías externas, por lo que es de suma importancia tomar en consideración el hecho de comprar uno y si te evitaras muchos problemas con la energía de tu móvil. A la hora de comprar una batería externa encontrarás en el mercado una gran variedad de marcas, debes comprar la que más se adapte a tus necesidades.
¿Qué batería externa elegir?
A la hora de comprar una batería externa para móvil nos podemos enfrentar a una gran incógnita, y aunque parezca muy fácil elegir una, no es tan sencillo como parece ya que en el mercado existe una gran cantidad de marcas, y modelos. Pero personalmente no recomiendo que compres baterías externas de marcas desconocidas ya que es cierto que son muy baratas pero aun si te puede salir caro ya que su calidad no es igual a las demás.
Existen algunas marcas muy conocidas como, por ejemplo: Energizer, Duracell, Sony, Mophie, Zag, Hyper jucie, Anker, Power rock, Xiaomi, Innergie y RavPower entre otras más. Éstas son algunas de las marcas más conocidas en este ámbito.
Una web muy interesante que he encontrado podrás encontrar mucha información en cuanto a características y desempeño de cada una de estas marcas se refiere.
A continuación te mostraremos tres marcas y sus respectivos precios para que tengas una mejor idea por cuanto rondan.
Anker Astro E5, 16,000 mAh, cuenta con 2 puertos USB (5V/2A y 5V/1A) precio estimado 36 euros, estas las puedes encontrar en Amazon.
RavPower Deluxe, 7800 mAh al igual que la anterior también cuenta con doble puerto USB (5V/2A y 5V/1A) su precio ronda los 30 euros.
Anker Astro Mini, 3,350 mAh esta cuenta con un solo puerto USB, pero además posee una hermosa linterna LED y su precio ronda los 12 euros.
Lo mejor es tratar siempre de comprar una batería externa universal en la cual podrás conectar un cable USB hasta nuestro dispositivo móvil. Y si hablamos de capacidad puedo decirte que eso ya es cuestión muy personal; ya que la batería externa dependerá de las necesidades de cada persona. Y en cuanto el diseño te puedo decir lo mismo ya que este puedes elegirlo a tu gusto teniendo en cuenta que la capacidad variará según el diseño.
¿Por qué es mejor una batería externa que una de repuesto?
Una batería de repuesto no es buena idea ya que esta debes cargarla en el propio móvil, además cada vez son más los móviles que vienen completamente cerrados (los conocidos modelos unibody) por lo que se nos hace imposible reemplazar la batería.
Mientras que las baterías externas nos evitan tanto problema y lo mejor de todo es que pueden servir para casi cualquier tipo de móvil y dispositivos como tabletas, cámaras fotográficas etc.
¿Cómo se carga una batería externa?
Es muy sencillo, las baterías externas se pueden cargar con un cable USB o incluso con el propio cargado del móvil, sus salidas suelen ser en su mayoría USB convirtiéndose es una gran opción para aprovechar el cargador del móvil.
Recuerda que si en cambio optas por una batería externa del tipo carcasa si deberás tener muy en cuenta el modelo de tu móvil esto por tema de tamaño y ubicación de la cámara así como de sus botones.
La entrada Tener una batería externa no es mala idea aparece primero en .