Theta Fuel - El token operativo de la red Theta

A medida que nos acercamos al lanzamiento de la red Theta (el 15 de marzo de 2019), Theta Labs está cambiando la marca de una de las partes más importantes del protocolo Theta: el token operativo, que se conocerá como Theta Fuel (TFUEL) antiguamente (Gamma). Theta Fuel es un segundo token en el protocolo Theta que funciona en conjunto con el Theta Token (THETA) que existe hoy en día.

Si ha estado siguiendo el proyecto Theta, esta es la misma ficha operativa que hemos estado discutiendo desde junio, pero será renombrada de "Gamma" a "Theta Fuel". Hay algunas razones clave para esto:

Queríamos un nombre que los usuarios comprendan intuitivamente la función del token. Theta Fuel es exactamente lo que suena: ¡el combustible de la red Theta! Theta Fuel potencia la red al incentivar a los usuarios a compartir contenido entre sí, y se grabará a medida que los usuarios implementen e interactúen con contratos inteligentes.

Si está aprendiendo acerca de la red Theta, aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre Theta Fuel y cómo se integra en la red Theta:

¿Cuál es la diferencia entre Theta Token y Theta Fuel ?

Theta Token (THETA) : el token de gobierno del protocolo Theta. THETA se utiliza para apostar como un nodo Validador o Guardián, lo que contribuye a bloquear la producción y el gobierno del protocolo de la Red Theta. Al apostar y ejecutar un nodo, los usuarios obtendrán una cantidad proporcional del nuevo TFUEL generado. El suministro de THETA se fija en 1 billón y nunca aumentará. THETA actualmente existe como un token ERC20 y se negocia en las principales bolsas. En el lanzamiento de Mainnet el 15 de marzo, el ERC20 THETA será reemplazado por las nuevas fichas THETA en la cadena de bloques Theta en una proporción de 1: 1.

Theta Fuel (TFUEL) : el token operativo del protocolo Theta. TFUEL potencia las operaciones en la cadena como los pagos a los transmisores para compartir un flujo de video, o para desplegar o interactuar con contratos inteligentes. Los retransmisores obtienen TFUEL por cada transmisión de video que transmiten a otros usuarios de la red. Puedes pensar en Theta Fuel como el "gas" del protocolo. En el lanzamiento de Mainnet el 15 de marzo, TFUEL se creará como un token nativo en la cadena de bloques Theta.

¿Cómo se generará Theta Fuel? ¿A qué ritmo?

La distribución de la génesis de Theta Fuel se producirá cuando se inicie Theta mainnet el 15 de marzo. Por cada THETA que tengas cuando se lance la Theta Mainnet, también recibirás 5 TFUEL para sembrar el ecosistema. Para asegurarse de recibir esta distribución inicial, asegúrese de seguir nuestros procedimientos de intercambio de token de mainnet .

Después de la distribución inicial de 5 mil millones de TFUEL (5 para cada uno de los 1 mil millones de THETA), la oferta aumentará a una tasa objetivo anual inicial del 5%. La nueva tasa de suministro se determinará a nivel de protocolo y se puede ajustar según sea necesario por consenso del protocolo para proporcionar la cantidad adecuada de nuevo suministro según lo exijan las plataformas en la red Theta. Cada participante de la red que ejecute un nodo Validador o Guardián ganará parte de ese nuevo suministro de TFUEL, proporcional a la cantidad de THETA que está apostando.

¿Será necesario que cada espectador pague a TFUEL para extraer las secuencias de video en la red Theta?

Técnicamente, eso es cierto a nivel de protocolo, pero el modelo real implementado en SLIVER.tv , y nuestros socios iniciales como MBN y Samsung VR , es que el costo de TFUEL recae en la plataforma de video. Las plataformas subsidian a los usuarios con el TFUEL necesario para extraer flujos de video de los transmisores de la red Theta. Esto tiene sentido, ya que las plataformas de video son las que se benefician más directamente al obtener más espectadores para extraer su flujo de video de la red Theta, en la forma de menores costos de CDN y mayor participación de los usuarios. Creemos que es fundamental que el usuario final nunca tenga que salir y comprar cualquier token de TFUEL solo para ver videos en la red Theta. Es un punto de fricción demasiado grande para la adopción.

¿Por qué introducir una segunda moneda?

Hay dos razones clave para introducir un segundo token:

Primero, esto permite separar la utilidad y el propósito de cada token. THETA se usa estrictamente para replantear y asegurar la red, mientras que TFUEL se usa para alimentar las microtransacciones y las operaciones de la red. Esto es necesario porque apostar disminuye intrínsecamente el suministro circulante, pero las transacciones de retransmisión de video y los contratos inteligentes requerirán un token altamente líquido que puede facilitar millones de transacciones diarias. En segundo lugar, se necesitan dos tokens para resolver los problemas de gobernabilidad que surgen del uso del mismo token para replanteo y operaciones. Debido a que el token utilizado para las operaciones debe ser líquido, sería más fácil para un actor malintencionado acumular una cantidad significativa de ese token de negociación frecuente en el mercado abierto. Si esa misma ficha también se usa para apostar, podrían amenazar la seguridad de la red Theta al adquirir silenciosamente una gran cantidad de la ficha de apuesta. Al separar las dos funciones (replanteo y operaciones) en diferentes tokens, ese riesgo disminuye considerablemente.

Fuente: este post proviene de Crypto Jugones , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos