TourBox Neo, trabajar será como jugar con este periférico



El mundo de la edición y creación digital es extenso, lleno de herramientas para todo tipo de situaciones que permiten desde editar una foto hasta crear vídeos enteros. El problema que experimentan tanto expertos como novatos es que todas estas herramientas se encuentran llenas de atajos y opciones, las cuales necesitan de constante aprendizaje y configuración para adaptarla a diferentes momentos. Ya sea que quieres obviar el aprender nuevos atajos para cada programa, o que quieres acelerar tu flujo de trabajo al no tener que depender directamente del teclado, el TourBox NEO es un periférico que te fascinará.

Si creías que el diseñador gráfico estaba completo con una tableta, significa que no haz conocido este pequeño gadget que hará del trabajo todo un juego.

Especificaciones técnicas del TourBox Neo

TourBox Neo
Sitio Web  TourBox Tech 
Tipo de dispositivo  Controlador para atajos
Dimensiones (Ancho. X Largo. X Alto)   14,0 x 9,0 x 6,0cm
Peso  870 gramos 
Color  Negro
Teclas de función  Perilla, Dial, Rueda de desplazamiento, Botón largo, Botón corto, Cruceta, Botón superior, Tecla de función C1, Tecla de función C2, Tecla de función para la perilla, Botón lateral.
Puertos  USB Tipo C 

Diseño inteligente

Al mejor estilo de los mandos de videojuegos hechos para computadores y teléfonos, como el 8Bitdo, el TourBox Neo es un controlador multifuncional para trabajar, pero con un diseño inspirado en los botones y teclas de dirección de las consolas de juegos.

Básicamente, para poder adaptarse a la mayoría de los programas de edición, la manufacturera de la TourBox Neo ingenió un dispositivo con botones que emulan las diferentes herramientas de los softwares, al mismo tiempo que trató de reducir en lo posible el tamaño del periférico para hacerlo más cómodo que el teclado convencional.

Distribución de las teclas de función


Es por eso que lo primero a resaltar del gadget son sus dimensiones y peso. Para que quepa cómodamente en cualquier escritorio, el dispositivo apenas tiene 14 cm de ancho, 9 cm de largo, y 6 cm de altura. El peso de 850 gramos es ideal para poder mantenerse firme sobre la mesa y ser portátil en caso de necesitarlo para una laptop. Finalmente, se complementa con una construcción robusta que permite usar cada tecla hasta 200.000 veces antes de que comiencen a fallar.

Este controlador tiene algo que puede ser denominado como un “diseño inteligente”. Cada elemento se adapta a la ergonomía de la mano, y cuenta con formas diferenciadas para que el usuario no tenga que estar mirándolo constantemente en busca de la tecla deseada.

La parte superior se encuentra repleta de diferentes teclas de función. Rápidamente se aprecian una perilla, una rueda de desplazamiento (similar a la de los ratones), una cruceta, un dial, y 6 teclas de variados tamaños y alturas. Estas se complementan con un botón en el lateral izquierdo que permite el cambio entre funciones.

Agiliza tu flujo de trabajo

A primera vista puede que la funcionalidad del TourBox Neo sea algo confusa, pero al desglosar sus botones, te das cuenta que se trata de un producto maravilloso para cualquier diseñador o editor, incluso aquellos que están acostumbrados a los atajos del teclado.

Tan solo conectar el dispositivo al computador y abrir el programa que deseas será suficiente para que este cargue una configuración predeterminada especialmente diseñada para ese software. Los usuarios de Adobe Lightroom, por ejemplo, podrán usar la combinación del dial y de la perilla para cambiar los valores de los colores.

En programas de edición de vídeo, el dial será especialmente útil al permitir el cambio entre fotogramas de manera precisa con simplemente girar un dedo.

TourBox Neo - Múltiples accesos directos


Hay otros casos donde el TourBox Neo es incluso mejor que los típicos atajos del teclado. Si necesitas cambiar de manera constante los parámetros del pincel en Photoshop, podrás hacerlo con el dial, la perilla y la rueda de desplazamiento, todo a la vez que el menú se abre de manera automática al presionar un botón.

Si necesitas cambiar entre tus herramientas favoritas de manera rápida, la cruceta será tu mejor amiga. Sus 4 botones direccionales, además de servir para desplazarse entre menús, pueden ser configuradas para almacenar aquellas opciones que utilizas de manera frecuente.

Los parámetros alfanuméricos tampoco son un inconveniente. A pesar de no contar con un teclado convencional, el dispositivo permite desplazarse entre los diferentes valores mediante el dial.

Adáptalo como desees

La versatilidad del TourBox Neo no se acaba con sus valores predeterminados. De hecho, estos simplemente son una opción para aquellos que desean comenzar a usarlo tan pronto lo conectan al computador mediante su puerto USB Tipo C, pero su verdadero potencial se encuentra en la personalización.

TourBox Neo - Puerto USB Tipo C


Este controlador incluye un software asistente que le permitirá modificar los atajos asignados a cada botón o perilla. No solo eso, sino que el software almacenará la configuración de atajos para cada programa que utilice, de manera que no tenga que estar modificando constantemente sus preferencias.

De hecho, incluso fuera de programas de diseños podrá encontrar un uso al TourBox Neo. Los navegadores web como Chrome o Firefox también pueden beneficiarse del uso de los atajos de este mando, y de igual manera, el software adaptará las teclas de manera automática.

HUD para perzonalizar los atajos


Un detalle importante al trabajar con este control para atajos es que algunas funciones podrían solaparse con aquellas existentes en el ratón o en la tableta de dibujo. Por supuesto, esto se resuelve con un simple cambio dentro del HUD del dispositivo, el cual se encuentra en una ventana desplegable. Así podrá asignar una función diferente a cada uno de sus periféricos para trabajar de manera eficiente.

Disponibilidad y Precio del TourBox Neo



Tourbox Neo en Amazon

Ver oferta





Tourbox Neo en PC Componentes

Ver oferta



El TourBox Neo es el complemento ideal que muchas personas no conocían, pero necesitaban. Trabajar sin tener que memorizar innumerables atajos de teclado, o sin tener que pisar múltiples teclas al mismo tiempo en posiciones que no son cómodas para la mano, son algunas de las ventajas de este controlador inspirado en mandos de videojuegos. Un peso ligero, una distribución ergonómica de botones, amplia compatibilidad entre programas, y decena de opciones de configuración, son algunas de las cualidades de este dispositivo.

Si ha llamado tu atención y deseas adquirirlo, podrás hacerlo con tranquilidad desde las confiables tiendas en línea de Amazon y PC Componentes a un excelente precio.
PROS:

Diseño robusto, pequeño y ligero

Gran cantidad de opciones y teclas de funciones

Gracias a las características físicas de cada botón, es fácil usarlo sin tener que verlo constantemente

Cambio automático de atajos entre programas

HUD que permite la personalización de los atajos

CONTRAS:

La ubicación de algunas teclas no resulta del todo cómodas

Su conexión es únicamente alámbrica y mediante USB Tipo C

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos