comunidades

Todo lo que necesitas saber de un convertidor

¿Has descargado un documento de internet y tu ordenador no lo reconoce por el formato que posee? ¿Sabías que un convertidor puede solucionarlo?  ¡Así es! Con esta innovadora herramienta online podrás descargar el material que desees en tu PC o dispositivo móvil.

Si te gusta navegar en internet y descargar en tu ordenador material de tu interés.  No te preocupes más por encontrarte con archivos en formatos no compatibles.

Con el maravilloso servicio de un convertidor, podrás disfruta de cualquier contenido multimedia u otro material de tu gusto. Es rápido, fácil de usar y actualmente existen buenos ejemplares en la web.

¿Aún no lo crees? Entonces, continúa la lectura de este artículo creado especialmente para ti y aprende mucho más de esta increíble herramienta.

¿Qué es un convertidor?

Es una herramienta online, diseñada para modificar las propiedades originales de un archivo. Los convertidores más comunes son lo de YouTube, por la gran popularidad que tiene el contenido multimedia de esta plataforma.

Imágenes, office Word, PDF, unidades, e incluso convertidor de monedas, son algunos otros ejemplos que encontrarás en la web.

Actualmente este servicio digital, es utilizado por aquellos jóvenes que desean descargar sus series, películas o canciones favoritas. También se ha convertido en un gran aliado en el ámbito profesional, por aquellas personas que cumplen labores de oficinas. Todo ello gracias a lo multifuncionales que suelen ser.

¿No te has convencido? Entonces mira a continuación estos otros puntos diseñados en aclarar tus dudas. ¡Continua aquí!

¿Cómo funciona?

La conversión transforma las características de un archivo con la misión de crear una réplica en otro formato. La intención de este proceso técnico, es garantizar que el ordenador o dispositivo inteligente reconozca cualquier tipo de documento. Bien haya sido este descargado desde internet o transferido de un móvil a otro.

Ten presente que el proceso de conversión, se ejecutará correctamente si el formato destino soporta las características del original. Si no realizas correctamente el cambio de propiedades, podrías perder la información almacenada en el archivo.

¡Recuerda! la manipulación de esta herramienta puede ser sencilla o compleja, pero eso dependerá de ti.

7 tipos de convertidores online

Los convertidores benefician a todos los que dan uso frecuente a la tecnología. Ya que diariamente el avance tecnológico ocasiona que algunos formatos se vuelvan obsoletos. Y estoy seguro que no querrás perder documentos de gran valor.

A continuación, he recopilado para ti algunos tipos de convertidores que te van a encantar. Sigue en la lectura para que los conozcas todos.

1. Convertidor de YouTube

Como se mencionó anteriormente, es uno de los más solicitados por el público en general. YouTube es una página que ofrece material que seguro querrás guardar para reproducir incluso cuando no tengas conexión a internet.

Este tipo de convertidores en general, suelen ser muy fáciles de manipular.  Estos te permitirán realizar la conversión a formatos de audio como MP3, M4A, AAC, WMA, entre algunos otros. Podrás hacer lo mismo a videos al cambiar sus propiedades a MP4, M4V, AVI, MPG como algunos más.

2. Convertidor mp3

Este convertidor te garantiza manipular las propiedades de un archivo de audio o video y transformarlas a formato MP3.

Suelen ser compatibles con la mayoría de las plataformas online, así que no tendrás problemas para realizar tus descargas. También proporciona compatibilidad con cualquier dispositivo móvil.

3. Convertidor mp4

El formato MP4 en general es el ideal para almacenar codificaciones de audio y video. Todo esto sin la preocupación de perder algún dato importante. Cuentan con un sistema de software avanzado que permite la compatibilidad con muchas plataformas web.

La mayoría son sencillos de utilizar y ofrecen variedad de formatos para la conversión de tus archivos.

4. Convertidor JPG

Un archivo JPG es un popular formato característico de las imágenes. Con este convertidor podrás entre otras cosas, manipular las dimensiones de una imagen y jugar con su tamaño y estructura.

Algunas de las conversiones que puedes encontrar en su servicio son: JPEG, PNG, GIF, PDF, PSD, TI, PCX, PDF; entro otras.

5. Convertidor PDF

Un convertidor PDF te permitirá convertir a formatos Word, Excel, PowerPoint, JPG, entre otros. Así mismo, podrás manipular sin mayor complicación estas conversiones de manera inversa.

Cuentan con múltiples herramientas para que puedas contar, pegar e incluso unir documentos. Suelen ser muy comunes, y hoy día los navegadores web lo tienen integrado en su sistema de navegación.

6. Convertidor de unidades

Convertir unidades requiere emplear multiplicaciones y divisiones de distintos montos para una cantidad igualitaria. En el mundo comercial o empresarial este tipo de conversores suelen ser útiles.

Por ejemplo, muchas personas le dan uso en su rutina diaria al querer convertir de metros a centímetros.

Existen muchos ejemplares en la web, solo debes elegir el que se adapte a tus necesidades.

7. Convertidor de monedas

Gracias al desarrollo del mundo comercial online, existe la necesidad de conocer el valor equivalente en divisas extrajeras.

Con este convertidor en específico podrás conocer, por ejemplo, cuantos dólares equivalen cierta cantidad de bolívares o euros. Estos conversores cuentan con más de 165 monedas de cada parte del mundo para hacer más práctico su servicio.

Mejores plataformas de conversión

Ahora prepárate para conocer esta lista de convertidores online que facilitarán tu vida. En la red existen muchísimos, pero se han elegido los mejores para ti, míralos todos a continuación:

Convertidor de unidades Google

Este es sin duda unos de los más recomendados y accesibles que encontrarás en la red. ¡Es muy sencillo de usar! Solo debes colocar en la barra de conversión la cantidad que deseas convertir. Por ejemplo, si de metros a centímetros o si de kilos a gramos y ¡listo! Además, es completamente gratuito.

Aquí dejare su dirección web, para que comiences a disfrutar de su servicio online: https://www.google.com/search?q=Conversor+de+unidades

OANDA

Esta página web te permitirá hacer la conversión a la divisa de tu escogencia. Es un convertidor muy popular gracias a los variados servicios que ofrece.

Su método de cálculo online es uno de los más completos que podrás encontrar en internet. También podrás descargarlo en aplicación para tu dispositivo móvil si es tu preferencia.

Disfruta de este increíble conversor OANDA a través del siguiente link: https://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

JPG2PDF.com

Su sistema de conversión es increíble ya que te permite convertir hasta veinte imágenes al mismo tiempo. Ofrece una barra de sección donde podrás elegir el formato de tu preferencia como PNF, XPS, DOCX entre muchos más.

No será difícil tu recorrido por esta plataforma, ya que te ofrece una guía en su página de inicio. No esperes más y comienza a disfrutar de este increíble conversor: https://jpg2pdf.com/es/

PDFCandy

Ofrece un servicio gratuito y de muy sencillo manejo. Únicamente debes seleccionar en formato al que deseas convertir tu archivo PDF y ¡listo! Solo con un par de clic ya tendrás tu conversión ejecutada.

Además, está estructurada para proteger el documento que subas. Recorta, gira, edita y rediseñar tu documento y lo mejor es que no requiere de registro alguno.

No esperes más y comienza a convertir tus documentos PDF a través del siguiente enlace: https://pdfcandy.com/es/pdf-to-word.html

YOUZIK.com

Si deseas velocidad en tus conversiones a MP3 o MP4 en definitiva YOUZIK.com es el indicado para ti. Cuenta con un sistema de conversión tan practico que ejecuta la descarga al mismo tiempo para ahórrate tiempo.

No necesitarás suscribirte para disfrutar de su servicio y cuenta con extensiones de navegación con Firefox y Chrome.

¿Deseas disfrutar de YOUZIK? entonces no esperes más he ingresa desde este link que dejaremos para ti: https://youzik.com/es

FreeFileConverter

Sin duda este es uno de los portales de conversión más completos que encontrarás en la red. Este maravilloso conversor te permitirá convertir hasta más de 75 formatos.

Su diseño es muy sencillo, así no tendrás problemas para disfrutar de todas sus herramientas. Es gratuito así que no te preocupes por tener que invertir dinero.

Te recomiendo que ingreses a FreeFileConverter y descubre todo lo que puede ofrecerte a través de siguiente URL: https://www.freefileconvert.com/

Para concluir, es importante que recuerdes que un convertidor puede tener un uso práctico en la cotidianidad diaria. Economistas, ingenieros, secretarios, estudiantes, amas de casa ya lo están poniendo en práctica.

Espero haya sido útil toda esta interesante información recolectada para ti.  ¿Ya elegiste tu favorito?

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Etiquetas: Dinero

Recomendamos

Relacionado

Youtube

Convertidor YouTube: Qué es y cómo funciona

¿Te gustaría descargar contenido de youtube y reproducirlo cuando no tengas conexión a internet? ¿Sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! A continuación enseñaré sobre una fabulosa herramienta llamada convertidor YouTube ¡fácil y sencillo de usar! Con esta fabulosa herramienta podrás convertir y descargar material de entretenimiento de esta famosa página. Recuerda que, en la actualidad YouTube se ha ...

Instagram

Descubre las mejores webs para convertir imagen a PDF

Agregar una imagen en formato JPG a un documento en formato PDF puede llegar a ser un poco difícil. Es por eso que se han desarrollado muchos software para convertir imagen a PDF. Convertir las imágenes a formato pdf es muy útil si se desea imprimir como documento. Usar un convertidor es la manera más rápida de realizar el procedimiento. En el siguiente post te presentamos las aplicaciones en líne ...

Sin categoría

➡ Como y Donde usar convertidores MP3

¿Alguna vez has llegado a preguntarte si hay una manera más sencilla para obtener tu música favorita, esa que escuchas siempre en YouTube pero que quieres llevar a todas partes? El día de hoy te enseñaremos algunas web para convertir a mp3, por lo que no será necesario que tengas esos videos tan pesados en tu móvil, simplemente utilizas el conversor a mp3 y listo. Hemos realizado una pequeña lista ...

convertir pdf a epub en android pdf a epub

¿Cómo convertir PDF a EPUB?

La industria de los libros electrónicos utiliza en gran medida EPUB como formato estándar. Aquí es donde muchos nuevos lectores de libros electrónicos se encontraron atrapados porque no pueden acceder a algunos de sus libros debido a un formato diferente. Si bien creo que PDF es indudablemente simple y ha hecho que la lectura sea muy fácil, EPUB parece haber sido el centro de atención y también es ...

Mac

5 potentes conversores de vídeo para Mac que puede utilizar de forma gratuita

Hay muchas ocasiones en las que es necesario convertir un vídeo de un formato a otro. Por ejemplo, quieres convertir un vídeo al formato de iPhone para que puedas transferirlo y verlo en movimiento, o quieres convertir las imágenes sin editar de tu grabación de vídeo al aire libre a un formato que puedas subir a Youtube. Por cualquier razón, necesitará un convertidor de vídeo para llevar a cabo es ...

descargas

➡ Como convertir videos de Youtube a MP4

El formato MP4 comprende un contenido multimedia que nos permite alojar no sólo el audio, sino también el video con subtítulos agregados y capítulos si es el caso, del material que queremos obtener. Existen diversos convertidores de videos de Youtube con el formato MP4 y sitios web donde dan la oportunidad de convertir y bajar cualquier contenido con calidades diferentes, además ofrecen rapidez, ...

Misceláneas Recursos y Herramientas convertidor a pdf ...

Convertidores de archivos online gratuitos

Imagen: Diseñada por Freepik Este es un post cortito pero más que nada por una cuestión de utilidad, ya que me ha pasado recientemente y me dije, quizás pueda serle útil  a alguien. ¿Cuántas veces se nos presenta el inconveniente de recibir o tener un determinado archivo y debemos convertirlo a otro tipo para poder leer o trabajar?  bien sea para subirlo en una web,  publicarlo en redes sociales,  ...

Aplicaciones

Cómo convertir documentos (.DOC, .DOCX) a PDF en Android

Mucha gente utiliza los documentos PDF como método para evitar que el archivo sea modificado. Es un formato muy utilizado sobre todo en ambientes de trabajo, pero desde hace un tiempo algunas apps como WhatsApp han empezado a incluir la posibilidad de enviar documentos en PDF, y lo cierto es que su uso está a la orden del día, hoy más que nunca. Cómo pasar documentos de Word a PDF en Android sin r ...

conversor Imágenes Recursos ...

Zamzar: conversor de imágenes

Para los que trabajamos con programas de diseño, como el Paint o el Photofiltre, nos es más fácil hacerlo con imágenes con formato PNG o JPG, que con PDF. Muchas veces, a la hora de descargar cosillas, las encuentro en formato PDF, que está fenomenal porque puedes editar los textos como quieras. Pero si esa imagen yo la quiero en PNG para poderla abrir en mis programas ¿cómo lo hago? Pues con una ...

Sobremesa Software

Wonderfox HD Video Converter Factory Pro, brutal conversor de video para PC

Si sois lectores asiduos de este blog, seguro que me habréis oído hablar alguna vez del HD Video Converter Factory de Wonderfox. Se trata de un conversor para equipos de sobremesa desarrollado por Wonderfox que nos permite realizar todo tipo de cambios de formato de video y audio, además de un montón de funcionalidades extra. En la reseña de hoy vamos a hablar de HD Video Converter Factory Pro, la ...