comunidades

Todo lo que debes saber acerca del Blockchain

El Blockchain es la base de datos tecnológica que plantea una enorme transformación en el manejo de la economía, y en todos los ámbitos. Se estima que cambie la forma en que trabajamos actualmente, tal como lo hizo internet.

Se implementó desde los inicios del Bitcoin. Se trata del sistema de codificación de la información en la que se basa la moneda virtual y actualmente funciona con todas las criptomonedas existentes.

BITCOIN


La cadena de bloques, (Blockchain), básicamente, elimina a los intermediarios en transacciones comerciales, permitiendo que los usuarios tengan control sobre el proceso. Esto será aplicable a otros tipos de transacción.

Proceso Blockchain


Esta cadena es comparable a un gigantesco libro de cuentas en donde los registros (bloques) están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. Es una base de datos distribuida y segura.

El sistema tiene un requisito importante: deben existir varios usuarios (nodos) que se encarguen de verificar esas transacciones para validarlas y registrarlas en el “libro de cuentas”.

Todo esto resulta en transacciones confiables, sin revelar información confidencial entre las dos partes y sin la necesidad de terceros; como bancos, distribuidores y otros sistemas de compra online.

Blockchain


Los análisis indican que el Blockchain, será esencial para el Internet de las cosas. Los aparatos electrónicos podrán comunicarse entre sí, de forma segura y transparente, y muy pronto nuestro frigorífico estará en capacidad de comprar productos en el supermercado online en cuanto detecte que se han agotado.

blockchain


La criptografía es la base fundamental de esta tecnología. Ella permite proteger y enmascarar los datos para sean ininteligibles o no entendibles, evitando así, ciberataques y robos de información. Esto puede potenciar de manera significativa, entre otras cosas, el voto electrónico que aun es vulnerable a hackeos, convirtiéndolo en una opción realmente cómoda y segura.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Recomendamos