Tipos de motor para patinete eléctrico. Conoce cómo se mueve tu scooter

A la hora de elegir un patinete eléctrico nos fijamos en varios aspectos como la velocidad que alcanza, el diseño que tiene, la autonomía o la potencia. Sabemos que tanto su velocidad como su potencia vienen dados por su motor, pero…¿Te interesaría saber qué diferentes tipos de motor para patinete eléctrico existen? o ¿qué diferencias hay entre unos y otros?

El motor del patinete eléctrico es la causa por la que vas montado en él y te lleve a todos lados. Sin él tendrías que emplear tus pies para poder moverlo. Por eso, deberíamos prestar mayor importancia al corazón de nuestro patinete y saber qué tipos hay y qué diferentes beneficios pueden aportar a nuestro compañero de viaje.

Por otro lado si necesitas cambiar el motor a tu patinete, consulta las diferentes opciones que tienes.

En qué consiste el motor del patinete eléctrico

Un motor de patinete eléctrico es el encargado de transformar una energía eléctrica en mecánica. La energía la aporta la batería, que es la encargada de llevarla a las ruedas para convertirla en mecánica con su movimiento. De esta manera es como se desplaza un scooter eléctrico.

Cuanta más potencia tenga el motor, más energía mecánica aportará. Esto significará más velocidad y más facilidad a la hora de subir las cuestas.

Pero hay otra variable muy importante en el motor para un patinete eléctrico: Las escobillas.

Los motores que llevan escobillas se denominan motores brushed, mientras que los que no tienen escobillas son denominados motores brushless.

El uso de las escobillas en los motores supone una reducción de potencia. Pero no te alarmes, también suponen otra serie de ventajas importantes a tener en cuenta.

Diferencias entre los motores brushless y brushed

Existen varias diferencias que es posible que quieras tener en cuenta a la hora de elegir el patinete eléctrico que quieres:

La vida útil del motor. Las escobillas acortan la vida de un motor ya que se desgastan con el tiempo. Aunque pueden cambiarse, será necesario que prestes más atención al mantenimiento del motor. Puede estimarse que la vida útil de un motor con escobillas que no se cuide sea de 2 años.

Tamaño y peso del motor. A misma potencia de motor, uno con escobillas puede pesar 1 kg más que uno sin escobillas.

Consumo de energía. Un motor brushless consume de media un 40% menos que un motor brushed. Eso implicará un giro a más revoluciones del motor ganando en velocidad.
Con la misma potencia, un motor para patinete eléctrico sin escobillas será más pequeño, más ligero, tendrá menor consumo y el patinete tendrá el doble de velocidad. Por contra, será bastante más caro.

Cómo saber el motor del patinete eléctrico

Hay veces que compramos un patinete en una fuente que no es fiable. Por eso, deberíamos de saber qué tipo de motor tiene para poder hacer bien su mantenimiento.

Hay 2 maneras muy fáciles de saber si un motor de patinete eléctrico tiene escobillas o no sin desmontarlo:

Los cables que lo alimentan: un motor sin escobillas es trifásico, con lo que tendrá 3 cables, mientras que un motor brushed solo tendrá 2.

La central donde se aloja el motor: los motores brushless necesitan menos espacio que los de escobillas, ya que requieren menos componentes para que funcione el motor del patinete eléctrico.
La elección del motor del patinete eléctrico debería de ser un aspecto importante para su elección. Ten en cuenta que es el encargado de llevarte a todas partes. Y además, es una de las piezas más importantes. ¿Quieres saber más sobre tu patinete eléctrico?

Fuente: este post proviene de Patiele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos