Tecnología

Hazmeweb Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tienda Online con WordPress

Contestando a mi amiga y compañera Teresa del blog Joquebonito os voy a dar unos consejos para montar una tienda online con WordPress.

WordPress.Com

Este es un gran sistema para alojar tu blog sin complicaciones, ya que la aplicación es online y te da prácticamente todo hecho, pero si tu blog esta alojado aquí  de momento no tienes posibilidad de tener una tienda online. Si estas alojando tu blog en Bloguer, estas en la misma situación.

Si estas usando este sistema te recomiendo migrar a un hosting propio donde te permita alojar una tienda.

 

WordPress

Como ya comente en el post Joomla o WordPress, wordpress es uno de los gestores de contenido que mas se utiliza actualmente el 19% de las webs estan montadas con wordpress. Si ya tenias montado el blog como es el caso de Teresa con  Jo que Bonito, la mejor opción es montar un wordpress y habilitar una tienda.

Para mi la ventaja fundamental que te ofrece montar tu tienda con wordpress es que no rompes con tu diseño. La tienda se integra perfectamente en el entorno visual de tu pagina.

A tener en cuenta es que no todos los plugin de ecomerce son compatibles con todos los temas, por lo que es importante buscar uno compatible con tu tema, si ya tienes tu blog/web montado y si no buscar un tema compatible con ecomerce.

 

Plugin para ecomerce de wordpress.

Hay unos cuantos pluglin para montar una tienda a partir de un blog/web en wordpress, pero los más usados son estos:

JigoShop

Es bastante fácil de montar, el resultado visual es bueno y la configuración sencilla.

En contra tiene que quizá el panel de ventas no da demasiados detalles, pero para un ecomerce con no demasiadas referencias es fácil de manejar.

JigoShop te permite entre otras las siguientes funcionalidades:

Permite agregar temas y plugins propios

Pedidos detallados e de información a través de gráficos y widgets para el Dashboard.

Posibilidad de cupones de descuento

Pagos con Paypal, skrill, contra reembolso y domiciliación bancaria.
Con JigoShop tendrás toda la potencia de WordPress combinada con la sencillez de un plugin, generando una combinación sencilla y muy potente. Ya existe traduccion  al español de este plugin, por lo que la configuración es todavía más sencilla.

jigoshop


Woocomerce

Woocommerce es un fork de JigoShop, o lo que es lo mismo, se basaron en el plugin de JigoShop para crear woocommerce. Consiguieron mejorarlo sustancialmente con  woocommerce tendrás tanto la tienda como la paste de administración totalmente traducida al español.

Woocommerce entre otras cosas te permite:

Un panel de ventas con unas analíticas muy detalladas.

Filtrado de envíos, que nos permite definir los gastos de envíos dependiendo del país o
zona a la que se dirige el paquete, o dependiendo del peso del envío.

Impuestos personalizados.

Zona de usuario personalizada, donde cada usuario puede ver el estado de sus pedidos,
gestionar sus datos ?

Gestión de pedidos: Posee una zona especial de gestión de pedidos donde poder cambiar
el status de sus pedidos (enviado, empaquetando, recibido?) para sus clientes, reducir el
stock, enviar facturas ?

Permite la creación de productos simples (un objeto único), agrupados (productos similares)
o variaciones (mismo producto, varias combinaciones).

Gestión de Stock, permitiendole saber exactamente cuantos productos puede vender.

Permite la gestión de sus pagos mediante Paypal, tarjeta de crédito (pasarela de Paypal),
pago mediante transferencia bancaria y contra reembolso.
Este es el pluguin que mas me gusta para ecomerce, ya que es fácil de montar, es muy completo en el backoffice y visualmente es muy bueno.

woocomerce plugin para ecomerce


Wp ecomerce

Wp ecomerce Es un pluguin muy conocido, pero para mi no es competitivo ya que las funcionalidad que ofrece en su versión gold (de pago 15$) ya las ofrecen gratis los dos anteriores.

Para mi no aporta ninguna funcionalidad especial que merezca la pena pagar por el, pero es compatible con todos, o casi todos, los wordpress themes y tiene TPV en Español.

wp-ecommerce plugin wordpress para ecomerce


TheCartPress

Este plugin es el más sencillo y menos conocido pero como ventaja tiene la posibilidad de comprar aparte pasarelas de pago para los distintos bancos españoles. La tienda que genera está totalmente en español pero a cambio es un poco más complicada de entender que las anteriores.

Entre otras características TheCartPress tienes:

Pasarelas de pago para los distintos bancos españoles

Generar proyectos de Crowfunding con el plugin.

Generación de un Marketplace para que otros vendan sus productos en tu web.

Sistema de afiliación de productos o servicios.

Tiene un foro donde la comunidad responde a preguntas.

Es multilenguaje, con lo que no tendrás problema con el idioma, y por supuesto es multimoneda, para que puedas tener tu tienda en cualquier moneda del mundo.
TheCartPress es una buena opción si necesitas una pasarela de pago de un banco español, pero a cambio no es tan conocida y tan usada por la comunidad de WordPress.

TheCartPress plugin ecomerce para wordpress


Montar el ecomerce con wordpress

Montar la tienda online con estos pluguin es muy sencillo. El sistema esta basado en entradas de wordpress, cada producto se sube de la misma manera que una entrada al blog . Los productos se ordenan en categorías y se les añaden etiquetas igual que las entradas de blog.

En el panel de administración te aparece la parte de ecomerce en la que configuras toda la parte de envíos, precio, impuestos, sistema de pago etc. Por otro lado esta la parte de productos en la que loa introducimos prácticamente igual que una entrada.

Si por cuestión de tiempo o no quieres complicarte, en Hazmeweb montamos tu tienda por mucho menos de lo que crees sin que tu  tengas que ocuparte de nada.

 

 

Fuente: este post proviene de Hazmeweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comercio local online

Lo que aporta una web a tu comercio tradicional La tienda online no es sino una herramienta más que esta disponible para el comercio de proximidad, la mayoría de los posibles clientes de tu tienda, ca ...

¿Porqué necesito una web?

Si estas aquí seguro que te has hecho la pregunta ¿porqué necesito una web? Un amigo publicista siempre me decía: En  los medios  si no estas, es que no existes... Esta frase cobra mayor importancia ...

Usabilidad Web

Cuando nos ponemos manos a la obra con nuestro proyecto web una característica por la que cualquier usuario debe definirlo es FACIL Definición de objetivos Como ya he dicho en otras ocasiones lo prim ...

Recomendamos

Relacionado

general cms diseño web ...

Tienda Online con WordPress

Contestando a mi amiga y compañera Teresa del blog Joquebonito os voy a dar unos consejos para montar una tienda online con WordPress. WordPress.Com Este es un gran sistema para alojar tu blog sin complicaciones, ya que la aplicación es online y te da prácticamente todo hecho, pero si tu blog esta alojado aquí  de momento no tienes posibilidad de tener una tienda online. Si estas alojando tu blog ...

internet cms ecomerce ...

Mi tienda Online

Montar una tienda Online Dentro de las webs las tiendas ecomerce posiblemente son la part mas compleja ya que es la combinación de muchas bases de datos las que hacen que funcionen. Los CMS han facilitado un montón esta labor, dentro de los gestores de contenido especializados en ecomerce Prestashop es el que  mas esta destacando en los últimos meses, por su sencillez de manejo y de montaje. En la ...

general cms ecomerce ...

Mi tienda Online

Montar una tienda Online Dentro de las webs las tiendas ecomerce posiblemente son la part mas compleja ya que es la combinación de muchas bases de datos las que hacen que funcionen. Los CMS han facilitado un montón esta labor, dentro de los gestores de contenido especializados en ecomerce Prestashop es el que  mas esta destacando en los últimos meses, por su sencillez de manejo y de montaje. En la ...

WordPress: Nivel A2

Plugins necesarios para tu WordPress

Finalizando el mes WordPress te traigo este artículo para hablar de todos los plugins que necesitas en tu WordPress, ya sea un foro o una tienda online o simplemente un blog. Algunos de los plugins que menciono son de pago mientras que otros son totalmente gratuitos, aunque claramente también cuentan con su versión de pago. Algunos son simplemente para cubrir temas legales mientras que otros son p ...

Programación y desarrollo Uncategorized Comparativa ...

Qué necesitas para alojar tu web con wordpress al inicio

Qué necesitas para alojar tu web con wordpress al inicio Hay una pregunta que me hacen a menudo y es ¿qué necesito para alojar mi web de wordpress? Todo depende de lo que quieras desarrollar y del conocimiento que tengas, no es lo mismo que quieras hacer un blog modesto que quieras instalar una tienda, foro un LMS y otras funcionalidades que puedes acoplar en WordPress. Alojamiento web para WordPr ...

Sin categoría

10 mejores plantillas wordpress para entrenadores personales

10 plantillas wordpress premium para personal trainers, descritas y con enlace para poder comprarlas. ¿Eres entrenador personal y buscas una plantilla o theme wordpress crear una web para darte a conocer? Pues he recopilado las 10 mejores plantillas wordpress para personal trainers. Un trabajo que necesita para su promoción mucho visual, mucho escaparate y mucho darse a conocer. Es por eso, que es ...

Ideas de negocios online

Ganar dinero desde casa sin invertir. Tienda online tarifa plana

¿En qué consiste esta idea? En crear una tienda online en la que todos los productos tengan el mismo precio. En realidad da mucho juego porque el límite lo pones tú en función del nicho al que te quieras dirigir. Imagina que quieres hacer un regalo por el amigo invisible con un presupuesto de 10 euros y te buscas algo chulo y original. ¿Dónde lo comprarías? Tal vez quieras tener un detalle con un ...

Uncategorized Wordpress consejos ...

Por qué necesitas aprender WordPress ya mismo

Por qué necesitas aprender WordPress ya mismo WordPress es cada vez más popular se estima que el 27% de las páginas web del planeta están hechas con esta tecnología, aprender WordPress se ha convertido en algo obligatorio en muchas profesiones. Aprender WordPress es un valor en alza para aquellas personas que trabajan en cualquier sector relacionado con la comunicación, desarrollo o publicidad per ...

WordPress: Nivel B1

Instalar y configurar WooCommerce

El 26 de mayo voy a estar dando un taller sobre ecommerce en el campus de Google de Madrid y aprovechando la ocasión he querido escribir una serie de artículos relacionados con el plugin Woocommerce. Se trata de un plugin gratuito que se encuentra en el repositorio de WordPress y con el que puedes montar una tienda virtual al nivel de Zara, Amazon… El plugin por si solo únicamente sirve para ...

blogging indexabilidad SEO ...

Cómo indexar con Wordpress durante el 2018

La indexación en Wordpress para este 2018 se presenta de la siguiente manera, como se anuncia en el presente post tutorial. Por un lado como en toda plataforma de blogging, Wordpress depende del SEO que, a su vez se pone más exigente y debes contar con velocidad de carga, además de dominio con certificado SSL. Ésta vez vengo para ayudarte con el tema de ambos aspectos técnicos: https y WPO en virt ...