Play as guest / Juega como invitado Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Testeo rápido de Windows Phone 10 en Microsoft Lumia 640 XL.

Windows-Phone-10-Microsoft-Lumia-640-XL


Entre las razones por las que me compré un Microsoft Lumia 640 XLestaba la próxima actualización a Windows 10. Si, Windows Phone 8.1 tiene un problema con su escaso ecosistema de software pero eso no podrá pasar con Windows 10y sus aplicaciones universales -capaces de funcionar en cualquier dispositivo con ese sistema operativo-, supuse.

Harto de esperar un lanzamiento que se retrasa mes a mes me inscribo en el programa Microsoft Insider para acceder a una versión beta del sistema operativo. No debe faltar mucho para el lanzamiento oficial pero estoy hasta el gorro de la mencionada escasez de software disponible para Windows Phone 8.
Microsoft Insider me indica que la actualización llevará como un cuarto de hora. Una hora más tarde comienza mi experiencia Windows 10. Más o menos como sigue:
· La primera impresión es rara. Windows 10 tiene un interfaz extraordinariamente similar a Windows 8.1. La verdad, esperaba un cambio más radical.
· Lo de raro viene también de un bug con el escalado de imagen en un par de modelos entre los que se encuentra el mío. Básicamente, se ve todo demasiado pequeño para lo que la mayoría gente considerará una lectura cómoda. Bueno, estaba sobre aviso. Es una beta, no va a ser todo perfecto.
· No todas las tiles de la pantalla principal responden de la misma forma al reescalado. Algunos se muestran al tamaño que -supongo- deben pero descuadran el resto de la imagen. La posibilidad de realinear y modificar el tamaño de las tiles medio apaña el problema. Se sigue viendo raro.
· Tras otra hora Windows 10 ha terminado de descargar aplicaciones y sincronizar contenidos. Aparentemente. Todas mis antiguas aplicaciones de Windows Phone 8.1 descargadas desde Windows Store están ahí.
· El problema es que muchas no funcionan. CC Player no reproduce nada. Microsoft Edge se cierra de forma inesperada mucho más que Internet Explorar. Otros navegadores dan resultados parecidos. Twitter, sin embargo, funciona bien pero es una excepción.
· Descubro que mis contactos no están sincronizados. Por lo tanto, tampoco lo está ninguna de las aplicaciones que los utilizan. La lista de número bloqueados tampoco se han sincronizado. Todos esos currelas sin ética reconocible que trabajan para operadores de telefonía y bichos varios tienen vía libre de nuevo. Maldito el día en que me dí de alta en la lista Robinson.
· En realidad no está sincronizado nada con mi cuenta de outlook más allá de las apps de Windows Store. Bueno, habrá que ponerse a ello.
· Intento hacerlo desde las opciones de configuración de cuentas pero no responde la opción correspondiente.
· Intento introducir la cuenta directamente desde la aplicación de Outlook. Introduzco los datos y cuando pulso Siguiente... nada sucede.
· Esto se parece cada vez menos a una beta y más a una alpha. Compruebo que las llamadas funcionan. Algo es algo
· Quizás la solución esté en las aplicaciones universales. Uno de los grandes ganchos de Windows 10 y el principal motivo de aventurarme en la migración. Entro en la Windows Store y tras rebuscar encuentro la mencionada sección de aplicaciones universales con poco más de una triste decena.
· Ya tengo claro que esto es una alpha y gracias. También que aún queda bastante para que haya una release oficial de Windows 10 para Lumia 640 XL.
· Comienzo a descargar Microsoft Recovery Tool para volver a Windows 8.1 que, con pocas aplicaciones, funciona como debe.

Fuente: este post proviene de Play as guest / Juega como invitado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general windows

“Nokia Lumia” y “Windows Phone desaparecerían definitivamente

Todavía recuerdo cuando hablar de Nokia era hablar de palabras mayores en cuanto a telefonía móvil, comenzando en la época de los 90 y estando casi en 2007 Nokia era todavía una marca respetable y con un nivel de ventas muy aceptable, sin embargo compañías como Samsung y Apple asombraron con sus estrategias y productos dejando a Nokia prácticamente de forma inmediata en el olvido. Una compañía que ...

móviles actualidad smartphones ...

La Preview de Windows 10 en smartphones te permitirá volver a Windows Phone 8.1 si tienes problemas

Aún esperando como agua de Mayo el lanzamiento de la Preview de Windows 10 para smartphones (se especulaba con el día 4), llegan más informaciones sobre la actualización de OS de los norteamericanos. En esta ocasión llegan buenas noticias. Y es que según Gabriel Aul, alto cargo de Microsoft, la Preview de Windows 10 permitirá volver a Windows 8.1 si tuvieses problemas de rendimiento o no te conven ...

móviles actualidad aplicaciones

Lumia Camera podrá utilizarse en toda la gama de smartphones con Windows Phone

A sólo tres días de la próxima conferencia de Microsoft, ya comienzan a circular todo tipo de filtraciones sobre novedades sobre Windows Phone. En este caso nos llega una gran noticia. Y es que con la aparición de Windows 10, la mejor aplicación de cámara nativa, Lumia Camera, podrá utilizarse en todos los smartphones sin importar la gama en la que se encuentre. Según diversas informaciones proced ...

móviles telcel microsoft ...

Microsoft Lumia 532 aterriza en México de la mano de Telcel

Microsoft de la mano de la operadora Telcel lanzan en México para los fans de Windows Phone 8.1, el nuevo Microsoft Lumia 532, que en su interior encontraremos las siguientes características técnicas: Ficha técnica - Pantalla de 4 pulgadas capaz de una resolución de 800x400 píxeles. - Procesador Qualcomm Snapdragon 200 Quad-Core (4 núcleos) que trabaja a una frecuencia de 1.2 GHz. - 1 GB de memori ...

general dave price gratis ...

Ahora Spotify es gratis en Windows Phone

La mejor experiencia musical gratuita, ahora disponible en Windows Phone Los propietarios de dispositivos móviles Windows Phone de todo el mundo podrán disfrutar a partir de hoy del acceso a millones de canciones de manera gratuita. Desde su mismo Smartphone, tendrán la posibilidad de descubrir música nueva, escuchar todas sus listas de reproducción, o sencillamente navegar por ...

móviles actualidad smartphones

Windows 10 podrá ser instalado en dispositivos de gama baja como el Lumia 532

A sólo un día de la inminente conferencia de Microsoft continúa la cascada de información sobre Windows 10 en smartphones. Pues bien, ya podemos asegurar que los últimos terminales presentados por los norteamericanos, como el Lumia 532, estarán preparados para poderles instalar Windows 10 ya sea en la Preview for developers o de forma oficial y definitiva. Como pueden ver en la imagen mostrada baj ...

móviles windows phone mango ...

Marketplace solo estará disponible para Windows Phone 7.5 'Mango'

Microsoft ha decidido 'obligar' a todos los usuarios de Windows Phone a actualizar la versión de su terminal a la 7.5 mango, dejando de ser compatibles las versiones anteriores con el acceso a Marketplace, preparando previsiblemente una próxima actualización de su sistema operativo. Para actualizarlo tendremos que conectar el terminal a un pc con Zune instalado y acceder al apartado actual ...

móviles nokia pureview ...

Prueview de Nokia también para Windows Phone

Nokia presento su pureview 808 en el pasado MWC consiguiendo el galardón al mejor dispositivo de la feria, la gran virtud de este terminal es contar con una cámara de 41 MP. Este terminal esta pensado para ser el sucesor de Nokia N8, que si bien ha tenido su mercado no ha logrado ser un superventas para la marca y al parecer con esta actualización pretenden comprobar si esta nueva tecnología tiene ...

general qualcomm smartphone ...

Lumia 430, el Smartphone económico de Microsoft

Gonzalo Sanchez del Pozo Microsoft persiste en la intención de lanzar teléfonos móviles, como este Lumia 430, con unos precios muy interesantes ? no superará los 70 USD ? y con unas prestaciones muy básicas pensando en los mercados emergentes de países en vías de desarrollo o en clientes que tienen necesidad de telefonía móvil pero a unos niveles muy básicos Lumia 430, el Smartphone económico de M ...