seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Todo lo que necesitas saber de un convertidor

¿Has descargado un documento de internet y tu ordenador no lo reconoce por el formato que posee? ¿Sabías que un convertidor puede solucionarlo?  ¡Así es! Con esta innovadora herramienta online podrás descargar el material que desees en tu PC o dispositivo móvil.

Si te gusta navegar en internet y descargar en tu ordenador material de tu interés.  No te preocupes más por encontrarte con archivos en formatos no compatibles.

Con el maravilloso servicio de un convertidor, podrás disfruta de cualquier contenido multimedia u otro material de tu gusto. Es rápido, fácil de usar y actualmente existen buenos ejemplares en la web.

¿Aún no lo crees? Entonces, continúa la lectura de este artículo creado especialmente para ti y aprende mucho más de esta increíble herramienta.

¿Qué es un convertidor?

Es una herramienta online, diseñada para modificar las propiedades originales de un archivo. Los convertidores más comunes son lo de YouTube, por la gran popularidad que tiene el contenido multimedia de esta plataforma.

Imágenes, office Word, PDF, unidades, e incluso convertidor de monedas, son algunos otros ejemplos que encontrarás en la web.

Actualmente este servicio digital, es utilizado por aquellos jóvenes que desean descargar sus series, películas o canciones favoritas. También se ha convertido en un gran aliado en el ámbito profesional, por aquellas personas que cumplen labores de oficinas. Todo ello gracias a lo multifuncionales que suelen ser.

¿No te has convencido? Entonces mira a continuación estos otros puntos diseñados en aclarar tus dudas. ¡Continua aquí!

¿Cómo funciona?

La conversión transforma las características de un archivo con la misión de crear una réplica en otro formato. La intención de este proceso técnico, es garantizar que el ordenador o dispositivo inteligente reconozca cualquier tipo de documento. Bien haya sido este descargado desde internet o transferido de un móvil a otro.

Ten presente que el proceso de conversión, se ejecutará correctamente si el formato destino soporta las características del original. Si no realizas correctamente el cambio de propiedades, podrías perder la información almacenada en el archivo.

¡Recuerda! la manipulación de esta herramienta puede ser sencilla o compleja, pero eso dependerá de ti.

7 tipos de convertidores online

Los convertidores benefician a todos los que dan uso frecuente a la tecnología. Ya que diariamente el avance tecnológico ocasiona que algunos formatos se vuelvan obsoletos. Y estoy seguro que no querrás perder documentos de gran valor.

A continuación, he recopilado para ti algunos tipos de convertidores que te van a encantar. Sigue en la lectura para que los conozcas todos.

1. Convertidor de YouTube

Como se mencionó anteriormente, es uno de los más solicitados por el público en general. YouTube es una página que ofrece material que seguro querrás guardar para reproducir incluso cuando no tengas conexión a internet.

Este tipo de convertidores en general, suelen ser muy fáciles de manipular.  Estos te permitirán realizar la conversión a formatos de audio como MP3, M4A, AAC, WMA, entre algunos otros. Podrás hacer lo mismo a videos al cambiar sus propiedades a MP4, M4V, AVI, MPG como algunos más.

2. Convertidor mp3

Este convertidor te garantiza manipular las propiedades de un archivo de audio o video y transformarlas a formato MP3.

Suelen ser compatibles con la mayoría de las plataformas online, así que no tendrás problemas para realizar tus descargas. También proporciona compatibilidad con cualquier dispositivo móvil.

3. Convertidor mp4

El formato MP4 en general es el ideal para almacenar codificaciones de audio y video. Todo esto sin la preocupación de perder algún dato importante. Cuentan con un sistema de software avanzado que permite la compatibilidad con muchas plataformas web.

La mayoría son sencillos de utilizar y ofrecen variedad de formatos para la conversión de tus archivos.

4. Convertidor JPG

Un archivo JPG es un popular formato característico de las imágenes. Con este convertidor podrás entre otras cosas, manipular las dimensiones de una imagen y jugar con su tamaño y estructura.

Algunas de las conversiones que puedes encontrar en su servicio son: JPEG, PNG, GIF, PDF, PSD, TI, PCX, PDF; entro otras.

5. Convertidor PDF

Un convertidor PDF te permitirá convertir a formatos Word, Excel, PowerPoint, JPG, entre otros. Así mismo, podrás manipular sin mayor complicación estas conversiones de manera inversa.

Cuentan con múltiples herramientas para que puedas contar, pegar e incluso unir documentos. Suelen ser muy comunes, y hoy día los navegadores web lo tienen integrado en su sistema de navegación.

6. Convertidor de unidades

Convertir unidades requiere emplear multiplicaciones y divisiones de distintos montos para una cantidad igualitaria. En el mundo comercial o empresarial este tipo de conversores suelen ser útiles.

Por ejemplo, muchas personas le dan uso en su rutina diaria al querer convertir de metros a centímetros.

Existen muchos ejemplares en la web, solo debes elegir el que se adapte a tus necesidades.

7. Convertidor de monedas

Gracias al desarrollo del mundo comercial online, existe la necesidad de conocer el valor equivalente en divisas extrajeras.

Con este convertidor en específico podrás conocer, por ejemplo, cuantos dólares equivalen cierta cantidad de bolívares o euros. Estos conversores cuentan con más de 165 monedas de cada parte del mundo para hacer más práctico su servicio.

Mejores plataformas de conversión

Ahora prepárate para conocer esta lista de convertidores online que facilitarán tu vida. En la red existen muchísimos, pero se han elegido los mejores para ti, míralos todos a continuación:

Convertidor de unidades Google

Este es sin duda unos de los más recomendados y accesibles que encontrarás en la red. ¡Es muy sencillo de usar! Solo debes colocar en la barra de conversión la cantidad que deseas convertir. Por ejemplo, si de metros a centímetros o si de kilos a gramos y ¡listo! Además, es completamente gratuito.

Aquí dejare su dirección web, para que comiences a disfrutar de su servicio online: https://www.google.com/search?q=Conversor+de+unidades

OANDA

Esta página web te permitirá hacer la conversión a la divisa de tu escogencia. Es un convertidor muy popular gracias a los variados servicios que ofrece.

Su método de cálculo online es uno de los más completos que podrás encontrar en internet. También podrás descargarlo en aplicación para tu dispositivo móvil si es tu preferencia.

Disfruta de este increíble conversor OANDA a través del siguiente link: https://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

JPG2PDF.com

Su sistema de conversión es increíble ya que te permite convertir hasta veinte imágenes al mismo tiempo. Ofrece una barra de sección donde podrás elegir el formato de tu preferencia como PNF, XPS, DOCX entre muchos más.

No será difícil tu recorrido por esta plataforma, ya que te ofrece una guía en su página de inicio. No esperes más y comienza a disfrutar de este increíble conversor: https://jpg2pdf.com/es/

PDFCandy

Ofrece un servicio gratuito y de muy sencillo manejo. Únicamente debes seleccionar en formato al que deseas convertir tu archivo PDF y ¡listo! Solo con un par de clic ya tendrás tu conversión ejecutada.

Además, está estructurada para proteger el documento que subas. Recorta, gira, edita y rediseñar tu documento y lo mejor es que no requiere de registro alguno.

No esperes más y comienza a convertir tus documentos PDF a través del siguiente enlace: https://pdfcandy.com/es/pdf-to-word.html

YOUZIK.com

Si deseas velocidad en tus conversiones a MP3 o MP4 en definitiva YOUZIK.com es el indicado para ti. Cuenta con un sistema de conversión tan practico que ejecuta la descarga al mismo tiempo para ahórrate tiempo.

No necesitarás suscribirte para disfrutar de su servicio y cuenta con extensiones de navegación con Firefox y Chrome.

¿Deseas disfrutar de YOUZIK? entonces no esperes más he ingresa desde este link que dejaremos para ti: https://youzik.com/es

FreeFileConverter

Sin duda este es uno de los portales de conversión más completos que encontrarás en la red. Este maravilloso conversor te permitirá convertir hasta más de 75 formatos.

Su diseño es muy sencillo, así no tendrás problemas para disfrutar de todas sus herramientas. Es gratuito así que no te preocupes por tener que invertir dinero.

Te recomiendo que ingreses a FreeFileConverter y descubre todo lo que puede ofrecerte a través de siguiente URL: https://www.freefileconvert.com/

Para concluir, es importante que recuerdes que un convertidor puede tener un uso práctico en la cotidianidad diaria. Economistas, ingenieros, secretarios, estudiantes, amas de casa ya lo están poniendo en práctica.

Espero haya sido útil toda esta interesante información recolectada para ti.  ¿Ya elegiste tu favorito?

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Cuándo Instagram te bloquea

Seguro te ha sucedido que después de mucho tiempo intentas buscar a una persona en Instagram pero no te aparece. Esto es normal, y quizás estés pensando por qué sucede. Es sencillo, cuando Instagram t ...

Etiquetas: Dinero

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Beini – Todo lo que Necesitas Saber

En estos días la movida digital se ha vuelto parte de la vida cotidiana de las personas. El internet se ha hecho tan importante para nosotros que nos hemos visto en situaciones que se podrían considerar ilegales, por ejemplo, el pirateo de una red wifi. Lograr esto se ha convertido en una tarea para los programadores, que a medida que pasa el tiempo nos brindan herramientas para poder violentar re ...

tecnología tecnologia tecnologia disruptiva

Todo lo que necesitas saber acerca de la tecnología disruptiva

La Tecnología Disruptiva tiene el poder de cambiar la forma en que trabajamos, vivimos, pensamos y nos comportamos. ¿Puedes recordar por un momento como era tu vida antes de  la aparición de internet o de las redes sociales en nuestra vida? Si no puedes hacerlo tranquilo de eso se trata la tecnología disruptiva. ¿Qué es la tecnología disruptiva? Tecnología disruptiva es cualquier tecnología o inno ...

jpeg técnica fotográfica

Aprende todo lo que necesitas saber del formato RAW

RAW (en inglés significa crudo) es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica.El formato RAW generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas. Debido a que contiene la totalidad de los datos de la imagen captada por la cámara y una mayor profundidad de color (por lo gener ...

Instagram

Descubre las mejores webs para convertir imagen a PDF

Agregar una imagen en formato JPG a un documento en formato PDF puede llegar a ser un poco difícil. Es por eso que se han desarrollado muchos software para convertir imagen a PDF. Convertir las imágenes a formato pdf es muy útil si se desea imprimir como documento. Usar un convertidor es la manera más rápida de realizar el procedimiento. En el siguiente post te presentamos las aplicaciones en líne ...

Mac

5 potentes conversores de vídeo para Mac que puede utilizar de forma gratuita

Hay muchas ocasiones en las que es necesario convertir un vídeo de un formato a otro. Por ejemplo, quieres convertir un vídeo al formato de iPhone para que puedas transferirlo y verlo en movimiento, o quieres convertir las imágenes sin editar de tu grabación de vídeo al aire libre a un formato que puedas subir a Youtube. Por cualquier razón, necesitará un convertidor de vídeo para llevar a cabo es ...

Seguridad

Backtrack – Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Backtrack? Backtrack es una distribución Linux que tiene como objetivo recopilar una serie de programas y utilidades que son utilidad para realizar pentesting, es decir los llamados testeos de seguridad. Son ataques que se realizan a un sistema informático para encontrar vulnerabilidades y así poder corregirlas. Por esta razón es considerada como la navaja suiza de todo hacker bueno. ¿Par ...

técnica fotográfica

Aprende todo lo que necesitas saber de la técnica Strobist

El movimiento STROBIST tiene su origen en 2006 cuando un periodista gráfico del periódico “The Sun” de Baltimore, llamadoDavid Hobby, a causa de una enfermedad y aburrido en su casa se dedica a trastear con la plataforma para el desarrollo de blogs de Google sacando a la luz www.strobist.blogspot.com, en donde escribe una serie de artículos cortos en los que expone losprincipios básico ...

Youtube

Convertidor YouTube: Qué es y cómo funciona

¿Te gustaría descargar contenido de youtube y reproducirlo cuando no tengas conexión a internet? ¿Sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! A continuación enseñaré sobre una fabulosa herramienta llamada convertidor YouTube ¡fácil y sencillo de usar! Con esta fabulosa herramienta podrás convertir y descargar material de entretenimiento de esta famosa página. Recuerda que, en la actualidad YouTube se ha ...

General Tecnología convertidor ...

Todo lo que tienes que saber de un convertidor de WiFi a USB

Hoy en otecnosi te contamos que el WiFi es una de las interfaces de comunicación inalámbricas más difundidas en los entornos de productividad sin distinción entre casa u oficina. Normalmente requiere de ciertos elementos que son necesarios para completar la red inalámbrica, dentro de lo que destaca un elemento enrutador y unos componentes que permiten que los ordenadores puedan conectarse, que téc ...

Apps Noticias

¿Empezaste a espiar celulares? Todo lo que necesitas saber está aquí

Con los avances tecnológicos, todo el mundo tiene teléfono móvil porque se ha convertido en la herramienta indispensable para realizar nuestras actividades diarias. Por desgracia, los móviles son vulnerables ante muchos riesgos: acoso digital, pornografía, lenguaje vulgar, etc. que pululan en Internet y pueden traumatizar las mentes humanas. El espionaje de teléfonos móviles es algo muy extendido ...