Todo sobre Blockchain Spain 2018

Ayer se celebró en Madrid la Conferencia Blockchain Spain, un punto de encuentro donde tanto asistentes como ponentes tuvieron la oportunidad de poner en común sus experiencias y descubrir un enfoque integral de esta tecnología.



El evento, organizado por la consultora tecnológica atSistemas, contó con una serie de ponencias que ofrecieron los principales conceptos introductorios a blockchain, ejemplos prácticos de cómo la tecnología puede aplicarse a distintos escenarios de negocio, especialmente a aquellos disruptivos para su sector de aplicación; o ponencias de temática libre, más avanzadas técnicamente, para ilustrar el avance de esta tecnología en los diferentes sectores de actividad.
 
Blockchain es una tecnología en crecimiento que permite transformar la provisión de servicios financieros y de otros sectores, acelerando la creación y ejecución de contratos y reduciendo los costes. 

Compartimos a continuación los vídeos del evento.

Blockchain, un horizonte descentralizado

Ponencia de Gustavo Ignacio Segovia Roa, Solutions Consultant Blockchain Open Lab. y Agorachain.

Alastria, un proyecto de país 

Julio Faura, Presidente de la red Alastria, nos habla de esta asociación que aúna a 300 miembros en España y que está basada en un fork de Ethereum.


TrustForWills: blockchain para la gestión de perfiles y herencia digital 


Ángel Martínez Pulido, arquitecto SOA en atSistemas, y Sergio G. Miranda, Responsable de la línea de negocio Blockchain en atSistemas, presentan sus proyectos.



Blockchain en la industria 4.0


Óscar Lage Serrano, Responsable de Ciberseguridad en Tecnalia: "El potencial disruptivo de blockchain en la industria 4.0, ejemplos y casos de uso.


Cómo lanzar una ICO con éxito 


Javier San Martín María y Alberto García Luis, socios de Soluciones Blockchain, dan nueve claves para el lanzamiento de una ICO.


ERC721, el futuro de los bienes digitales  

Carlos Mayorga Aguirre, Desarrollador Smart Contracts en red Ethereum.



Blockchain está aquí para ofrecer tranquilidad a través de transparencia, automatización y capacidad de auditoría, reduciendo costes y tiempos de espera.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos