Tribit StormBox Micro 2, probamos el aventurero altavoz portátil

Tribit StormBox Micro 2, probamos el aventurero altavoz portátil

El altavoz Tribit StormBox Micro 2 es un accesorio fabricado para seducir a los viajeros y la gente con espíritu aventurero. Este dispositivo inalámbrico, tremendamente portátil, ha llegado a la redacción por cortesía de su fabricante para que te enseñemos sus características. Así que como ya hiciéramos con el Tribit StormBox Pro te invitamos a descubrir nuestra experiencia con el StormBox Micro 2, agradeciendo de antemano a Tribit la oportunidad dada con su excepcional generosidad.

Presentación, diseño y construcción del altavoz portátil Tribit StormBox Micro 2

El altavoz StormBox Micro 2, de Tribit, es un dispositivo portable con un enfoque de uso muy dinámico. Concebido como un complemento de viaje, tiene un diseño ideal para ser un gran acompañante en tus actividades al aire libre.

Tribit StormBox Micro 2
El superportátil altavoz StormBox Micro 2 de Tribit

Caja del producto

El altavoz Tribit StormBox Micro 2 te llega en una pequeña caja ajustada al tamaño del producto. El diseño del empaquetado centra tu atención en la imagen del dispositivo, sin dar ningún espacio a las características técnicas del aparato.

Tribit StormBox Micro 2
Una pequeña caja para alojar un dispositivo realmente compacto

Tribit StormBox Micro 2
Tribit se empeña en omitir las especificaciones de sus productos en el envoltorio

Tribit StormBox Micro 2
Unos pocos iconos te señalan las claves del dispositivo

En el interior de la caja aparece en primer término el manual, con sección en español, abarcando de lado a lado el paquete. Justo debajo del libreto de instrucciones te encuentras el StormBox Micro 2 envuelto en una bolsa protectora y encajado en una cuna de cartón. Por último, también se adjunta un cable de carga (USB-C a USB-C).

Tribit StormBox Micro 2
Un estuche simple y efectivo

Tribit StormBox Micro 2
Manual y cable de carga son los complementos del altavoz

Diseño del altavoz StormBox Micro 2

Tribit ha puesto el máximo empeño para fabricar un dispositivo de bolsillo. Obviamente, lo que caracteriza a esta referencia es, por lo tanto, la portabilidad. El Tribit StormBox Micro 2 es muy compacto, 9,98 x 9,98 x 4,29 cm, y ligero, 315 gramos. Sin embargo, no deja por ello de ser un accesorio atrevido que mostrarás orgulloso en cualquiera de sus acabados de color negro o azul. El aparato tiene dos partes claramente diferenciadas. La mitad superior tiene un recubrimiento de tela, y la inferior es de goma.

Tribit StormBox Micro 2
El StormBox Micro 2 cabe en un bolsillo y su diseño robusto es ideal para el uso al aire libre

El altavoz de Tribit cabe en la palma de la mano, pero el fabricante también ha pensado como facilitarte el transportarlo, bien asegurado, en tus actividades al aire libre. Así que le han integrado una correa en la base, lo suficientemente flexible y resistente para quedar enganchado sin riesgos en tu cinturón, la mochila, el manillar de una bici o la rama de un árbol si se tercia. Y hablando de resistencia, este es un producto para llevarlo de aventuras pues tiene una fabricación robusta que resiste polvo y agua como certifica su clasificación IP67.

Tribit StormBox Micro 2
La banda flexible integrada en el altavoz te permite engancharlo donde te sea más cómodo

Controles y conexiones

El Tribit StormBox Micro 2 divide en dos su zona de control. La más resultona concentra los botones básicos de gestión de la reproducción en la cubierta. Son unos enormes pulsadores con la forma de los símbolos de las funciones que desempeñan: un multifunción rodeado por los ajustes de volumen + y . Debajo, incrustados en la franja delantera de la base, tienes los pequeños interruptores de encendido/apagado y emparejamiento Bluetooth. Entre ambos se despliega un conjunto de leds que señalan los estados del altavoz y su nivel de batería.

Tribit StormBox Micro 2
Tres llamativos botones en la cara superior del dispositivo controlan las funciones básicas del altavoz

Tribit StormBox Micro 2
En la base del StormBox Micro 2 localizas el botón de encendido y el de emparejamiento, además de una línea de leds que indican el nivel de batería

Las conexiones del StormBox Micro 2 se reducen a un único puerto de tipo USB-C. El conector lo encuentras al descubierto en el lateral derecho del altavoz.

Tribit StormBox Micro 2
Este modelo solo tiene un puerto USB-C

Características del altavoz portátil de Tribit

El Tribit StormBox Micro 2 es un altavoz portátil inalámbrico con la reciente versión 5.3 de la tecnología Bluetooth. Así que no solo vas a emparejar fácil y rápidamente este modelo con cualquier dispositivo móvil u ordenador compatible, también te beneficias de su menor consumo de energía, una conexión más segura y transmisión de señal superior. Además, habilita la opción de combinarlo con un segundo altavoz para gozar con el sonido envolvente del modo estéreo incluido en los StormBox Micro 2.

Tribit StormBox Micro 2
La batería del altavoz ofrece hasta 12 horas de reproducción, un 50% más que el modelo original

La referencia trabaja de manera autónoma con una batería recargable de 4.700 mAh. Gracias a ella es capaz de funcionar hasta 12 horas de modo independiente, pero también la puedes emplear para recargar cualquiera de tus accesorios, incluido el smartphone, pues actúa como práctico PowerBank con la tecnología exclusiva SmartID de Tribit. Una función que no ofrecía su antecesor.

Fuentes de audio

Este producto solo sirve para la reproducción vía inalámbrica. Como has visto, únicamente dispone de un puerto USB-C exclusivamente destinado a la gestión de la batería. Sin embargo, aunque no incluya siquiera el sencillo conector jack 3,5 mm para acoplarle una fuente de sonido analógica, dispone de un micrófono que capta con buena calidad la voz. Lo puedes usar para grabarte, atender llamadas de teléfono e interactuar con algunos asistentes de voz populares.

Tribit StormBox Micro 2
El micrófono integrado amplía las aplicaciones del producto pues es compatible con asistentes de voz y podrás atender llamadas telefónicas

Calidad de sonido

El StormBox Micro 2 ha evolucionado respecto al modelo original ganando algo de potencia. Pero no deja de ser un altavoz básico, con un solo transductor, obligado por su formato. Lo bueno es que los 10 W que es capaz de generar y la ganancia de volumen respecto a su predecesor, entre 1 y 1,5 dB, cuentan con el apoyo de la tecnología XBass. El resultado es un buen sonido, con sus limitaciones, bastante cálido gracias al oportuno rango de graves.

Tribit StormBox Micro 2
10 W de potencia para un sonido correcto, reforzado con la tecnología XBass

Extras

El fabricante ofrece gratuitamente su propia aplicación. Esta App Tribit la tienes disponible en la tienda de Apple y Google. Su uso es opcional, pero te permite, por ejemplo, mantener actualizado el dispositivo y ajustar el sonido del altavoz a tu gusto con una serie de ecualizaciones predefinidas o personalizarlo a la medida creando las tuyas propias.

Tribit StormBox Micro 2
La App Tribit te permite mantener actualizado el firmware del altavoz

Tribit StormBox Micro 2
Ajusta el sonido a tu gusto con el ecualizador de la app

Especificaciones técnicas del altavoz Tribit StormBox Micro 2

A continuación te dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del StormBox Micro 2:

Tribit StormBox Micro 2
Características físicas
Dimensiones 99,8 x 99,8 x 42,9 mm
Peso 315 g
Color Negro / Azul
Panel de control
Encendido / Apagado

Bluetooth

Multifunción

Volumen –

Volumen +

Indicadores LEDs de estado (Encendido / Nivel de batería / BT)
Otros Correa flexible
Conectividad del dispositivo
Tipo Bluetooth 5.3
Especificaciones Bluetooth
Rango de frecuencia 2.402GHz – 2.480GHz

Potencia ≤ 6 dBm

Alcance: 35 metros

Especificaciones de audio
Transductores –
Potencia de salida 10 W
Respuesta de frecuencia 70 Hz – 20 kHz
Micrófono Sí
Otros Tecnología XBASS
Interfaz
Terminales USB-C
Batería
Especificaciones 3,6 V / 4.700 mAh
Tiempo de funcionamiento Hasta 12 horas
Otros Función PowerBank
Otros
Resistencia al agua IP67
Aplicación App Tribit
Otros Soporta asistentes de voz Apple y Android
Contenido de la caja
Altavoz (ref: BTS12)

Cable de carga USB-C

Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio del altavoz Tribit StormBox Micro 2

Tribit StormBox Micro 2
El StormBox Micro 2 es un fantástico complemento para actividades al aire libre, escapadas y viajes

Estos días de prueba con el Tribit StormBox Micro 2 nos han descubierto un producto redondo. De incuestionable calidad, por su diseño robusto y con satisfactoria experiencia sonora. A nosotros no nos cabe duda de que es un accesorio ideal para llevarlo en todas las escapadas. En definitiva, cumple lo que promete y cubre las expectativas que se ponen en él.
GizAwards 2018

PROS:

Diseño robusto a prueba de aventureros.

Autonomía de 12 horas.

Formato muy manejable y compacto.

Función PowerBank.

CONTRAS:

Solo para fuentes de audio inalámbricas.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Tribit StormBox Pro, probamos este potente altavoz portátil El altavoz Tribit StormBox Pro es uno de esos accesorios que enseguida enamoran. Estos días lo hemos recibido en la oficina, por cortesía del fabricante, y hemos gozado del práctico dispositivo con un formato portátil y funcionamiento inalámbrico. La promesa de un sonido potente, aunque no tanto como el del Tribit Stormbox Blast, y gran a ...

Gadgets y periféricos

Tribit StormBox Flow, probamos este refrescante altavoz portátil El altavoz Tribit StormBox Flow es un dispositivo inalámbrico y portátil de la misma familia que el StormBox Pro, aunque más ligero y menos potente. Al igual que sucediera con aquel modelo, el fabricante ha tenido a bien enviarnos el producto para escribirte sobre sus prestaciones y comentar nuestra experiencia de uso. Obviamente agr ...

Gadgets y periféricos

Tribit Stormbox Blast, probamos este altavoz portátil Bluetooth Ha redacción llega el altavoz Tribit Stormbox Blast, un atractivo producto de formato portátil y funcionamiento inalámbrico que promete un sonido muy potente, además de una excelente autonomía. Emulando las prestaciones del JBL Boombox 3, que recientemente también probamos, esta referencia suma al abrumador audio el toque festivo de l ...

Gadgets y periféricos

El altavoz Tribit MaxSound Plus es un modelo inalámbrico y portátil nacido para ser tu compañero de viaje. Más sencillo y menos aparatoso que el Tribit Stormbox Blast, también es capaz de presumir de autonomía y animar cualquier momento. Su fabricante ha tenido la amabilidad de cedernos el producto para darte a conocer sus prestaciones. Por ello no podemos estar más que agradecidos e invitarte a d ...

Gadgets y periféricos

Tribit FlyBuds C1, análisis de estos auriculares económicos Los Tribit FlyBuds C1 son unos atractivos auriculares inalámbricos que presumen de diseño y autonomía. Tras cedernos para una review su potente altavoz portátil StormBox Pro, la marca ha tenido a bien enviarnos este accesorio sonoro para exponer sus características y darte una valoración de nuestra experiencia de uso. Por ello te invitamo ...

Gadgets y periféricos

Bose SoundLink Micro Bluetooth, nuevo altavoz inalámbrico resistente Bose acaba de presentarnos el nuevo Bose SoundLink Micro Bluetooth, un altavoz portátil que se corona como el más compacto de su catálogo y que ofrece también una muy buena calidad de sonido y un diseño muy atractivo. Características técnicas del Bose SoundLink Micro Bluetooth Esta Bose SoundLink Micro Bluetooth está disponible e ...

Gadgets y periféricos

VULKKANO Blast XL, probamos este compacto y potente altavoz portátil El altavoz VULKKANO Blast XL es uno de esos versátiles accesorios que todos deberíamos tener en casa. Por gentileza del fabricante, durante unos días hemos tenido el placer de comprobar sus prestaciones en la oficina. No podemos más que agradecer la oportunidad y la confianza demostrada por la compañía, al cedernos temporalmente ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Halo100, probamos este potente y festivo altavoz portátil Tenemos en redacción el altavoz Tronsmart Halo100, un modelo portátil de funcionamiento inalámbrico con sonido muy potente y tremenda autonomía. Nos ha llegado por cortesía del fabricante pues, al igual que sucediera con sus Nimo, desea darte a conocer el producto a través de nuestra experiencia de uso. Obviamente, estamos más que ...

Gadgets y periféricos

Con nosotros tenemos el altavoz JBL Boombox 3, un fantástico modelo portátil e inalámbrico de brutal sonido e impresionante autonomía que, al igual que los auriculares JBL Quantum One, nos ha cedido amablemente la compañía un amplio espacio de tiempo. Tras conocer sus prestaciones y desempeño, te contamos nuestras impresiones de un producto concebido para ser el alma de la fiesta. ¿Listo para desc ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Halo 100, enciende las fiestas con este altavoz portátil El Tronsmart Halo 100 es un sólido altavoz inalámbrico para exteriores procedente de esta marca asiática especializada en audio. Este modelo es perfecto para animar fiestas en casa o la piscina gracias a su protección IPX6 frente al agua y encima de eso dispone de iluminación LED personalizable. No obstante, lo que más importa de u ...