En 2014, la abuela de Diana Daniels enfermó y vio que no tenía a nadie de su entorno de confianza que pudiera cuidarla. Entonces pensó, ¿en manos de quién puedes dejar a tus seres queridos cuando tienen que ser atendidos?
Así fue como se le ocurrió crear la aplicación de servicios TinkerLink. Y es que nueve de cada diez personas prefieren contratar a una persona recomendada por alguien que ya la conoce, una estadística elemental en la que se basa esta aplicación móvil.
La app TinkerLink permite contratar a personas recomendadas por un amigo o familiar
La emprendedora Diana Daniels pensó en conectar a gente experta que ofrece servicios con gente que necesita de esos servicios, pero a través de la propia red de contactos de esas personas. De ese modo, cuando se contratara a alguien, ese experto provendría de un entorno recomendado.
Fue así como ella encontró a una cuidadora para su abuela, y además de confianza porque la señora venía recomendada por una amiga de la emprendedora.
La aplicación se fue desarrollando y creciendo y hoy en día se pueden encontrar todo tipo de profesiones y perfiles: electricistas, niñeras, limpiadoras, profesores, contadores, cocineros, jardineros…
La app TinkerLink se lanzó inicialmente en México, un mercado donde el concepto de la confianza y la seguridad son primordiales y donde nadie entra en la casa de alguien a menos que venga de una persona conocida o recomendada. En la actualidad, la app está disponible para iOS y Android y tiene 30.000 usuarios y unas 90.000 descargas.
Las cualidades del buen emprendedor
Diana Daniels decidió emprender porque vio una necesidad real en el mercado a través de una experiencia personal. Ser emprendedor no es un camino de rosas, pero con una buena idea o producto y una buena estrategia de financiación y de negocios que la respalde el camino puede hacerse más llevadero.
A pesar de ello y según datos del Instituto Tecnológico de Monterrey, (México), el 90 % de los emprendedores fracasa antes de que su negocio cumpla dos años, pero “el fracaso no debe verse como algo negativo necesariamente porque el fracaso puede convertirse en una virtud y una habilidad”, según explica Sergio Ortiz, director académico de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey. En la otra cara de la moneda las principales características de los emprendedores exitosos son:
Motivación.
Autoconfianza.
Sin miedo al fracaso.
Madera de líder.
Compromiso.
Pero hay una característica, por encima de todas, que un emprendedor nunca puede perder de vista: creer en el producto, como lo hace la emprendedora Diana Daniels, CEO de TinkerLink.
Solo así TinkerLink ha llegado a posicionarse como una aplicación exitosa y ha logrado convertirse en la primera red social que permite conectar con expertos que ofrecen servicios y encontrar clientes a través de los contactos del propio usuario.
Su objetivo es ayudar a las personas a construir una red de contactos de confianza para conectar de forma segura a expertos con clientes.
La emprendedora Diana Daniels participa con regularidad en foros, conferencias, talleres y congresos internacionales como el Mobile World Congress de San Francisco, Shanghái y Barcelona, donde comparte su experiencia como emprendedora y explica las claves de su aplicación TinkerLink.
Como dijo Steve Jobs, “estoy convencido de que, por lo menos, la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia” y de eso Diana Daniels sabe mucho.
¿Quieres conocer más aplicaciones exitosas? Entonces echa un vistazo a goin, una app que permite obtener el máximo rendimiento del dinero sin conocimientos de finanzas.