Blog de elchesemueve Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Términos SEO para Principiantes

Términos SEO para Principiantes

El SEO es fundamental para dar a conocer el Contenido de nuestro Blog/Web; por tanto, aprender el significado de todos los términos relacionados con esta técnica es imprescindible y, por ende, muy útil a la hora de entender qué estamos haciendo en cada momento y los motivos que nos llevan a aplicar determinadas directrices, dependiendo del tema de nuestra Web.

Comencemos por especificar y describir algunos términos de uso frecuente y que seguramente ya conozcamos, pero este artículo va dirigido a todos aquellos que se inician en el mundo del SEO.

Backlinks (Enlaces Entrantes)

En síntesis se trata de un enlace de nuestro Web/Blog desde un sitio ajeno al nuestro. Son relativamente importantes para el Page Rank, digo relativamente porque dicho Ránking hace más de dos años que no es actualizado, pero conociendo a Google, a saber qué tendrá previsto en un futuro. Sí es conveniente e importante para el Posicionamiento de nuestra Web.

Debido a ello también han surgido los llamados BlackHat SEO, que en definitiva te permiten comprar dichos enlaces para mejorar tu SEO. Lo harás, pero con la amenaza de Google y su penúltimo cambio de Algoritmo pendiendo de tu cabeza. Recuerda, una penalización del buscador americano y date por desaparecido.

SEM (Search Engine Marketing)

Se trata de aplicar el Márketing con el fin de generar tráfico hacia tu sitio Web. Esta técnica se divide en dos:

SEO: Search Engine Optimization: Optimización de Motores de Búsqueda. Se trata de generar Tráfico Orgánico, por ejemplo de Google, hacia tu Web, con el fin de aparecer en los primeros puestos de las SERP´s.

PPC (Pay Per Click): No son más que los famosos Enlaces Patrocinados que aparecen al buscar a través de un Motor de Búsqueda. Hay que pagar por ello, pero siempre tendrás la garantía de ser visto en lugares preeminentes.

Granga de Enlaces (Link Farm)

Grupo de Páginas Web creados para generar BackLinks entre ellos. Hay que tener cuidado con esto, ya que Google lo considera SPAM y te puede penalizar de forma muy dura.

Anchor Text (Texto Ancla)

Ni más ni menos que el texto que aparece en los enlaces. Si lo hacemos bien podemos incluir varias Palabras Clave en el mismo, con el fin de mejorar el posicionamiento.

SERP´s (Search Engine Results Page)

Página de Resultados de los Motores de Búsqueda. Es lo que aparece resumido cuando hacemos una búsqueda, por ejemplo en Google.

Etiqueta "Title"

Es la meta-etiqueta que contiene el Título de la Página Web. No dispone de más de 60 caracteres, pero son suficientes para hacer una descripción concisa y operativa de nuestro Blog o Web. No olvides nunca incluir Palabras Clave en el título.

Etiquetas "Meta"

Incluyen información adicional sobre nuestra página en los Motores de Búsqueda. Se inscriben dentro de las etiquetas HTML "head" y no es posible que sean visibles para el visitante de la página.

Densidad de Palabras Clave

Es la relación entre la cantidad de Palabras Clave de un Artículo en relación a la cantidad de palabras totales de dicho Artículo. Si hacemos la división entre ambas nos saldrá un resultado. Obviamente, un número elevado no es bueno, lo mismo que un número muy reducido. Mantén siempre una cierta coherencia. Por ejemplo, un Artículo de 400 palabras puede contener entre 4 y 8 palabras clave, no más.

Spiders

Son los llamados Robots o Web Crawlers y se trata de un tipo de software que utilizan los Motores de Búsqueda -como Google- para rastrear todas aquellas páginas nuevas que se van publicando en la Web.

URL CANÓNICA

Como quiera que hay varias formas de presentar una página para los Motores de Búsqueda, necesitamos estandarizar dicha presentación. Por ejemplo, si nuestra página se puede representar como http://midominio.com o bien http://www.midominio.com. Tenemos que especificar la URL Canónica, que podría ser http://midominio.com. Una vez hecho esto, los visitantes que escriban http://www.midominio.com serán redirigidos automáticamente a http://midominio.com.

Cloaking

Técnica que consiste en mostrar una página para los Motores de Búsqueda y otra muy distinta para los usuarios una vez que nos visitan. Esto es BlackHat y duramente penalizado por Google.

Robots.txt

Archivo de texto simple ubicado en la raíz de nuestro servidor y que configura los permisos necesarios para que los Robots de los Motores de Búsqueda escaneen e indexen nuestra página en sus directorios. Aquí decidimos qué incluimos y qué no incluimos.

Existen múchos más términos y más que irán apareciendo, porque el SEO nunca se estanca, siempre está en permanente evolución, lo cual solo nos deja una salida: Estar actualizados e ir probando una por una cada técnica nueva o antigua con el fin de observar cómo mejora o empeora nuestra página.

Fuente: este post proviene de Blog de elchesemueve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos