Tipos de Pantalla de los Dispositivos Moviles

Una de las herramientas que ha día de hoy todos utilizamos, los dispositivos móviles, han ido evolucionando sin cesar, cada mes se mejora algún aspecto a nivel de hardware para lanzarlo en el siguiente nuevo modelo.
 



En este artículo vamos a ver todos los tipos de pantalla de dispositivos móviles que existen actualmente y los protectores recomendados para estas.

Las pantallas cada vez se intenta hacer más resistentes o flexibles, sin embargo, si un dispositivo cae de canto es el final de la pantalla. Recomendamos siempre visitar una tienda de accesorios de móvil.  

 

Los 6 tipos de pantallas de móviles

Actualmente existen 6 tipos de pantallas que podemos encontrar instalados en nuestros dispositivos, aunque actualmente utilizamos 3 tipos de pantallas el resto se siguen utilizando en modelos muchos más económicos de dispositivos o resistentes.

IPS (In-Plane Switching): Estás pantallas son las que ofrecen amplios ángulos de visión y maximizando la precisión de los colores reproducidos. Son comunes en dispositivos Apple, como iPhones y iPads. Aunque no tienen los negros más profundos como las OLED, son ideales para tareas de productividad.

OLED (Organic Light Emitting Diode): Este tipo de pantalla es la más popular en los dispositivos móviles de alta gama que no son de la empresa Apple. Cada píxel en una pantalla OLED emite su propia luz, lo que permite colores vibrantes y negros profundos. También son más eficientes energéticamente en comparación con las LCD.

P-OLED (Plastic Organic Light Emitting Diode): Estas pantallas flexibles se utilizan en dispositivos plegables como smartphones y tabletas plegables. Su flexibilidad permite nuevas formas de interacción y diseño de dispositivos.

LCD (Liquid Crystal Display): Las pantallas LCD han sido una tecnología común en dispositivos móviles durante muchos años. Estas pantallas utilizan cristales líquidos para controlar la luz y producir imágenes. Aunque ofrecen colores nítidos y un buen rendimiento en interiores, pueden tener dificultades en la visibilidad bajo luz solar directa.

AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode): Este tipo de pantalla es una variante de las OLED y se encuentra en muchos dispositivos Android premium. Ofrecen colores vibrantes y una alta resolución, lo que los hace ideales para la visualización de contenido multimedia.

Mini-LED y Micro-LED: Estas tecnologías emergentes se utilizan en dispositivos de alta gama, como tablets y televisores. Ofrecen un mayor control del brillo y una calidad de imagen mejorada.

Ejemplos de móviles con diferentes pantallas

El iPhone SE (2020) fue un dispositivo popular el cual integra a una pantalla LCD (4), de la misma empresa, coloca pantallas IPS (1) en sus iPad Pro, en la versión del iPad Pro del 2021 se utilizó las pantallas Mini-LED (6).

Samsung Galaxy S21, un móvil destacado de la empresa, incluían pantallas OLED (2) y para su gama de dispositivos con pantalla flexible como es el Samsung Galaxy Z Fold 3 utiliza las P-OLED (3).

Y por último, las pantallas AMOLED (5) las podemos encontrar en el Google Pixel 6.

Protectores y fundas

Mantener la pantalla de tu dispositivo móvil en buen estado es fundamental para prolongar su vida útil y mantener una experiencia de usuario óptima. Los protectores de pantalla son una solución efectiva para proteger tu inversión. Aquí hay algunos tipos de protectores de pantalla disponibles:

Protector de Pantalla de Vidrio Templado: Este tipo de protector de pantalla es una lámina delgada de vidrio que se adhiere a la pantalla de tu dispositivo. Ofrece una excelente protección contra rasguños y golpes, manteniendo la sensación táctil original de la pantalla.

Protector de Pantalla de Plástico PET: Los protectores de pantalla de plástico PET son menos rígidos que los de vidrio templado, pero aún ofrecen protección contra rasguños. Son una opción más económica.

Protector de Pantalla de Hidrogel: Estos protectores son flexibles y ofrecen una protección duradera contra arañazos. Son especialmente buenos para dispositivos con pantallas curvas.

Protector de Pantalla Anti-reflejo: Si usas tu dispositivo al aire libre con frecuencia, un protector de pantalla anti-reflejo puede reducir los reflejos y mejorar la visibilidad bajo la luz solar directa.

Protector de Pantalla de Privacidad: Estos protectores evitan que las personas a tu alrededor vean lo que tienes en pantalla desde ángulos laterales. Son ideales para mantener la privacidad en lugares públicos. Si no tienes tu móvil protegido te recomendamos que lo hagas y te protejas de una rotura de pantalla que ocasione el cambio de móvil o un gasto superior al esperado.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

accesorios móviles amoled ...

Muchas veces nos encontramos de frente con tecnologías nuevas que nos son introducidas como grandes novedades en los dispositivos de consumo que vamos a comprar, y nos encontramos con términos que no sabemos que son exactamente, pero que defendemos como lo mejor y más moderno, con lo que cuenta nuestro nuevo móvil o televisor, y que otros más antiguos no tienen. Entre estas novedades encontramos l ...

Blog

Cuando es el momento de comprar un televisor, nos damos cuenta que la tecnología ha avanzado tanto, que tenemos muchas novedades y actualizaciones para hacer. ¿Quieres conocer las diferencia entre led OLED y QLED? Además, los usos que le damos a nuestra pantalla también han cambiado ¿Eres de los que juega en la pantalla de tu televisor? ¿La utilizas para ver tus redes sociales e interaccionar? ¿O ...

general pantalla lcd panel ips ...

A lo largo de la historia de la telefonía móvil, nos hemos podido ir encontrando con diferentes modelos de teléfonos y las características de cada uno. Dentro de dichas características algo que nos marca mucho la diferencia entre ellas, pueden ser cuestiones como la nitidez, calidad de imagen, la resolución, y eso a la hora de trabajar con el teléfono o simplemente de disfrutar de una buena fotogr ...

Apple apple iPhone ...

Esto de las pantallas plegables en los smartphones es una cuestión de la que se viene hablando desde hace tiempo con actores como Samsung o LG, pero ahora es Apple y su iPhone los que parecen que estén apostando por este tipo de pantallas, que sin duda alguna son el futuro de la telefonía móvil. Aunque como suele suceder en este tipo de tecnologías tan avanzadas, siempre hay implicada más de una c ...

Un archivo recientemente encontrado por Pantetly Mobile nos hace saber que actualmente Google está experimentando con su propia tecnología de pantallas plegables. La técnica de una pantalla plegable consiste en un panel OLED que pueda doblarse repetidas veces sin romperse. Esta tecnología se ha visto recientemente en teléfonos como el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold, los cuales se presentan ...

Android moviles noticias android ...

Las pantallas flexibles van a llegar tarde que temprano. Hasta el momento solo tenemos ciertos dispositivos como el Galaxy S7 Edge o bien el LG Flex que nos ofrecen pantallas curvas mas no flexibles. No podemos doblarlas por servirnos de un ejemplo mas esto puede mudar los próximos años. Se filtra un vídeo de un dispositivo Xiaomi con MIUI 8 que nos enseña una pantalla flexible. Ojo, el vídeo es s ...

ios móviles iphone 5 ...

p { margin-bottom: 0.21cm; } Toshiba ha presentado en la feria SID 2011 celebrada en Los Angeles esta semana del 15 al 20 de mayo, nuevas pantallas de alta resolución LTPS para dispositivos móviles. Estas pantallas llegan hasta los 367ppi (puntos por pulgada) de densidad, consiguiendo resoluciones de hasta los 1280x720, mucho más que las actuales Retina Display que monta el iPhone 4. Los tamaño ...

pantalla pantalla de celular pantalla LTPO ...

¿No sería estupendo poder hacer que los teléfonos inteligentes fueran más eficientes en cuanto a la energía y que tuvieran más uso con una sola carga? Esa es exactamente la idea que hay detrás de la tecnología de pantalla LTPO utilizada por Apple y Samsung. Esto es lo que podemos esperar de las pantallas táctiles del futuro. ¿Qué es una pantalla LTPO?LTPO significa óxido policristalino de baja t ...

tecnología

Con el transcurso de los años, los televisores han cambiado enormemente. La evolución de las tecnologías ha permitido diseñar dispositivos más elegantes, modernos y prácticos para el día a día. Los televisores han cambiado enormemente desde su primera aparición en el mercado. Tanto en materia de diseño como de funcionalidad, su progreso ha sido acorde a los cambios tecnológicos y a las nuevas pos ...

Aplicaciones Listas Top 10 Personalización

Las pantallas de bloqueo de los móviles y tabletas tienen una función clara y cristalina: evitar que otras personas puedan usar nuestro dispositivo sin permiso. Una vez introducimos un PIN, un patrón de desbloqueo o una huella dactilar autorizada, permiten acceder al escritorio y resto de aplicaciones. Pero no solo eso, las pantallas de bloqueo ahora también nos muestran notificaciones y otro tipo ...