Según una investigación realizada por la empresa Checkmarx que se enteren de lo que hacemos en Tinder es bastante sencillo debido a un fallo de seguridad que tiene la aplicación para encontrar el amor. Lo cierto es que parte de la información que corre a través de la aplicación, utiliza protocolos poco seguros que pueden dejar al descubierto las fotografías que estamos viendo y poder verlas en el dispositivo que realiza el ataque.
Las imágenes que circulan en Tinder en peligro
Además de poder ver las imágenes que nosotros estamos viendo en Tinder, un atacante podría incluso introducir imágenes para que el usuario atacado las viera, sin darse cuenta de que está viendo imágenes falsas, además de saber cuál es la reacción de dicha imagen. Según la investigación, los paquetes encriptados que se manejan en la aplicación, y en concreto su tamaño, facilita que se pueda producir un ataque.
Lo cierto es que desde Tinder se habría tratado de solucionar el problema con la última versión de la aplicación, aunque también es cierto que el problema no se ha solucionado del todo. Digamos que se lo han puesto más difícil a posibles atacantes. Ya sabemos que esto de la seguridad cien por cien dentro de la red no existe, así que tenemos que vivir con ese porcentaje de peligro que tiene usar aplicaciones tan populares como Tinder.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.